Nitidez, dudas y ayuda!!!!

Accesorios para la Fuji X-T1
ceibe41 dijo:
Yo tengo la X-E2 y con el 18-55 a 18mm y 2.8 no tenia mas contraste( yo veo mas falta de contraste que nitidez), ese objetivo donde mejor rinde es entre 23mm y 40mm a partir de 5.6, a 55mm tambien es flojo, aunque como objetivo de kit es muy bueno. Yo lo vendi, no por eso sino por otros motivos, pille el sanyang 12mm f-2 y este objetivo tiene un contraste estupendo y la nitidez ha mejorado mucho. ponle a la eos 5d III el 18-55mm de canon y amplia al 100%. Yo creo que antes de valorar el cuerpo, deberias colocarle un buen objetivo y si no mejora entonces si pasa algo.
saludos

pd; un 100% de una con el zuiko om 50mm 1.8 a 1.8.
un jpg calidad media, con nitidez en 0.
_RGF0127 by CEIBE FOTOGRAFIA, on Flickr​

Me muero por probar otro objetivo, uno fijo que es lo que tenía que haber comprado desde el principio. No sé porque fui a por el zoom...
 
cherockee dijo:
Sapiens, en los metadatos pone que está tiradas con la XPro1, es cierto?

Sí, filtré en Lightroom las fotos tiradas con el 35mm, y no me fijé que escogí precisamente varias hechas con la X-Pro1. En todo caso, el resultado con la X-T1 y el 35mm es prácticamente idéntico.

Lo interesante sería que alguien subiera alguna foto con el 18-55 de la misma manera que he hecho yo, pero vamos, creo que la diferencia es abismal entre las comparativas que subes tú con las ópticas fijas y las mías.

Aquí comparto algunas, todas con el 18-55mm y la X-T1. Como verás, el resultado no es tan nítido como el del 35mm, pero creo que se aleja bastante de tus resultados:

1- 1/950 sec; f/3,2; ISO 400
_DSF9490L.jpg


Detalle: Click para ampliar:
_DSF9490detalle.jpg


2- 1/350 sec; f/2,8; ISO 1000
_DSF0946L.jpg


Detalle: Click para ampliar:
_DSF0946detalle.jpg


3- 1/140 sec; f/5,6; ISO 640

_DSF3479L.jpg


Detalle: Click para ampliar:
_DSF3479detalle.jpg


Tras leer tus explicaciones y ver tus imágenes, sólo se me ocurren dos posibilidades:

1. Todavía estás muy acostumbrado al peso de tu 5DMarkIII, y ahora la X-T1 te resulta tan liviana que sin apreciarlo no sujetas con la misma firmeza la X-T1. Puede parecer una tontada, pero a mí me pasó exactamente eso cuando hice el cambio de mis Nikon (D700 y D300) a la X-Pro1. Fue cuestión de práctica y darse cuenta que una cámara más ligera es mucho más fácil de moverla sin darnos cuenta.

2. Tu objetivo o el sensor de tu X-T1 tienen algún problema. En ese caso puedes probar con alguna otra lente –Fuji o de otra marca con adaptador–, y ver si la cosa mejora. Si el problema estuviera en el sensor sería cuestión de pasar por el servicio técnico :-(

Espero haberte ayudado.

Saludos!
 
sapiens dijo:
cherockee dijo:
Sapiens, en los metadatos pone que está tiradas con la XPro1, es cierto?

Sí, filtré en Lightroom las fotos tiradas con el 35mm, y no me fijé que escogí precisamente varias hechas con la X-Pro1. En todo caso, el resultado con la X-T1 y el 35mm es prácticamente idéntico.

Lo interesante sería que alguien subiera alguna foto con el 18-55 de la misma manera que he hecho yo, pero vamos, creo que la diferencia es abismal entre las comparativas que subes tú con las ópticas fijas y las mías.

Aquí comparto algunas, todas con el 18-55mm y la X-T1. Como verás, el resultado no es tan nítido como el del 35mm, pero creo que se aleja bastante de tus resultados:

Tras leer tus explicaciones y ver tus imágenes, sólo se me ocurren dos posibilidades:

1. Todavía estás muy acostumbrado al peso de tu 5DMarkIII, y ahora la X-T1 te resulta tan liviana que sin apreciarlo no sujetas con la misma firmeza la X-T1. Puede parecer una tontada, pero a mí me pasó exactamente eso cuando hice el cambio de mis Nikon (D700 y D300) a la X-Pro1. Fue cuestión de práctica y darse cuenta que una cámara más ligera es mucho más fácil de moverla sin darnos cuenta.

2. Tu objetivo o el sensor de tu X-T1 tienen algún problema. En ese caso puedes probar con alguna otra lente –Fuji o de otra marca con adaptador–, y ver si la cosa mejora. Si el problema estuviera en el sensor sería cuestión de pasar por el servicio técnico :-(

Espero haberte ayudado.

Saludos!

Pues sí, no hay color, revisando todas las fotografías que llevo echas hasta el momento, ninguna llega a lo que tú me has enseñado.
Creo que tu segunda opción es la mas probable, más que nada porque he tirado fotografías casi con la cámara apoyada, pero bueno, me has servido de gran ayuda.

He escrito al Servicio Técnico, esperaré a ver que me cuentan el lunes.

Gracias por todo Sapiens.
 
FotoPrecios mínimos del día.
De nada hombre! ;-) Espero que soluciones el problema, ya contarás.

Saludos

cherockee dijo:
Pues sí, no hay color, revisando todas las fotografías que llevo echas hasta el momento, ninguna llega a lo que tú me has enseñado.
Creo que tu segunda opción es la mas probable, más que nada porque he tirado fotografías casi con la cámara apoyada, pero bueno, me has servido de gran ayuda.

He escrito al Servicio Técnico, esperaré a ver que me cuentan el lunes.

Gracias por todo Sapiens.
 
Yo he tenido la X-E1 y ahora tengo la X-E2. ya he comentado alguna vez en este foro que la E1 tenia más calidad de imagen. Si a cada nueva versión de la cámara tenemos menos calidad, estamos arreglados.
 
cherockee dijo:
Sapiens, en los metadatos pone que está tiradas con la XPro1, es cierto?

Si esas fotos estan tiradas con la Pro, no sirven de ejemplo. Insisto en que tanto la Pro como la E1 tienen ofrecen mucha más nitidez que las cámaras actuales (E2,XT1)
 
Las primeras muestras que puse eran con la X-Pro1, pero las últimas todas con la X-T1.
No comparto esa opinión de que la XT-1 tenga menos nitidez que la X-Pro1. Para mí los resultados son muy parecidos.

Saludos

carlos-bcn dijo:
Si esas fotos estan tiradas con la Pro, no sirven de ejemplo. Insisto en que tanto la Pro como la E1 tienen ofrecen mucha más nitidez que las cámaras actuales (E2,XT1)
 
Esas mismas fotos que has subido con la Pro y la T1 demuestran claramente la diferencia de nitidez. Por mucho que nos vendan que es el mismo sensor, la nitidez no es la misma. Quizá lleven el filtro de paso bajo tanto la E2 como la T1?
 
La nitidez no es la misma porque las que están hechas con la X-Pro1 son con la lente 35mm f1.4, mientras que las de la X-T1 están hechas con el zoom 18-55mm. No es cosa de la cámara, es cosa de la lente.

Saludos

carlos-bcn dijo:
Esas mismas fotos que has subido con la Pro y la T1 demuestran claramente la diferencia de nitidez. Por mucho que nos vendan que es el mismo sensor, la nitidez no es la misma. Quizá lleven el filtro de paso bajo tanto la E2 como la T1?
 
ceibe41 dijo:
Yo tengo la X-E2 y con el 18-55 a 18mm y 2.8 no tenia mas contraste( yo veo mas falta de contraste que nitidez), ese objetivo donde mejor rinde es entre 23mm y 40mm a partir de 5.6, a 55mm tambien es flojo, aunque como objetivo de kit es muy bueno. Yo lo vendi, no por eso sino por otros motivos, pille el sanyang 12mm f-2 y este objetivo tiene un contraste estupendo y la nitidez ha mejorado mucho. ponle a la eos 5d III el 18-55mm de canon y amplia al 100%. Yo creo que antes de valorar el cuerpo, deberias colocarle un buen objetivo y si no mejora entonces si pasa algo.
saludos

pd; un 100% de una con el zuiko om 50mm 1.8 a 1.8.
un jpg calidad media, con nitidez en 0.
_RGF0127 by CEIBE FOTOGRAFIA, on Flickr​

Pues después de leer el post he de romper una lanza en favor del 18-55, a mi personalmente no me parece un objetivo bueno a secas , creo que tiene una nitidez muy por encima de lo que normalmente te ofrecen otras marcas, incluso por encima de algunos fijos y como de poner muestras se trata os dejo una a 55mm y otra a 18mm donde creo que la nitidez es evidente. No voy a poner recortes ya que no creo que sea necesario mirar las cosas con lupa.

PD- la cámara es Xpro-1 y se que hablais de la Xt1, solo intento demostrar la calidad del objetivo


_DSF4560 by jsselma, on Flickr

_DSF0025 by jsselma, on Flickr
 
carlos-bcn dijo:
Esas mismas fotos que has subido con la Pro y la T1 demuestran claramente la diferencia de nitidez. Por mucho que nos vendan que es el mismo sensor, la nitidez no es la misma. Quizá lleven el filtro de paso bajo tanto la E2 como la T1?

El sensor de fuji no lleva filtro de paso bajo, y no lo hace por densidad de pixel como en sensores bayer, si no por la propia arquitectura que tiene. Mejor leer explicaciones del sensor X-trans http://www.fujifilm.eu/es/productos/camaras-digitales/camaras-premium-de-objetivo-fijo-o-zoom/model/x100s/features/siempre-a-la-vanguardia-de-la-maxima-calidad-de-imagen-sensor-aps-c-x-trans-cmos-ii-de-16-m-y-proc/. Pero la construccion y la calidad optica de los cristales empleados en los objetivos tienen mucha influencia en la nitidez (contraste) y detalle de una fotografia. Ademas un fijo siempre entregara mejores resultados de contraste que un zoom.
 
Pues yo tengo la x-e1 y la x-e2 y no encuentro que la x-e1 de mas calidad de imagen, sinceramente. Me gusta la calidad de ambas...
 
jsselma dijo:
ceibe41 dijo:
Yo tengo la X-E2 y con el 18-55 a 18mm y 2.8 no tenia mas contraste( yo veo mas falta de contraste que nitidez), ese objetivo donde mejor rinde es entre 23mm y 40mm a partir de 5.6, a 55mm tambien es flojo, aunque como objetivo de kit es muy bueno. Yo lo vendi, no por eso sino por otros motivos, pille el sanyang 12mm f-2 y este objetivo tiene un contraste estupendo y la nitidez ha mejorado mucho. ponle a la eos 5d III el 18-55mm de canon y amplia al 100%. Yo creo que antes de valorar el cuerpo, deberias colocarle un buen objetivo y si no mejora entonces si pasa algo.
saludos

pd; un 100% de una con el zuiko om 50mm 1.8 a 1.8.
un jpg calidad media, con nitidez en 0.
_RGF0127 by CEIBE FOTOGRAFIA, on Flickr​

Pues después de leer el post he de romper una lanza en favor del 18-55, a mi personalmente no me parece un objetivo bueno a secas , creo que tiene una nitidez muy por encima de lo que normalmente te ofrecen otras marcas, incluso por encima de algunos fijos y como de poner muestras se trata os dejo una a 55mm y otra a 18mm donde creo que la nitidez es evidente. No voy a poner recortes ya que no creo que sea necesario mirar las cosas con lupa.

PD- la cámara es Xpro-1 y se que hablais de la Xt1, solo intento demostrar la calidad del objetivo


_DSF4560 by jsselma, on Flickr

_DSF0025 by jsselma, on Flickr

A qué apertura están tiradas esas fotografías jsselma?
Estoy viendo que el 18-55 flojea bastante, en mi opinión y con las pruebas que yo he realizado, por debajo de 5.6.
Aunque su punto dulce esté entre 5.6 y 8, no creo que deba haber una diferencia tan brutal en nitidez cuando abro a 2.8.
 
_DSF4560 by jsselma, on Flickr

_DSF0025 by jsselma, on Flickr
[/quote]

A qué apertura están tiradas esas fotografías jsselma?
Estoy viendo que el 18-55 flojea bastante, en mi opinión y con las pruebas que yo he realizado, por debajo de 5.6.
Aunque su punto dulce esté entre 5.6 y 8, no creo que deba haber una diferencia tan brutal en nitidez cuando abro a 2.8.
[/quote]

Si selecionas las fotos vas a la galería de flickr donde te da esos datos, pero de todas formas la de 55mm a f4 la 18mm a f4,5
Como ves tampoco son aperturas muy cerradas


Te pongo alguna mas para que veas que es muy bueno.
ESta a 18mm f5,6
DSF9984 by jsselma, on Flickr


Esta a 35mm f3,5
_DSF9975 by jsselma, on Flickr
 
Hola. Este tipo de discusiones se ven permanentemente en todos los foros. "Me acabo de comprar la cámara nueva X y no me dá nitidez" El tema de pruebas es bastante peliagudo porque controlar todos los parámetros que intervienen en las tomas es muy complicado. Hay que ser rigurosos o estaremos perdiendo el tiempo.

Si tienes problemas de nitidez lo primero que haría sería probar con otro objetivo. El 18-55 siendo un buen objetivo no llega a la calidad de por ejemplo el 35.
Y entre varios objetivos iguales hay variaciones a veces sorprendentes. Si puedes, prueba a repetir las pruebas con otro objetivo igual o si utilizas un fijo, por ejemplo el 35, igualar la focal con el zoom a ver qué te parece. Si las diferencias son grandes prueba a igualar distintos objetivos con diafragmas dulces (un par por encima del máximo). Siempre con trípode y comparando recortes al 100%.


Saludos
 
¿este tema como quedó? Se llegó a enviar la cámara al servicio técnico? En mi opinión esos resultados no eran normales, por lo menos a mí nunca me ha pasado, ni con la X-e1 ni con la X-t1.
 
juanitopez dijo:
¿este tema como quedó? Se llegó a enviar la cámara al servicio técnico? En mi opinión esos resultados no eran normales, por lo menos a mí nunca me ha pasado, ni con la X-e1 ni con la X-t1.

El tema, en mi caso, fue el envío al servicio técnico y vuelta a casa con informe de que tanto cuerpo como objetivo está perfectos.
Cierto es que mis pruebas son de f4 para abajo y creo que debo asumir que ese objetivo no rinde muy bien a esas aperturas y que debo acostumbrarme a fotografiar con esa cámara.
 
Atrás
Arriba