Nueva por estos lares

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carmen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Carmen

Principiante
Llevo tiempo siguiendo este foro, antes de decidirme a cambiar a Fujifilm, antes tenía una sony a5100 y que decir que la xt-10 le da mil vueltas. Soy novata total, lo mio es pura afición y con grandes ganas de aprender, así que paso todo lo que puedo por aquí.

Bienvenida a este tu foro. En esta afición-vicio siempre se es un poco novato porque no paras de aprender cosas nuevas :Thumbsdown:

Hola Carmen, bienvenida al foro de Fujistas. Como dices los demás compañeros ... todos somos novatos, cada día aprendemos algo nuevo.
Nos comentas que tienes una XT10 pero que ópticas usas? ya nos dirás y sobre todo sube fotos para compartir y comentar.
Aquí todos somos también aficionados y con grandes ganas de aprender como tu, así que ya sabes, cualquier duda o comentario estamos a tu disposición, un saludo.

Gracias a todos, tengo un par de dudas y no se donde ponerlas, tengo la x-t10, con los objetivos 16-55 que viene con la cámara y el 50-230. Pero estoy dándole vueltas a si cogerme el samyang 12mm y el fuji 27 mm y vender el 16-50. Los uso para viajes, fotos familiares, ect. También para poder tomar alguna que otra fotos nocturnas.

Ya te digo, ha sido mi mejor elección, con la Sony no era capaz de trabajar el manual y ahora estoy haciendo fotos de novata en manual y apenas uso el modo automático. Por aquí entro todo lo que puedo, para ir aprendiendo más cada día, me costara llegar a los niveles que manejan algunos por el foro, pero todo se andará, jajaja.

El samyang 12 es un objetivo muy bien valorado, creo que no hay ningún angular que sea pequeño, luminoso, amplio y barato, así todo en uno, jejeje. Por ponerle pegas, las marcas de distancias no sirven de mucho, y no tiene escala de profondidad de campo ni de hyperfocal.

El 27 a mi me gusta mucho, por el precio que se consigue ahora (menos de 200 €) me parece que está muy bien, tiene una distancia focal que parece que hoy no convence mucho, pero yo empecé con una petri con un 45 mm y por costumbre o por lo que sea, personalmente lo prefiero al encuadre que te queda con el 35. Yo lo uso con la xt10, y al tener las dos ruedas en el cuerpo, se puede vivir sin el anillo de diafragmas. Tengo el samyang 12, el fujinon 35 1,4 y el 27 2,8, este último desde hace unos meses, lo compré como prueba y aún no sé si quedarme con el 35 o con el 27. Es una tortura, si fuera f2 no me lo pensaba, pero con los dos pasos de diferencia entre uno y otro... estoy hecho un lío.

En resumen, y siempre en mi opinión, el 12 me parece imprescindible, contando siempre con que es totalmente manual. El 27 ,si aspiras a un fujinon 54 f1,2 o al 50 f2 (cuando salga) para retrato, yo no me lo pensaría más, si por lo contrario la idea es tener sólo los dos fijos con el 50-230 que ya tienes, yo miraría también los 23 (cuando baje algo de precio) o 35 f2 o el 35 f1,4, para tener un normal algo más luminoso para poder desenfocar mejor que con el zoom. No hablo del 23 1,4 porque por grande y por caro se escapa mucho del 27 que comentabas.

Un saludo y suerte con la decisión.

Bienvenida al foro!
Con lo que vas a sacar por el 16-50 vendiendolo, yo me lo quedaría... Es mejor de lo que parece, y mas versatil para viajes que un 27... El 12 es muy chulo, aunque yo lo tengo y al final no lo uso nada, pero bueno... A ver si lo saco a pasear en algún momento... :)

Saludos...

Atrás