Nueva Ricoh GR IV y Ricoh GR IV Monochrome

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vi los anuncios y entré aquí primero.

Todo apunta a que va a ser una maravilla de cámara pero ni loco pienso pagar un precio que dobla a lo que pagué por mi GRIII hace 5 años. Una pena

1350-1400€. No sé por cuánto salieron las GRII y III en su día, pero no veo absolutamente ningún motivo para hacer el upgrade, y de hecho como consumidores creo que sería buena noticia que se la pegaran (y que cámaras como la XM5 les coman ventas, aunque no sea lo mismo).

Yo tampoco pillo la gracia de los sensores monochrome. La diferencia con un buen procesado en bn la van a notar 1 o ninguna personas aparte del que hace la foto. Si costara menos aún lo entendería, pero es que además cuestan bastante más.
A mí 1.300€ me parecería razonable por una GRIV, más no lo veo justificado. En cualquier caso seguiré con la costumbre de hacerme con cámaras de segunda mano, si tuviera una cámara la compraría nueva pero usando cuatro como uso actualmente es algo descabellado el pillar cuerpos o compactas nuevas.

Un saludo,

Última edición:
vi los anuncios y entré aquí primero.

Todo apunta a que va a ser una maravilla de cámara pero ni loco pienso pagar un precio que dobla a lo que pagué por mi GRIII hace 5 años. Una pena
Yo tarde o temprano tendré que pasar por caja, he asumido que pagando mucho más, porque he tenido dos GRI por las que pagué 400€ en cada ocasión y dos GRII, una la pagué en 450€ y otra me la regaló mi suegro...por menos de 800€ no creo que consiga la próxima iteración con la que me haga.

Un saludo,

1350-1400€. No sé por cuánto salieron las GRII y III en su día, pero no veo absolutamente ningún motivo para hacer el upgrade, y de hecho como consumidores creo que sería buena noticia que se la pegaran (y que cámaras como la XM5 les coman ventas, aunque no sea lo mismo).

Yo tampoco pillo la gracia de los sensores monochrome. La diferencia con un buen procesado en bn la van a notar 1 o ninguna personas aparte del que hace la foto. Si costara menos aún lo entendería, pero es que además cuestan bastante más.
La GR III , salió en Septiembre del 2018 por 899€ yo pagué por ella 745€ en Andorra en mayo del 2020 .

Atrás