nuevo en fuji

joseba elorriaga

Fujista de renombre
Acabo de adquirir una x10 de segunda mano y estoy enamorado de la maquinita ,pero......vengo de la fotografia clásica ,osea prioridad a obturación ,p.a la velocidad ,manual,etc.O sea que se me escapan todos esos
automatismos y gadchets de la cámara,ni siquiera creo que utilice el video .Pero quiero sacarle todon su jugo a ella,y a pesar de leerme las instrucciones no entiendo lo de la función EXR.Por hay he leido las distintas
configuraciones que ponen algunos que si exr a 1600%, que si ruido a tal ,que si.....
¿podría alguien explicarme un poco el asunto ,o darme un enlace a algun tutorial para aprender a manejarla?
 
Lo de "vengo de la fotografía clásica" significa que vienes de carrete? O estas familiarizado con la edición RAW?

Lo de los modos EXR no tiene mucha complicación, yo no los uso mucho porque disparo en Raw y con estos modos solo tienes un JPEG. Los mas utiles desde luego son el modo Sn (alta sensibilidad y poco ruido) y el modo DR ( Rango dinámico ampliado) que mejora mucho los JPEG en fotos con gran contraste de sombras y luces. La resolución en ambos casos se reduce a 8 megapixeles.

Aquí hay un proceso más complejo para trasladar estos parámetros al RAW, aunque yo nunca lo llegué a intentar:

https://fujistas.com/foro/x10/modo-exr-en-raw

Un saludo!
 
Atrás
Arriba