No consigo enfocar con media pulsación del disparador

PadreDeDragones

Principiante
Hola compañer@s imploro vuestra ayuda!!

Tengo una fuji xt10 con la que jugueteo (no es mi camara principal) y soy incapaz de hacer autofoco.
Normalmente la uso con lentes analógicas adaptadas con anillos que EVIDENTEMENTE no me deja autoenfocarlas.

Pero con el 16-50 del kit puesto soy incapaz de hacer autofoco con el botón del disparador, sólo puedo enfocar con el botón (AE-L), en el menú la opción de AF me sale como si no me dejase seleccionarla.

La cámara la tengo en modo manual, en el dial S y la pestaña delantera en la opción S. y aún así nada...

30776


Por favor!! Que alguien me ayude!!!
 
Ya no tengo la X-T10 pero revisa la configuración del modo de bloqueo para AE-L y AF-L (3ª ó 4ª pantalla de la configuración), si lo tienes en conmutado al apretar el botón AF-L lo bloqueas y no podrás enfocar con el botón de disparo (sólo disparar) salvo que vuelvas a apretar AF-L para desbloquearlo.
En el caso que lo tengas con la opción pulsar activada, enfocarás al mantener apretado AF-L o el botón de disparo indistinto ... si no recuerdo mal :)
Te lo expliqué con el AF-L pero según cuentas enfocas con el AE-L y esto es porque tienes también invertido el uso de los botones AE-L y AF-L (opción que se configura en Botón/Ajuste dial) ... pero la explicación es la misma.

A ver si esto te sirve de ayuda ...
Saludetes
Santi

PD.- Añado página 96 y 81 del manual, dónde lo explica ...
30777
30778
 
Última edición:
Parece que tienes el enfoque en manual, pasalo a sencillo o continuo con el selector que tienes en la parte delantera de la camara.

Saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola. Yo tengo la X-T20, y es así. Si la tienes en manual, solo podrás enfocar manualmente o usando el boton de AF-L (que es lo que se suele usar si quieres que enfoque y disparo estén en botones separados.Esto es muy útil para que la cámara no tenga que enfocar cada vez si estás haciendo varias fotos desde el mismo lugar y a sujetos a la misma distancia).
Para lo demás, ponla en S y solucionado :)
Saludos!
 
Efectivamente como te comentan los compañeros @JosebaAG y @fverds lo primero es verificar que no estés en modo de enfoque manual, ya que en ese modo cuando tienes la opción AM+AF activada (así te sale en la foto) puedes enfocar tanto con el anillo de enfoque (manual) como con el botón AE-L o AF-L posterior (autofocus) ...

La cámara la tengo en modo manual, en el dial S y la pestaña delantera en la opción S. y aún así nada...
Yo te eché todo el rollo de configuración de los botones precisamente porque deduje que ya no estás en modo manual M, si no en S según ponías aquí .... así que lo primero revisa esa ruedecilla delantera no sea que la tengas mal seleccionada o ajustada ;)

Más saludetes
Santi
 
Por lo que puedo ver en las fotos parece que no te está detectando correctamente el paso de Enfoque manual (M) a enfoque simple (S) en la ruedecilla delantera MCS, esto se ve en que el Modo AF (en tu segunda foto) lo sigues teniendo en amarillo y MF, lo que corresponde a cuando está seleccionado el modo M en dicha ruedecilla ...
Te recomiendo hagas lo siguiente: teniendo activa la pantalla tal y como presentas la segunda foto, mueve la ruedecilla a cada una de las tres posiciones M, C y S y comprueba que en la pantalla el Modo AF cambia de MF a otro modo de enfoque, si no ves cambios es que podría estar mal esa ruedecilla de selección del Modo AF.
Por otro lado, el resto de las configuraciones me parecen correctas, y tienes asignado el bloqueo de enfoque al botón AF-L en modo pulsar (cuarta foto), no el AE-L como comentabas en el primer mensaje, aunque lo has podido cambiar y tampoco tendría más importancia.

Cuando hagas la prueba que te comento nos dices como te ha reaccionado la cámara, a ver si damos con ello ... ;)
Saludetes
Santi
 
Pues si parece que no funciona la ruedecita delantera prueba lo que te dice Santi YJ de mover la ruedecita a todas las posiciones mirando el menú de la segunda foto.

Saludos.
 
Tu mismo te estas contestando
Di esta contestación porque entendí que la palanca delantera la tenias en M, veo que me equivoqé, la tienes en S. Podría ser lo que dicen los compañeros, no funciona esa palanca. Puesto a probar, prueba también a cambiar en el menú AF+MF y pon NO a ver si cambia a AF-S

Un saludo
 
Otra cosa, ¿has probado otro objetivo que no sea el 16-50 y que tenga enfoque automático? no sea cosa que sea el objetivo o incluso los contactos que estén sucios, por probar.
 
Nada, el resto de objetivos que tengo son analógicos, así que este es el único que tengo con auto foco seguramente sea la pestaña que está rota. La faena es que siempre lo ha estado y yo no lo he sabido, pero ya está fuera de garantía ??‍♂️
 
Nada, el resto de objetivos que tengo son analógicos, así que este es el único que tengo con auto foco seguramente sea la pestaña que está rota. La faena es que siempre lo ha estado y yo no lo he sabido, pero ya está fuera de garantía ??‍♂️
La prueba que te digo para saber si la cámara hace y detecta el cambio del modo de enfoque la puedes hacer con cualquier objetivo, adaptado o no ... de hecho en mi X-T1 la puedo hacer sin ningún objetivo puesto ...
Sería una lástima que estuviera roto el selector, y ya no quedaría otra que enviar al SAT...
Suerte!!
Santi
 
Atrás
Arriba