Necesitamos lo que tenemos? o queremos lo que no tenemos?

Después de patearme las calles con dos cuerpos, uno para el 28-70. f2,8 y otro el 70-200 f2,8, flash , trípode para el teatro, un 300. f2,8 para los días de partido. El duplicador x2. Cajas de pilas y carretes (época analógica) algún difusor, cables, disparador, barrera infrarroja ( para que leches me compré eso? ), algún filtro y una lente de aproximación que utilice un par de veces con el 180 f4 macro que utilice una docena de veces... Ah y el mono pie; muy útil para subir las escaleras de la redacción cuál peregrino con su mochila... Mi equipo actual es la x100f con un polarizador zeiss y un trípode de viaje. A disfrutar de la fotografía y el consumismo lo dejo en casa en la mochila vieja. ?
 
Desde hace varios años he usado unicamente un cuerpo y un objetivo. Hasta no hace mucho tenia una sigma pequeñita que montaba el equivalente a un 28 mm (objetivo fijo en la camara) y visor externo, y que disfrute enormemente y para la fotografia que hago, de sobra. Un día se cayó, pegó contra el suelo y pasó a mejor vida. Actualmente acabo de configurar un pequeño equipo: una X-e2s con un objetivo 21 mm (manual) y que no se me olvide el adaptador fuji que me acaba de llegar a casa ?. Con eso voy ligero a todas partes, y haré paisaje, montaña, callejeo, y hasta retratos ambientados. no quiero más. Cuanto más equipo más peso y no necesariamente mejores fotos.
Saludos
 
Muchos profesionales están trabajando con equipos cada vez mas "sencillos". La calidad de imagen que te puede dar en estos momentos una X-T3 con un 23 1.4 es acojonante, de ahí que muchos profesionales ya ni se plantean irse a una 5D lV. Lo que debemos de intentar es estar a gusto con lo que tenemos entre manos y tratar de sacarle máximo jugo, ya que cuanto mas cambias de equipo, menos controlas, y lo digo por experiencia.
 
FotoPrecios mínimos del día.
... Mi equipo actual es la x100f con un polarizador zeiss y un trípode de viaje. A disfrutar de la fotografía y el consumismo lo dejo en casa en la mochila vieja. ?
Ese es mi caso, he probado muchas cosas (desde hace muchísimos años) y al final mi único equipo es la X100F, disfruto cuando la saco, no me da pereza llevarla y me encanta su tamaño, su calidad, ..., y su estética.
Un saludo.
 
Os leo con atención y tenéis todos razón, pero tampoco está mal probar cacharros y otras marcas, hasta dar con la cámara y el sistema que estés más a gusto. Yo uso Nikon y es porque me regalaron una d90 hace mucho ya...por eso me ha dado por probar la fuji con la xe1 y es una cámara que me encanta. Tampoco me importaría estar usando canon...

Al final está claro que lo que importa es la fotografía, pero si eres fan del cacharreo siempre vas a tener parte de tu cabeza ocupada en eso porque es algo que simplemente te gusta.

Un saludo!
 
Os leo con atención y tenéis todos razón, pero tampoco está mal probar cacharros y otras marcas, hasta dar con la cámara y el sistema que estés más a gusto. Yo uso Nikon y es porque me regalaron una d90 hace mucho ya...por eso me ha dado por probar la fuji con la xe1 y es una cámara que me encanta. Tampoco me importaría estar usando canon...

Al final está claro que lo que importa es la fotografía, pero si eres fan del cacharreo siempre vas a tener parte de tu cabeza ocupada en eso porque es algo que simplemente te gusta.

Un saludo!
Has dicho dos cosas muy importantes: lo que importa es la fotografía y nos gusta el cacharreo, no hay más que ver la actividad en el mercadillo del foro.
Un saludo.
 
He tenido siempre nikon y por lo que veo aqui igual que con Fuji.
El dilema es qué equipo me compro y que objetivos etc.
Después de probar mil objetivos, es lo bueno que tienen los mercadillos de los foros, que compras, pruebas y si no te convence vendes perdiendo poco dinero.
He sacado la conclusión que cuanto menos equipo mejor.
Puedes tener en casa una serie de material que creas puedes llegar a necesitar. Pero cuando coges la mochila tienes que tener muy claro que vas a hacer.
Yo al principio iba cargado hasta arriba, e iba cambiando de objetivos en las sesiones como un poseso.
He comprobado que lo último no es lo mejor. Es el indio no la flecha.
He salido con gente con la mejor cámara de nikon + la Santa Trinidad en objetivos. 14-24f2.8, 24-70f2.8, 70-200pf2.8, 100f2.8macro. Más de 8.000€ en equipo.
Y después de la sesión, pues lo típico cada uno expone sus fotos en foros... Etc.
Pues no poder sacar ni una sola foto en condiciones, y escusas como que la maquina no enfocaba bien...
Realmente envidio a la gente que puede comprarse el mejor equipo del mercado.
Pero aconsejaría invertir mucho tiempo a formar-se, ver tutoriales, etc.
Eso hace que saques provecho de la máquina por muy sencilla que sea.


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
en un momento de bajón me ha dado por comparar "mi trayectoria" fotográfica

Lo tuyo le pasa a muchos, lo lógico que el progreso en tu formación como fotógrafo, vaya de la mano con la actualización del equipo, si no van de la mano te creará decepción.

La formación en mi caso consiste en ir cursos, talleres, relacionarte con más fotógrafos, hacer salidas fotograficas, pertenecer a alguna asociación, exponer, ir a exposiciones, ir a reuniones, cuenta historias con las fotos, etc es decir: vivir la fotografía.

Claro, cuando ocurre esto, si además también mejoras tu sistema de revelar y de editar fotos la necesidad de actualizar cámaras y objetivos vendrá por si sola y también pasa a un segundo plano.

Cuando consigues esto disfrutas mucho más de cada foto, valoras más tu equipo y la fotografía como modo de expresión.
 
Atrás
Arriba