Nueva Lumix L 10.

• Iniciador del tema Iniciador del tema malojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En la web de Panasonic hablan de Power OIS.

Es extraño que no lo indiquen en el propio objetivo, suele ir escrito en la parte frontal, junto a las focales y valores de diafragma

Leyendo foros extranjeros me he encontrado con una respuesta que me ha creado dudas. Alguien preguntaba si la cámara tenía IBIS y le contestaban que no, que tenía OIS.
Personalmente prefiero las fuentes oficiales, lo demás es una lotería.

Por cierto, ahí se dice claramente que el sensor excede en tamaño el diámetro que cubre el objetivo.
De ahí, como expliqué antes, la posibilidad del multiaspecto y la reducción de la resolución final de los archivos, de 26,4 a 20,4Mp, incluso en el aspecto 4:3

Última edición:
En la web de Panasonic hablan de Power OIS.

Es extraño que no lo indiquen en el propio objetivo, suele ir escrito en la parte frontal, junto a las focales y valores de diafragma

Personalmente prefiero las fuentes oficiales, lo demás es una lotería.

Por cierto, ahí se dice claramente que el sensor excede en tamaño el diámetro que cubre el objetivo.
De ahí, como expliqué antes, la posibilidad del multiaspecto y la reducción de la resolución final de los archivos, de 25 a 20 Mp, incluso en el aspecto 4:3
En Dpreview hablan, en sus especificaciones, de que la estabilización es óptica. Veremos si tiene algún tipo de protección a la intemperie porque, si la tiene, será mi cámara para todo porque, entre otras razones, a mi no me interesa en absoluto el vídeo, que es donde el OIS suele flaquear.

En Dpreview hablan, en sus especificaciones, de que la estabilización es óptica. Veremos si tiene algún tipo de protección a la intemperie
Como decía, yo prefiero informarme primero directamente en las fuentes oficiales. Aunque luego visite otros sitios web, que a veces aseguran cosas -no es la primera ni la segunda vez que lo veo- que no han confirmado y dan por hechas. Es arriesgado si basas tu decisión de compra sólo en ellos.

Sobre el sellado no he leído nada.
Personalmente me parecería impresentable su ausencia en una cámara compacta de ese precio, ya de por sí disparatado (en mi opinión).

Como decía, yo prefiero informarme primero directamente en las fuentes oficiales. Aunque luego visite otros sitios web, que a veces aseguran cosas -no es la primera ni la segunda vez que lo veo- que no han confirmado y dan por hechas. Es arriesgado si basas tu decisión de compra sólo en ellos.

Sobre el sellado no he leído nada.
Personalmente me parecería impresentable su ausencia en una cámara compacta de ese precio, ya de por sí disparatado (en mi opinión).
Descuida: ya me precipité una vez con una Fuji y me salió muy caro. No lo voy a hacer de nuevo. Esperaré a confirmar las especificaciones concretas. En cualquier caso, es un punto a su favor que el sensor propicie un cambio de formato sin pérdida de resolución efectiva. Es lo más aproximado que he visto a mi cámara perfecta.

Respecto al sellado, no creo que lo sea, y de las cosas negativas de la LX100 que recuerdo era que la tuve que llevar dos o tres veces a limpiar el sensor. Pero tampoco me dolía teniendo en cuenta que le metí mucha caña en todo tipo de terrenos, desde mar hasta nieve.

Estabilizada, pantalla no fija, aunque sea articulada, más resolución, zoom muy luminoso... Irresistible si tuviera joystick y también sin él.
@David Mas, estoy de viaje con 2 cuerpos Olympus con sensor m43 y menos por el joystick no echo de memos la X-T5. La OM-3 que llevo como cuerpo principal ofrece una versatilidad increíble y una calidad de imagen excelente. Cada formato tiene sus puntos fuertes y débiles, pero no veo cómo sentirse incómodo con una m43

Estabilizada, pantalla no fija, aunque sea articulada, más resolución, zoom muy luminoso... Irresistible si tuviera joystick y también sin él.
@David Mas, estoy de viaje con 2 cuerpos Olympus con sensor m43 y menos por el joystick no echo de memos la X-T5. La OM-3 que llevo como cuerpo principal ofrece una versatilidad increíble y una calidad de imagen excelente. Cada formato tiene sus puntos fuertes y débiles, pero no veo cómo sentirse incómodo con una m43
Te estás jugando tarjeta y expulsión.... 🤣🤣🤣

Has caído! Tengo la OM3 desde mas de 10 meses y la Sony A7III casi no sale de casa 🏡 🙃. Esta semana me preparo para fotografía de Abejarucos y va ser con la Om3. Para callejera y interiores de Catedrales con el 7.5 de Laowa va bestial. Con el 12-45 mm f4 me a gustado tanto que me he pillado uno. Este Agosto voy de viaje por mi tierra ( Rumania) y no tengo claro que voy a llevar la Sony. La Panasonic tiene buena pinta, a mi me falla por no poder cambiar de objetivos, ya que me pierden los angulares. Tengo dos o tres recetas de colores y dos de BN y voy sobrado. Bateria a nivel de la Sony. Esta Panasonic es una Fuji Xs vitaminizada y si el rango focal te sirve es una buena opción. Un saludo

Has caído! Tengo la OM3 desde mas de 10 meses y la Sony A7III casi no sale de casa 🏡 🙃. Esta semana me preparo para fotografía de Abejarucos y va ser con la Om3. Para callejera y interiores de Catedrales con el 7.5 de Laowa va bestial. Con el 12-45 mm f4 me a gustado tanto que me he pillado uno. Este Agosto voy de viaje por mi tierra ( Rumania) y no tengo claro que voy a llevar la Sony. La Panasonic tiene buena pinta, a mi me falla por no poder cambiar de objetivos, ya que me pierden los angulares. Tengo dos o tres recetas de colores y dos de BN y voy sobrado. Bateria a nivel de la Sony. Esta Panasonic es una Fuji Xs vitaminizada y si el rango focal te sirve es una buena opción. Un saludo
Pero no me digas que una OM-3 con varias lentes y una L10 con su zoomluminoso no serían una perfecta combinacion...!
Nunca me desharé de la Pen-F por su belleza, aunque sea para tenerla en una vitrina, pero creo que apenas la usaría.
La OM-3 la uso con el 12-40 f2. 8, fantastico objetivo, pero el de la L10 es minúsculo y aún más luminoso.
Habrá que ver pruebas más rigurosas, de momento me pone.
Lo del joystick es una cagada que no entiendo, ni la OM-3, ni la Pen-F, ni la GX9 lo tienen... Tan caro es poner uno?

Tienes razón... o no.
Pero únicamente porque lo de la resolución es, como todo, personal e intransferible: ¿suficiente para qué, suficiente para quién?.

A mi por ejemplo, me sobra. Y tú sabes que yo elegí y elijo el sensor de 26 Mp de Fuji antes que el de 40.
En esa equivalencia que haces, el de tu T5 se iría a unos 80 aprox en FF ¿no? (y este de la L10, lo mismo), ¿quién los necesita? yo desde luego no, aunque también puedo entender a quienes decís que más resolución nunca viene mal... salvo que venga acompañada de "regalitos" indeseados, claro.
Y la resolución no lo es todo, por supuesto.

Para mis usos y teniendo en cuenta que casi nunca recorto, en realidad me sirven los 16Mp de la X-T1.
Y creo que a muchos.
Otra cosa es -repito e insisto, para mi- una estabilización, un mayor RD, un mejor AF (para quien lo necesite también), etc.

Y luego está el formato. Que puede ser lo mismo: opinión basada en gusto personal mucho más que necesidad.
Pero si a uno, como me pasa a mi, no le gusta el formato 4:3 (salvo en vertical, y a veces prefiero el 5:7, pero el 90% de mis fotos son horizontales), y tienes que estar recortando cada foto que haces o tener por defecto seleccionado el 3:2, perdiendo resolución, pues para eso, ya tengo el APS-C

Pero también repetiré, para los "duros de ojo" (que parece que se lo saltaron), el último párrafo de mi primera intervención:

Todo lo cual no significa que no sea un sensor estupendo, que no se puedan hacer fotos estupendas, y que no sea una cámara para viajar estupenda (a un precio no tan estupendo).
Tengo razón, es cosa de la calculadora.
Y no es la conversión que yo hago, es la conversión matemática en equivalencia de tamaño según la densidad.
80mpx no, casi nos vamos a 90mpx.
He generalizado porque la gran mayoría aquí, me incluyo, hacemos lo mismo con 33mpx que con 40.
La T5 no solo es un sensor y sus mpx.
Pero si viene con 40mpx y la pérdida en rd y ruido es casi imperceptible, bienvenidos sean. No tenemos alternativa.

Pero no me digas que una OM-3 con varias lentes y una L10 con su zoomluminoso no serían una perfecta combinacion...!
Nunca me desharé de la Pen-F por su belleza, aunque sea para tenerla en una vitrina, pero creo que apenas la usaría.
La OM-3 la uso con el 12-40 f2. 8, fantastico objetivo, pero el de la L10 es minúsculo y aún más luminoso.
Habrá que ver pruebas más rigurosas, de momento me pone.
Lo del joystick es una cagada que no entiendo, ni la OM-3, ni la Pen-F, ni la GX9 lo tienen... Tan caro es poner uno?
Para qué? Yo casi no lo uso. 😜

Jo, pues si que está dando de sí el hilo de la "camarita" está 😂.
A ver los comentarios del primero que la compre y la pruebe. 🤔

Ahora en serio, que la guasa es necesaria sin duda, la veo cara frente a otras opciones. Una micro 4/3 con objetivo fijo, no debería costar ese pastizal. Pero seguro se vende bien...

Atrás