Niñas masai

un poco de luz le vendría bien, no se por que no le pusiste el flash
Hola. La respuesta es simple, no se puede usar lo que no se lleva en ese momento?. Mira que ocupa poco el que viene de regalo con la cámara pero no lo cogí
Una pena porque la foto hubiese salido expectacular
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
en lightroom ,seleccionas a los dos niños y les subes la exposición con eso mejoraría bastante
lo he probado en capture one pero no me gusta el resultado. me parece mucho mas bonita la foto asi, se ve mas natural. tras retocarla en capture one, el resultado por el reflejo del sol en la silueta se queda demasioado acentuado y las separa de la escena
 
En mi opinión, esta fotografía es descartable.

No es correcta a nivel técnico (está subexpuesta) y a nivel compositivo está mal compuesta.

Explico por qué:

A nivel técnico se puede corregir fácilmente en el procesado, subiendo sombras un poco. Me he permitido hacerlo en el JPG, pero entiendo que la T3 y disparando en RAW, no tendrías ningún problema.
32257


No entiendo muy bien esto que comentas:

tras retocarla en capture one, el resultado por el reflejo del sol en la silueta se queda demasiado acentuado y las separa de la escena

Yo no le veo pega, ciertamente, sobre todo con un sensor como el de la T3 que entiendo que está para eso, para forzarlo unos cuántos pasos si es necesario.

Pero el problema no está ahí, sino en la composición:
- El fondo. No ayuda nada. La rama a la izquierda de la cabeza del chico más alto se lleva demasiado protagonismo. El resto de ramas a la izquierda tienen demasiado peso. La diversidad de colores no es armónica. El horizonte está demasiado centrado. Esto no es problema, pero "corta" la cabeza del chico de la derecha de la imagen. Además el socavón de la derecha, en el suelo, se lleva también demasiada atención. Vamos, que la bonita puesta de sol desaparece ante tanto elemento llamativo. No parece que hayas pensado en el fondo a la hora de tomar la fotografía. Como recomendación, a la hora de fotografiar niños, es mejor picar un poco el encuadre para dejar su cabeza por debajo del horizonte y poder exponer mejor la imagen. Además esto "les ilumina" la cara y los ojos, y le da más potencia al retrato. Entiendo que querías sacar también el cielo, pero con un angular es sencillo meter ambos elementos y aún así poder picar un poco (lo suficiente para dejarles "por debajo" del horizonte.

- El corte por abajo es demasiado abrupto, además de cortar las manos del chaval de la izquierda (aunque levemente). Los chicos parecen dispuestos a ser fotografiados (conozco bien esa zona, he estado un par de veces en Kenia, y he vivido en Etiopía una temporada larga), podrías haberte tomado tu tiempo para tomar la foto y encuadrar correctamente, cuerpo completo o quizás un plano americano horizontal de ambos. Desgraciadamente tiene poca solución incluso con un recorte posterior.

En definitiva, seguramente en el momento de hacer la fotografía, estabas muy a gusto y disfrutando, pero eso no significa que la imagen ya tenga valor en sí misma.

Seguro que tienes otras de este momento que merece la pena ver.

Saludos, y gracias por compartir.
 
En mi opinión, esta fotografía es descartable.

No es correcta a nivel técnico (está subexpuesta) y a nivel compositivo está mal compuesta.

Explico por qué:

A nivel técnico se puede corregir fácilmente en el procesado, subiendo sombras un poco. Me he permitido hacerlo en el JPG, pero entiendo que la T3 y disparando en RAW, no tendrías ningún problema.
Ver el adjunto 32257

No entiendo muy bien esto que comentas:



Yo no le veo pega, ciertamente, sobre todo con un sensor como el de la T3 que entiendo que está para eso, para forzarlo unos cuántos pasos si es necesario.

Pero el problema no está ahí, sino en la composición:
- El fondo. No ayuda nada. La rama a la izquierda de la cabeza del chico más alto se lleva demasiado protagonismo. El resto de ramas a la izquierda tienen demasiado peso. La diversidad de colores no es armónica. El horizonte está demasiado centrado. Esto no es problema, pero "corta" la cabeza del chico de la derecha de la imagen. Además el socavón de la derecha, en el suelo, se lleva también demasiada atención. Vamos, que la bonita puesta de sol desaparece ante tanto elemento llamativo. No parece que hayas pensado en el fondo a la hora de tomar la fotografía. Como recomendación, a la hora de fotografiar niños, es mejor picar un poco el encuadre para dejar su cabeza por debajo del horizonte y poder exponer mejor la imagen. Además esto "les ilumina" la cara y los ojos, y le da más potencia al retrato. Entiendo que querías sacar también el cielo, pero con un angular es sencillo meter ambos elementos y aún así poder picar un poco (lo suficiente para dejarles "por debajo" del horizonte.

- El corte por abajo es demasiado abrupto, además de cortar las manos del chaval de la izquierda (aunque levemente). Los chicos parecen dispuestos a ser fotografiados (conozco bien esa zona, he estado un par de veces en Kenia, y he vivido en Etiopía una temporada larga), podrías haberte tomado tu tiempo para tomar la foto y encuadrar correctamente, cuerpo completo o quizás un plano americano horizontal de ambos. Desgraciadamente tiene poca solución incluso con un recorte posterior.

En definitiva, seguramente en el momento de hacer la fotografía, estabas muy a gusto y disfrutando, pero eso no significa que la imagen ya tenga valor en sí misma.

Seguro que tienes otras de este momento que merece la pena ver.

Saludos, y gracias por compartir.
Muchas gracias por tu gran opinión. Esto es justo lo que necesito para poder aprender. La verdad que en la pantalla del ordenador se me ven más claras las fotos que desde el teléfono, eso tendré que arreglarlo tbien para no dejar tan oscuras las foto(subí sombras en capture pero no lo suficiente?) Tienes razón en cada punto que has dicho y en como se cogió la escena, sin preparar nada de nada. La emoción del momento me hizo solo ver lo mágico del lugar y olvidarme de las posibilidades fotográficas que había.(Aún así, el resultado no hubiese sido mucho mejor dado mi bajo nivel).
Saludos y muchas gracias por comentar desde la sinceridad y punto critico
 
(Aún así, el resultado no hubiese sido mucho mejor dado mi bajo nivel).

No te subestimes. El tema del nivel es siempre muy relativo, puede haber novatos con muy buen ojo fotográfico y otros pseudoprofesionales haciendo truños. Desde el momento en que estás aceptando comentarios y críticas de los compañeros ( muy acertado y completo el análisis de YaGo2) para mi estás demostrando tus ganas e interés en avanzar en este mundillo. Todos aprendemos algo siempre y en cada momento; puede haber gente que sabe mucho del aspecto técnico, interpretando curvas de rendimiento de los objetivos, técnicas de composición, tratamiento del color, uso de herramientas de edición...y sin embargo, los hay que sin saber nada de esto tienen ese "ojo" que los hace especiales.
Sigue haciendo fotos, viendo fotos, publicando fotos, empápate de lo que digan de tus trabajos y saca tus propias conclusiones. Esa es la forma de avanzar y ser tú mismo y tener tu propia personalidad fotográfica (que no tiene por qué gustar a todo el mundo).
 
Pues a mi me gusta la original, y mucho, cierto que técnicamente tiene otras interpretaciones y posibilidades pero pierde la magia del ambiente
Si en la original no se pudieran apreciar bien los rostros otro gallo cantaría pero no es el caso, por sensaciones me parece un fotón
 
Contraluz sin flash



Siempre tiro en RAW, llevas un flash virtual en la mochila, Aunque siempre es mejor el Flash fisco, unque sea un Metz pequeño como el 400 que tiene todos los automatismos de la camara..

Una foto tan buena como esta, lo mejor es el RAW, y luego revelarla, le puedes sacar mucho jugo.

Con el .jpg ya muy capado, no se puede hacer más a no se cuestión de tiempo, esta retocarla en 1 minuto.



32852243077_f61bf5460d_c.jpg


32852243077_f61bf5460d_c 1.jpg
 
Última edición:
Siempre tiro en RAW, llevas un flash virtual en la mochila, Aunque siempre es mejor el Flash fisco, unque sea un Metz pequeño como el 400 que tiene todos los automatismos de la camara..

Una foto tan buena como esta, lo mejor es el RAW, y luego revelarla, le puedes sacar mucho jugo.

Con el .jpg ya muy capado, no se puede hacer más a no se cuestión de tiempo, esta retocarla en 1 minuto.



Ver el adjunto 32449

Ver el adjunto 32450
Hola Eugenio. La foto está en raf. Hace años que deje de hacer fotos en jpg por lo que dices y para poder arreglar mis torpezas que son muchas como puedes observar?. Lo mejor de todo es que tenía flash, pero se quedó en la boma en la que dormíamos en la tribu vecina. Gran fallo ya que es el pequeñito que venía con la cámara y lo podía haber dejado hasta puesto ya que no ocupa casi nada y me hubiese hecho un gran apaño.
Si fuese más hábil con capture one seguro que podría sacarle más juego. Con las chapuzas que hago, me parece más bonita más oscura que levantando las sombras a tope porque el resultado muestra más la necesidad que tenía la escena de luz añadida. La verdad es que en el ordenador y ampliando, no me daba la sensación de que quedará tan oscura pero cuando la veo desde el móvil, si que pide levantar más las sombras.
Gracias por tu opinión y tiempo y por lo bonita que las has dejado aunque sea manejando el jpg. Intentare hacer pruebas a ver si consigo un resultado parecido pero sin que aparezca mucho ruido en las caras que es lo que no quería al editar
Saludos
 
Gracias por tu opinión y tiempo

De nada, lo que te gusta no cuesta trabajo.

El revelado del RAW, es cuestión de dedicarle tiempo y ver tutoriales que hay muchos en Internet.

Cada día doy más valor a la escena, que a los tecnicismos, por ejemplo los ojos tan expresivos de la niña es lo más importante para mí en esta foto luego esta el paisaje, el cielo, etc pero secundario. y claro que luego la foto técnicamente sea pasable, brillo, aculturación, etc..pero lo importante los ojos de la niña. Una foto buena no tiene que ser un contraluz con cielos espectaculares, te podías haber puesto detrás del sol y hacer algunas fotos mas cerradas y otras más abiertas para ambientar.

Una de mis costumbre era, fue y algunas veces sigue siendo es conseguir el fotón, cuando también lo más vale son las series o traerte un pequeño reportaje, al final, que todo vaya dirigido a contar historias y fotos que transmitan.

Paciencia, constancia y sobre todo practicar.
 

Similar threads

Atrás
Arriba