Nitidez, dudas y ayuda!!!!

Accesorios para la Fuji X-T1

sonrrie

Principiante
Hola a todos, gracias por vuestros comentarios, finalmente compré una XT1, pero tengo un problema con la nitidez.

He leido y leido, foros, este foro, manual, no consigo una nitidez aceptable, que es lo que puedo estar haciendo mal?

Saludos y muchas gracias!!!
 
Si pones alguna muestra para que veamos el problema, y nos cuentas qué objetivo estás utilizando, si disparas en AF o manual, etc… será más fácil ayudarte ;-)

Saludos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
He probado subiendo en el apartado de nitidez a +2, ahora si parece que tenga algo nitidez, pensaba que solo afectaba a los jpg pero tambiem afecta a los raw.

Algun consejo mas?
 
Pues no debería afectar a los RAW… :eek: Ahora no tengo aquí la cámara a mano, pero luego lo pruebo en la mía…
 
Algo estás haciendo mal.

Por lo que dices me da la sensación de que no tiene mucha experiencia con cámaras de este tipo. ¿me equivoco?

Los ajustes de imagen no afectan al RAW, ninguno, incluyendo la el ajuste de nitidez.
 
Pues aunque ya imaginaba el resultado, tras hacer una prueba confirmo que los cambios de ajustes NO afectan al RAW. ;)
Como ya te han dicho, algo debes estar haciendo mal. ¿Qué programa de revelado usas para procesar los RAF?

Saludos!
 
Algo no funciona , te puedo asegurar que la nitidez de esa cámara es brutal tanto en jpg como raw,or cierto como puedo subir alguna foto ?
 
Que manía tiene la gente de NO SUBIR FOTOS para que la gente le pueda aconsejar y comprobar lo que dices.
Un tema sin fotos no vale para nada.
A tope
 
Al escribir tu mensaje te aparecen varios iconos. Uno de ellos tiene una miniatura de la "Mona Lisa" Si haces click en él aparecerá un código entre corchetes. Si en medio de esos corchetes introduces un enlace a la foto, la veremos todos :)

Una opción más sencilla es que crees una cuenta de Flickr (si no tienes una ya), y allí tienes también una opción para compartir cada una de las imágenes que hayas subido. Sólo tienes que copiar el código de la imagen que te genera la propia página, y pegarlo aquí.

Saludos!


Pcanyisa dijo:
Algo no funciona , te puedo asegurar que la nitidez de esa cámara es brutal tanto en jpg como raw,or cierto como puedo subir alguna foto ?
 
Pues no tengo ninguna experiencia con este tipo de cámaras, trabajo siempre con Canon y este mundo es nuevo para mi... jijijijijiji.

Creo que unos de los problemas puede ser que al estar acostumbrado al peso y la ergonomía de las 5D Mark III, esto al principio puede ser un problemilla, lo cierto es que me falta cámara, y aunque no tiene nada que ver porque influir. Les ha pasado a otros compañeros.

Lo de los ajustes ya sabía que a los raw no afectaba pero por probar, no se.

Saldré a la calle y tirare fotos de todo tipo, como digo puede que sea yo y no la cámara.

Igualmente, como apenas tiene unos días y si está afectada por el problema de la filtración de luz, le he pedido al establecimiento que me la ha vendido que me la cambie.
 
La gente le pide fotos de prueba y él hace como quien escucha llover en el desierto.
Repito compañero, una duda como la que tu tienes, sin fotos no vale para nada.
Poniendo fotos, la gente te puede aconsejar.
Sin ponerlas, más aún cuando hay gente solicitando que añadas una foto aclaratoria, simplemente se le llama Trolleo.
A tope
 
Hombre Kohan, "¿el hace como quien escucha llover?", las voy a subir, claro que las voy a subir. Estoy realizan un reportaje y he contestado un par de veces, aun no he podido subir fotos.
 
Primero dice que la nitidez SI afecta a los Raw, después que el ya sabía que la nitidez No afecta a los raw...que complicado es esto. No estarás disparando a una velocidad inferior a la mínima para la focal usada? ¿Tienes activado el estabilizador? Por descartar cosas, más que nada...


"Mucho equipo y poca maña!"
 
sapiens dijo:
Al escribir tu mensaje te aparecen varios iconos. Uno de ellos tiene una miniatura de la "Mona Lisa" Si haces click en él aparecerá un código entre corchetes. Si en medio de esos corchetes introduces un enlace a la foto, la veremos todos :)

Una opción más sencilla es que crees una cuenta de Flickr (si no tienes una ya), y allí tienes también una opción para compartir cada una de las imágenes que hayas subido. Sólo tienes que copiar el código de la imagen que te genera la propia página, y pegarlo aquí.

Saludos!

Yo las tengo en el iPhoto del ipad pero no se cómo hacer el enlaze


Pcanyisa dijo:
Algo no funciona , te puedo asegurar que la nitidez de esa cámara es brutal tanto en jpg como raw,or cierto como puedo subir alguna foto ?
 
Dragamon dijo:
Primero dice que la nitidez SI afecta a los Raw, después que el ya sabía que la nitidez No afecta a los raw...que complicado es esto. No estarás disparando a una velocidad inferior a la mínima para la focal usada? ¿Tienes activado el estabilizador? Por descartar cosas, más que nada...


"Mucho equipo y poca maña!"

Dragamon, al principio he dicho que la subir la nitidez he notado que que la fotos salian mejor, yo como he indicado trabajo con Canon y se que la nitidez no afectaba a los raw, por eso tenía dudas.

Esta noche intentaré subir las fotos para que las veáis.

La velocidad siempre es superior al doble de la distancia focal, y las pruebas las he realizado con estabilizador y sin estabilizador.

De todas formas creo que va a ser un problema mio, la cámara es mucho más pequeña que las que normalmente uso y o me sobran manos o me falta cámara.

No se si alguien piensa que yo estoy diciendo que la cámara no tiene nitidez, ni mucho menos, creo que está contrastado, por eso el titulo del post, indico DUDAS Y AYUDA!!!!
 
sonrrie dijo:
He probado subiendo en el apartado de nitidez a +2, ahora si parece que tenga algo nitidez, pensaba que solo afectaba a los jpg pero tambiem afecta a los raw.

Algun consejo mas?

No dices que sospechas, ni que intuyes, afirmas que también afecta a los raw, de ahí mi comentario....también un revelador raw que no lea bien los RAF de los xtrans te puede dar problemas en este sentido


"Mucho equipo y poca maña!"
 
Atrás
Arriba