Nikkor 50mm 1.2 ais vs Fujinon 56mm 1.2

Luther

Fujista Participante
Muy buenas.

Me gustaría saber si alguien ha probado y comparado estas dos lentes en un cuerpo Fuji, ando detrás de un 50mm 1.2 de Nikon y me gustaría saber qué tal rinde con estos sensores.

Muchas gracias y un saludo
 
Hola, para fuji te recomiendo el 56 1.2... he tenido todos ellos, y finalmente decidi quedarme el Nikon 50 1.4 y la Fm3a . El 50 1.2 es demasiado caro y a 1.2 es algo blando. Ya a f1.4 y a f2 se iguala bastante ; así que no compensa el sobreprecio.
Tambien es verdad que el Nikon lo puedo usar tanto en Fuji como en la Canon RP; pero claro no es AF.
Espero haberte ayudado.




Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
He probado el Pre AI y tengo el Canon FD y los dos son muy buenos, perfectamente usables a máxima apertura.
No te puedo decir nada del Fuji.
Mi decisión sería si necesitaras el AF y por el presupuesto, ya que los manuales se pueden conseguir por menos de 300 euros, hay alguno en venta en el foro
 
XC 35 F2 en Amazon
El Fujinon 56mm 1.2 es sencillamente brutal, y además es mucho más barato que el Nikon. Probablemente el Nikon sea mejor, no lo dudo, pero a costa de incrementar mucho el precio por subir solo un poco la calidad.
Además, yo personalmente no acabo de cogerle el punto al MF a aperturas tan grandes
Saludos,
 
Es verdad que para retrato con encuadres cerrados, si los abres es muy difícil enfocar en manual
 
Es verdad que para retrato con encuadres cerrados, si los abres es muy difícil enfocar en manual
No es dificil, con el focus peaking al final te acabas acostumbrando, mira esto en con Canon FF , con fuji es aun mas facil...

Nikon 50 1.2
33743083828e154587bbc42955c1b9b7.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Yo uso los dos, el Fuji para la XT2, paso de experimentar cuando el enfoque del objetivo nativo es tan bueno. Enfocar a 1.2 con el Nikkor es jodido de cojones, aunque su desenfoque es espectacular.

Saludos,
 
Gracias lukkes2.

Por otro lado, tengo mucha curiosidad en saber si lentes manuales como la del Nikkor de la que hablamos u otras son capaces de "analogizar" un poco las imágenes en B/N. Me explico, soy incapaz digitalmente de sacar una imágen en B/N como las que obtengo usando película, y me refiero a la riqueza en las gamas de grises, la acutancia.... esa nitidez exagerada a veces del digital no me gusta nada. Está claro que cada cosa para lo suyo, pero me gustaría saber a vuestro criterio si el carácter de estas lentes se ve reflejada en los resultados.
Por otro busco tambien que los desenfoques sean graduales, más controlables...
 
Última edición:
Ostras. Pues me acabais de recordar que no he probado mi Nikon 50/1, 2 en la Fuji!
Ya tengo entretenimiento por delante!
Le usé intensamente en la Nikon durante un año (proyecto 365) y la verdad es que el resultado que da es brutal. después lo guarde porque fue cuando me hice con la fuji...

Aunque no entiendo eso de que es mucho más caro que el Fuji??

Estamos hablando e unos 500-600€ nuevo el Nikon frente a unos 900-1000€ del Fuji. Y de segunda unos 400 vs 650...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Gracias lukkes2.

Por otro lado, tengo mucha curiosidad en saber si lentes manuales como la del Nikkor de la que hablamos u otras son capaces de "analogizar" un poco las imágenes en B/N. Me explico, soy incapaz digitalmente de sacar una imágen en B/N como las que obtengo usando película, y me refiero a la riqueza en las gamas de grises, la acutancia.... esa nitidez exagerada a veces del digital no me gusta nada. Está claro que cada cosa para lo suyo, pero me gustaría saber a vuestro criterio si el carácter de estas lentes se ve reflejada en los resultados.
Por otro busco tambien que los desenfoques sean graduales, más controlables...
No lo vas a conseguir, tu subconsciente no te lo permitirá jejejeje. Fuera de bromas es complicado, aunque si te manejas bien con lightroom añadiendo grano y esas cosas consigues algo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Además, yo personalmente no acabo de cogerle el punto al MF a aperturas tan grandes


Ni, tú, ni casi nadie.. Jeje. , a f 1,2 focal 56mm y a un 1,5 metros hay una profundidad de campo de 3,29 cm cosa muy dififil de enfocar en manual con exactitud.

Dejemos que los automatismos hagan su función, que para eso han sido diseñados y ademñas funcionan.
 
Holaaa...
Para mí este 50mm ais 1.2 es una auténtica joya en una Nikon o en la fuji. Lo he usado en ambos sistemas y los resultados son espectaculares, casi más con Nikon FF que con fuji. En la xt30 se convierte en un retratero muy solvente que gracias al Focus peaking y se maneja a la perfección.
Una lente con un look retro a plena apertura y muy nítida a partir de f/2. A mí me fascina para hacer ByN, es de lo mejor que he visto nunca ya que salen "solos" y con un toque a película tradicional encantador.
De momento seguir disfrutando de el más tiempo...
Para cosas más mundanas, compré el Sigma 56mm 1.4 que también es una óptica estupenda pero con otras propiedades bien diferentes. Con ella el AF es un gusto y la nitidez a 1.4 es apabullante. Son objetivos muy diferentes más allá de su distancia focal. Lo que te da uno no te lo de el otro y viceversa...
Saludos, Germán.


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba