Movimiento

Buenos días,
Comparto una toma de la semana pasada que correponde a un segundo intento en una localización en la q nunca antes había estado. Se trata de una pequeña grieta en un acantilado de difícil acceso. Es muy estrecha (menos de 1m de ancho en su acceso) , tiene rocas muy puntiagudas, y cerca de ella está el acantilado dóndo el agua hace un extraño muy peculiar y con mucha fuerza a consecuencia de un agujero bajo el agua de dimensiones considerables. El primer día me situé lo más cerca posible del inicio de la grieta, a un metro escaso del acantilado. Las condiciones de luz eran excelentes, pero al llegar a casa la composición de las fotografías tomadas no me convenció. Fui al día siguiente, y tardé unos 15min en plantar la cámara justo en el borde de las rocas, para conseguir el mejor primer plano posible y cierta simetría que, el día anterior, no había conseguido situándome un metro más atrás.

En fin, os dejo con la foto.

Son dos tomas con la xt20, el samy 12, y el filtro degradado inverso de 3 pasos. La principal, para el paisaje, está hecha a f8 u 11, 0,6s e iso 200. La segunda, la hice para incluirme, y bajé la v cerrando diafragma. Las fusioné con máscaras de capa (gracias @PrinceTRJ , ya lo sabes :p). Y bastante contento, pero tengo q mejorar. La pega es q si las fusiono antes de revelarlas en Lr, pierdo calidad al pasarlas a Tiff, y luego el revelado en Lr no es tan bueno (entiendo q si revelara con Ps, no habría problema, pero de momento no sé) . Y si las fusiono después, q es lo q hice, la fusión es más complicada por la inevitable diferencia de tonos/parámetros de las tomas después del revelado. Total, me queda mucho para aprender.

Espero q guste.

Saludos

_DSF3300 jpg def.jpg
 
Increíble, vaya foto que te has currado!!
Gracias por la explicación del método que has usado, mmm quizás un día pruebo como hacer una así, aunque no creo que me vaya a salir tan currada como la tuya...
Enhorabuena!!
 
Increíble, vaya foto que te has currado!!
Gracias por la explicación del método que has usado, mmm quizás un día pruebo como hacer una así, aunque no creo que me vaya a salir tan currada como la tuya...
Enhorabuena!!
Vaya, muchas gracias. Siempre cuento cómo hago las fotos pq a mi me sirve cuando otros lo hacen! Me alegro de q te guste! Saludos
 
Me parece brutal tío, el agua del primer plano... espectacular. Buen manejo de las máscaras. Y ya sabes, poco a poco, así se aprende y se mejora.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me gusta mucho la composición, un buen punto de vista y si encima es de difícil acceso aún más merecido. Para hacer blendings y aprender a usar Photoshop te recomendaría que mirases en YouTube, hay muchos , pero yo veo bastante Photoshopeando, Iván Ferrero fotografía y Procesing raw, tienen mucho material interesante.
Saludos
 
Me parece brutal tío, el agua del primer plano... espectacular. Buen manejo de las máscaras. Y ya sabes, poco a poco, así se aprende y se mejora.
Jaja, me alegra q te guste. No sabes lo q ha sido para mi dedicae 'sólo' 10 min a incluir personaje en la foto con las máscaras! Por cierto, espero q compartas pronto alguna imagen de la nevada, q te vi por IG paseándote trípode en mano. Saludos crack

Me parece una foto impresionante, de verdad!!
Enhorabuena!!!
Muchísimas gracias. Uno siempre duda de lo q hace; me alegro de q te guste. Saludos!
Me gusta mucho la composición, un buen punto de vista y si encima es de difícil acceso aún más merecido. Para hacer blendings y aprender a usar Photoshop te recomendaría que mirases en YouTube, hay muchos , pero yo veo bastante Photoshopeando, Iván Ferrero fotografía y Procesing raw, tienen mucho material interesante.
Saludos
Gracias compañero. Sigo a ivan ferrero y p raw. Estoy empezando con las máscaras de luminosidad y, como indicas, seguro q es el camino a seguir para muchos pasos del revelado. A ver si saco tiempo y poco a poco voy pillando algo. Un saludo
 
Jaja, me alegra q te guste. No sabes lo q ha sido para mi dedicae 'sólo' 10 min a incluir personaje en la foto con las máscaras! Por cierto, espero q compartas pronto alguna imagen de la nevada, q te vi por IG paseándote trípode en mano. Saludos crack
Acabo de dejar un una pequeña muestra por IG ;) La estoy dejando reposar un poco todavía.
 
Una foto muy bien trabajada, te ha quedado de lujo pero vigila con las aproximaciones a los acantilados.
Un saludo
 
Atrás
Arriba