No estaba del todo seguro, pero he acertado con la compra de la X-M5

Totttovsky

Fujista Habitual
Pues como dice el titulo les comento que me he decidido a comprar un segundo cuerpo, tengo mi (no tan vieja realmente) x-T3, que sigue funcionando muy bien (salvo un detalle de uno de los diales) pero tenia tiempo buscando algo mas pequeño para ciertas salidas o paseos, tenia en mente la T30II o incluso la T50, pero ya que se anuncio la X-M5 le estuve dando vueltas y aquí en México la M5 vale casi la mitad de la T50 y como un 30-45% menos que la T30II, aunque me preocupaba un poco arrepentirme por el asunto de los diales y pequeños cambios como la falta de visor, sobre todo la configuración de diales y "falta" de algunos botones pues tuve una X-T20 que acabo de vender para hacer el cambio y temía arrepentirme, pero tras aproximadamente 1 mes de uso, puedo decir que estoy sumamente contento con esta, no extraño el visor (yo se que es cosa de gustos personales) y aunque menos botones, creo que la configuración de los diales mas el touch mas los pocos botones, tengo absolutamente todo cubierto para mi tipo de uso. Indudablemente creo que es un equipo pequeño y muy capaz, a la fecha siento que traigo en la mano una especie de X-T3 muy reducida, pues siento que se comporta muy similar, ahora lo único que me falta para el kit, es el 27mm 2.8 y tendré un equipo de un tamaño muy compacto para algunos usos.

He estado probando incluso el sistema de enfoque para ver que al menos rinda como la T3 y sin duda lo hace, de hecho me ha dado mejores resultados que la T3 con seguimiento de enfoque y fotografías en movimiento, lo cual se agradece aunque no sea para su uso principal del equipo.
Veo poco movimiento en el foro de la M5, realmente pensé que tendría mas movimiento, pero al menos les comento mi corta experiencia donde puedo decir que es una delicia de equipo, ciertamente usando el 75mm 1.2 de Viltrox... no hay equilibrio en peso, pero aun asi, sigue siendo extrañamente cómodo traer un cuerpo tan pequeño que siga manteniendo la calidad de la marca de la casa.

Unas pocas fotos de muestra que hice en estos dias para seguir probando. Fotos con el 70-300 WR y el 23mm 1.4 WR
 

Adjuntos

  • DSCF5062.jpeg
    DSCF5062.jpeg
    239,6 KB · Visitas: 50
  • DSCF5042.jpeg
    DSCF5042.jpeg
    313,2 KB · Visitas: 51
  • DSCF5016.jpeg
    DSCF5016.jpeg
    458,8 KB · Visitas: 49
  • DSCF4215.jpeg
    DSCF4215.jpeg
    321,2 KB · Visitas: 54
No sé qué me gusta más, si lo bonitas que salen las fotos o lo guapos que son los perretes. Dan ganas de probarla porque estoy como tú, quiero algo pequeño para cada día y veo que la gente que la tiene está muy contenta.
 
No sé qué me gusta más, si lo bonitas que salen las fotos o lo guapos que son los perretes. Dan ganas de probarla porque estoy como tú, quiero algo pequeño para cada día y veo que la gente que la tiene está muy contenta.
Muchas gracias! Creo que si puedes vivir sin el visor, es indudablemente un gran equipo, a veces lo "extraño" por la costumbre, pero realmente no me hace falta, siento como si trajera mi misma X-T3 pero una version aun mas ligera que una T30. Eso si el agarre no es dle todo como para mi, pero una correa de mano y listo, me puedo olvidar de cualquier otra cosa.
Yo si que extraño el visor. Si no fuera por esto ya la tendria. Por cierto bonitas fotos y bonitos perros.
Muchas gracias! Me falta acostumbrarme a la falta de visor, a veces subo la càmara al ojo como epserando ver algo .... luego me acuerdo que no es mi T3 jaja.
Excelentes resultados nos muestras, desde luego. A disfrutarla!
Muchas gracias! Ahora solo me falta que llegue el 27mm 2.8 y mas ligero no podria andar, por ahora estoy encantado! y la paseo seguido conmigo, cosa que habia dejado de hacer con la X-t3
 
Yo tuve una, muy poco tiempo por culpa de encapricharme de una Lumix, y la verdad que era una pasada de camara. Una pasada lo pequeña y bien rematada que se sentia. Creo que es una de las Fuji que mas me han gustado junto a la xt30. Ojala pueda pillar alguna a buen precio de nuevo
 
Una de las razones para que no veas mucho movimiento puede ser que es un modelo difícil de comprar, no se encuentra fácilmente (al menos por aquí, y en webs habituales, incluso en B&H).

Es cierto que le falta el visor, yo por eso no la usaría como cámara única o principal. Pero sí como tú la usas, teniendo otra que sí lo lleva. Lo del tamaño es importante a veces, y llevar ese sensor en ese volumen es una maravilla. O como segunda cámara en una mochila durante un viaje.
Yo sí tengo el 27mm. y con la M5 debe de hacer un conjunto muy ligero y portable. También con el 18mm f2, que también uso. Si con una T1 da gusto, imagina con la M5.
En fin, esto de la escasez en tiendas no sé si es estrategia u obedece a otras razones, pero sea como sea deberían valorar la de ventas que están perdiendo.
 
Excelentes resultados, aunque una X-M5, con un 70-300mm, es un espectaculo digno de ser fotografiado.

En el foro ya han estado jugando con combinaciones similares

Ver el adjunto 144763
la verdad eso es lo que me ha encantado de la M5, es básicamente tenemos una cámara con buenas (excelentes al menos para mi) prestaciones que podemos usar casi igual que cualquier otro cuerpo X, obviamente el asunto del tamaño podrá verse desproporcionado con lentes medianos y grandes como en tu foto, pero sigue siendo totalmente útil. Vamos... creo que la mayoria de lentes desequilibran este cuerpo, no? hay pocos lentes tan pequeños y ligeros que puedan mantener el equilibrio de peso, creo que en ese caso nada mas la linea f/2 (y 2.8) serian "adecuados" pero a mi me tiene sin preocupacion. Tengo el viltrox 75mm 1.2 y estoy encantado con el y su funcionamiento con la X-M5


Una de las razones para que no veas mucho movimiento puede ser que es un modelo difícil de comprar, no se encuentra fácilmente (al menos por aquí, y en webs habituales, incluso en B&H).

Es cierto que le falta el visor, yo por eso no la usaría como cámara única o principal. Pero sí como tú la usas, teniendo otra que sí lo lleva. Lo del tamaño es importante a veces, y llevar ese sensor en ese volumen es una maravilla. O como segunda cámara en una mochila durante un viaje.
Yo sí tengo el 27mm. y con la M5 debe de hacer un conjunto muy ligero y portable. También con el 18mm f2, que también uso. Si con una T1 da gusto, imagina con la M5.
En fin, esto de la escasez en tiendas no sé si es estrategia u obedece a otras razones, pero sea como sea deberían valorar la de ventas que están perdiendo.
Si creo que este cuerpo y la linea F2 (y 2.8) deben hacer un conjunto muy interesante en tamaños y pesos! sobre todo ese 27 2.8 sin duda.

Aca en México los equipos de fuji no escasean tanto como en otros paises, aunque no se vende en cantidades tan grandes como otras marcas, el problema aqui son los precios.
Hoy en dia la X100 VI que segun recuerdo ronda los 1800 Euros de precio oficial, aqui se vende en tiendas oficiales entre 2200 y 2400 euros, eso es lo que afecta mucho al mercado.

Pero independiente al asunto de precios... creo que esta M5 vale cada centavo!! Si envejece igual que mi T3, sera excelente!
 
Atrás
Arriba