Moulin Rouge

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
moulin-rouge.jpg


Datos del disparo

Focal: 35mm (APS-C)
Difragma: f/22
Velocidad: 1/15

EDICIÓN 17 OCTUBRE 2018

El autor de la fotografía es @Jon Díez , que puede dejar sus comentarios al final del hilo si así lo desea.

Muchas gracias por vuestra participación, y os animamos a enviar más fotografías, por mensaje privado.

Gracias y saludos..
 
Última edición:
Rompo el lacre.

Parece que el autor busca un efecto de dinamismo en la toma, con un barrido circular, aprovechando las aspas del molino, y un horizonte totalmente caído; si es así creo que lo ha conseguido.
Personalmente, a mi no me gustan las "fotos movidas", pienso que son modas pasajeras. Muchas veces son fruto de casualidad, que al verlas en casa te pueden aportar algo. En este caso se nota que es a propósito.
 
Vamos a darle un poco de caña al jamelgo :)

Mi opinión es que la foto está un tanto desangelada. La idea es muy y muy buena, un movimiento acompañando las aspas del molino, pero aparte de eso no hay nada que acompañe satisfactoriamente a la idea. La luz de la hora seguramente no es la más apropiada. El movimiento sincronizado con las aspas no funciona. Resumamos en que la idea es buena, pero la implementación es floja. Seguramente haya una buena oportunidad de repetir la foto más adelante. Yo recomendaría intentarlo. Quizás con una combinación de colores más atrayentes, una exposición más lenta y una sincronización más correcta con las aspas, que al final es la madre del cordero en esta foto, o al menos yo lo interpreto así.
 
Allá vamos...

La foto muestra un barrido circular que intenta acompañar a las aspas del molino. Personalmente, cuando veo fotos de barridos lo que me suele llamar la atención es el contraste entre una parte nítida y otra en desenfoque causado por el movimiento. En este caso echo en falta esa parte nítida de la foto. Me parece que en general hay demasiado movimiento y causa un poco sensación de mareo. A no ser que fuese esa sensación de mareo la que el autor pretendiese transmitir, pero viendo el contexto de la foto no me queda muy claro que esa fuese la intención.

La composición la veo correcta, y la inclinación que se le ha dado a la toma armoniza con la sensación de movimiento que se desea transmitir.

En cuanto a color la veo un poco plana, quizá, como han comentado más arriba, en otro momento del día hubiese ganado más. O incluso de noche con algunas luces haciendo efecto estela.

Un saludo!
 
XC 35 F2 en Amazon
Técnicamente no me parece ni mucho menos perfecta, pero si que me transmite dinamismo y vértigo y algo muy diferente a otras fotos que he visto de este molino. El problema es que el procesado es muy plano. Un jpeg directo??? Creo que se podria sacar mucho más con un revelado como Dios manda.
 
por mucho que lo intento no le veo nada, la inclinacion del molino creo que termina de estropearla .
con una buena composicion sobre un tripode y girando quizas habria mejorado mucho
 
Coincido en vuestros planteamientos: es una foto sin edición de una Canon 50D y tomada con demasiada prisa como para que fuera técnicamente apropiada. Si os sois sincero, no me había quedado claro que el autor iba a ser desvelado al final, por lo que elegí una fotografía propicia para “meter caña” ? sin demasiados miramientos.

Os animo a que compartáis vuestras fotos en esta sección, al menos si eres de los que ha votado para crearla...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba