Nublado

• Iniciador del tema Iniciador del tema macana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La toma me despista, ¿es niebla con poca luz o filtro ND?:Laugh: Samyang 12mm?

El efecto final es muy relajante a la vista, me agrada mucho estos tonos de b/n.

Mira voy a aprovechar...días atrás utilize el 12+ND 10 pasos y note mucho viñeteo, aunque no sabría decirte al final a que apertura estuve.

¿Es posible que por debajo de f11 se acuse bastante? No se me ocurrió probar con distintas aperturas porque el 12 apenas lo he usado y el filtro era recién llegado de un compañero del foro.

Saludos.

Por cierto el filtro es el grande 100x100 con portafiltros nissi v5 y el ND colocado i mediato en la primera ranura más cerca del objetivo.

Con el 16-55 no me pasa esto.

Simplemente preciosa, no me canso de ver este tipo de imágenes, especialmente en B&N, me encanta.
Un saldo.

Mira voy a aprovechar...días atrás utilize el 12+ND 10 pasos y note mucho viñeteo, aunque no sabría decirte al final a que apertura estuve.

¿Es posible que por debajo de f11 se acuse bastante? No se me ocurrió probar con distintas aperturas porque el 12 apenas lo he usado y el filtro era recién llegado de un compañero del foro.

Saludos.

Por cierto el filtro es el grande 100x100 con portafiltros nissi v5 y el ND colocado i mediato en la primera ranura más cerca del objetivo.

Con el 16-55 no me pasa esto.
He probado distintas aperturas y el viñeteo sigue,menos a diafragmas cerrados, puede ser que el tipo de filtro influya, yo uso el haida circular,un compañero del foro me dijo que usaba kenko y no le viñeteaba.
De todas maneras a mi particularmente me gusta en este tipo de fotos un poco de viñeta, si veo que es pronunciado le quito un poco por software, saludos.

Me transmite mucha calma el efecto seda y esos tonos.

Una cosa: por qué no le pasas un pincel corrector sobre ese punto que está a la izquierda justo bajo el horizonte? Creo que afea un poquito el curro que hay detrás de esta imagen.:Wink:

Atrás