Navidad en Bilbao

Os dejo una de las tomas que hice el otro día que me paseé por Bilbao con la xe1 y el 18-55.
Tengo pendiente salir más por la tarde-noche a afotar. Me encantan este tipo de fotos en blanco y negro.
Tirada a pulso, os dejo los exif
Cámara Fujifilm X-E1
Exposición 0,1 sec (1/10)
Aperture f/2.8
Lente 18 mm
Velocidad ISO 640
Tendencia de exposición 0 EV


Navidad en Bilbao II por Vasopata, en Flickr
 
Bien captado ese ambiente navideño. Es una gozada salir por la noche con estas cámaras la verdad. Un saludo.
 
¡Vaya pulso, a 1/10s!

A pesar de las luces navideñas, a la foto le falta algo de interés.

El edificio de la derecha lo veo raro, con una luz muy uniforme para ser de noche, igual de iluminado en las partes altas, que deberían estar más oscuras, y en las bajas. El cielo tiene ruido en la zona derecha, quizás debido a un procesado algo agresivo.
 
Buena foto compañero, me gustan las nocturnas urbanas y esta ha quedado bien, ese estabilizador va de maravilla.....
 
XC 35 F2 en Amazon
Muy buen pulso, yo salgo mucho a hacer fotos por la ciudad de noche y es una gozada, tiro de iso para arriba y listo. En Galicia con las pocas horas de luz que tenemos todos deberíamos de tener una fuji :eek: :eek: 8) 8)
 
Visiones de Angeles dijo:
Bien captado ese ambiente navideño. Es una gozada salir por la noche con estas cámaras la verdad. Un saludo.

Sí, se porta genial con poca luz, aún no la he sacado mucho de noche (ni de día, :-[).

miguelde dijo:
¡Vaya pulso, a 1/10s!

A pesar de las luces navideñas, a la foto le falta algo de interés.

El edificio de la derecha lo veo raro, con una luz muy uniforme para ser de noche, igual de iluminado en las partes altas, que deberían estar más oscuras, y en las bajas. El cielo tiene ruido en la zona derecha, quizás debido a un procesado algo agresivo.

Gracias!! La verdad es que yo pensé lo mismo... no veo nada que me llame especialmente la atención, pero en conjunto me gusta, con la gente movida, las luces, el paso de peatones.... No sé.... El edificio no tiene ningún tratamiento especial, la luz es la que había, en ese sentido no he tocado nada. El ruido del cielo será porque igual me he pasado un poco con el enfoque en el postprocesado :-\

Fran Cegarra. dijo:
Buena foto compañero, me gustan las nocturnas urbanas y esta ha quedado bien, ese estabilizador va de maravilla.....

Gracias!! Se nota un montón el estabilizador, éso y el 2.8 a 18mm ;D

angelrm dijo:
Muy buena. Bien captados la luz y el ambiente. Fenomenal.

Gracias!! :)

hermanolobo dijo:
Muy buen pulso, yo salgo mucho a hacer fotos por la ciudad de noche y es una gozada, tiro de iso para arriba y listo. En Galicia con las pocas horas de luz que tenemos todos deberíamos de tener una fuji :eek: :eek: 8) 8)

Viendo los exif ahora pienso que tal vez podría haber subido la ISO un poco más, un paso o dos, para poder aumentar la velocidad... ???

Gracias a todos por pasar y comentar!!
 
Me gusta el equilibrio de la foto. El peso visual de los árboles altos de la izquierda,con todas sus luces, queda equilibrado por los pasos de peatones de la zona inferior derecha, creando una diagonal. Creo que si hubiese alguien o algo, como una persona pasando, justo por entré esas dos zonas, sería el puntito que le falta a la foto, para completar así esa diagonal y mejorar la geometría de la composición, pero es ya pedir mucho, que pase alguien justo por donde queremos y cuando queremos. En cuanto al ruido, es cierto que a veces, al enfocar, lo acentuamos, pero a mi no me molesta lo más mínimo.

Saludos!
 
Atrás
Arriba