Nueva Lumix L 10.

• Iniciador del tema Iniciador del tema malojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahora en serio, que la guasa es necesaria sin duda, la veo cara frente a otras opciones. Una micro 4/3 con objetivo fijo, no debería costar ese pastizal. Pero seguro se vende bien...
Todas son caras ahora, pero la veo en el futuro como las LX100 y las X100, tan caras usadas como cuando salieron nuevas. Y lista de espera para conseguir una

Pero no me digas que una OM-3 con varias lentes y una L10 con su zoomluminoso no serían una perfecta combinacion...!
Nunca me desharé de la Pen-F por su belleza, aunque sea para tenerla en una vitrina, pero creo que apenas la usaría.
La OM-3 la uso con el 12-40 f2. 8, fantastico objetivo, pero el de la L10 es minúsculo y aún más luminoso.
Habrá que ver pruebas más rigurosas, de momento me pone.
Lo del joystick es una cagada que no entiendo, ni la OM-3, ni la Pen-F, ni la GX9 lo tienen... Tan caro es poner uno?
La verdad que, quizás por el hecho de estar tan acostumbrado con las Olympus, no lo hecho de menos. Tampoco le doy mucho uso al de la Sony A7III. Será question de costumbre. Con la Om3 cambio bastante rápido entre pantalla completa de Afc con puntual o zona con la rueda delantera. Y si hace falta mas rápido directamente con la pantalla. En cuanto a que pueda acompañar a la Panasonic no es mala idea tampoco.

La verdad que, quizás por el hecho de estar tan acostumbrado con las Olympus, no lo hecho de menos. Tampoco le doy mucho uso al de la Sony A7III. Será question de costumbre. Con la Om3 cambio bastante rápido entre pantalla completa de Afc con puntual o zona con la rueda delantera. Y si hace falta mas rápido directamente con la pantalla. En cuanto a que pueda acompañar a la Panasonic no es mala idea tampoco.
Todavía soy novato con la OM-3, no sabría cómo hacer eso con la rueda delantera. Además soy un antiguo, visor al ojo. No es que no use la lcd, pero sólo para pasar desapercibido

Todavía soy novato con la OM-3, no sabría cómo hacer eso con la rueda delantera. Además soy un antiguo, visor al ojo. No es que no use la lcd, pero sólo para pasar desapercibido
Si no me equivoco al pulsar la tecla izquierda de la cruceta de atrás una vez que te aparece el cuadro de enfoque, al mover la rueda delantera, pasa por todas las opciones de zona de enfoque. Viene predefinido de fábrica. Suelo alternar entre pantall y visor. También hay una opción de mover el punto de enfoque a través del encuadre con las ruedas , pero no lo uso.

Pues no se entiende, la verdad... una cámara tan guapa no deberían vendérsela a dos tipos tan feos como @vichenso y tú.😝
Tanto esfuerzo de los ingenieros y diseñadores...

(*) A ver si provocando consigo que te animes a venir a la próxima quedada 😜

Me gusta esta camarita, aunque el power zoom no demasiado.
El power zoom es una opción, también se puede hacer desde el objetivo

Si no me equivoco al pulsar la tecla izquierda de la cruceta de atrás una vez que te aparece el cuadro de enfoque, al mover la rueda delantera, pasa por todas las opciones de zona de enfoque. Viene predefinido de fábrica. Suelo alternar entre pantall y visor. También hay una opción de mover el punto de enfoque a través del encuadre con las ruedas , pero no lo uso.
Lo miraré

Con la misma densidad, 20mpx en m4/3 equivale a unos 33mpx en tamaño aps-c de Fuji.
Ah, perdona, claro, me pillaste un poco espeso y no estaba pensando en la densidad de píxeles.
Pues yo dudo entre esta y la nueva a7R VI….
Ostras, pues son bastante distintas incluyendo el precio, la Sony es más del doble. O... no he pillado la ironía? 🤣

Personalmente cuando vi la camara en photolari, me hizo tilin esta compacta m4/3. No he tenido ninguna camara con ese tamaño de sensor, y el cacharreo me hace querer una, además de poder probar los LUTs en directo de las Panasonic. El precio me dió la bofetada y me devolvió a la realidad 😅

No he tenido ninguna camara con ese tamaño de sensor, y el cacharreo me hace querer una, además de poder probar los LUTs en directo de las Panasonic. El precio me dió la bofetada y me devolvió a la realidad 😅

Es lo que tiene querer estar "a la última" en modelos de cámaras (bueno, y de todo), que vienen con bofetada de realidad incluida.
Pero tranquilo, que también suelen venir acompañadas de una miríada de argumentos para la auto justificación de su necesidad. Ya se encargan los departamentos de marketing y el G.A.S. :Laugh:

Ah, perdona, claro, me pillaste un poco espeso y no estaba pensando en la densidad de píxeles.

Ostras, pues son bastante distintas incluyendo el precio, la Sony es más del doble. O... no he pillado la ironía?

Personalmente cuando vi la camara en photolari, me hizo tilin esta compacta m4/3. No he tenido ninguna camara con ese tamaño de sensor, y el cacharreo me hace querer una, además de poder probar los LUTs en directo de las Panasonic. El precio me dió la bofetada y me devolvió a la realidad

Por supuesto ninguna, por ahora estoy contento con lo que tengo, la broma venía para hablar un poco de la cámara casi perfecta que es la nueva a7 RVI

¿Alguien lo tiene? Yo de momento he seguido un poco a "Ross and his jpegs" con esta cámara, y ha hecho cosas resultonas.

Yo estoy dudando.

El objetivo no ha cambiado desde la primera LX100, de 2014 y con 12.8 mpx.

OIS: Entonces se calculaba que en gran angular te podía permitía bajar hasta 1/4s y en tele 1/15s. Ahora con 20mpx será casi imposible conseguir esas velocidades.

Sensor: Si la lente, al menos para la versión II de 17 mpx, era poco nítida en la periferia de la imagen, ahora con 20mpx lo será aún menos.

Han hecho una cámara de esas que seduce a primera vista, sobre todo para los que preferimos una compacta con zoom. Han añadido mejoras en el sensor, en el procesador y en la pantalla trasera.

Pero a pesar de la gran subida de precio no se han puesto las pilas como hizo Fuji con la X100 VI: sellada, objetivo nuevo para sensor nuevo e IBIS.

Una pena...

Atrás