Pasarme de Nikon a Fuji?

Si llevas un mes con tu primera cámara, date un añito para aprender fotografía (triángulo de exposición, técnicas variadas en torno a apertura y velocidad, composición, revelado y si me apuras y ves que esto te gusta de verdad, un poco sobre cómo elaborar un proyecto en torno a un tema) y durante ese año exprimes tu cámara todo lo que puedas, y cuando la tengas controlada de verdad decides si te está limitando o no en tus pretensiones fotográficas: AF "lento" porque no es capaz de seguir a un jugador de fútbol en un partido, gestión del ruido insuficiente para tus fotos nocturnas, ráfaga escasa en tus fotos en un concierto al que te guste ir, sellado inexistente en tus fotos de saltos de agua donde te mojas entero, etc. La usas todo lo que puedas, exigiéndole todo lo que puede dar. Y entonces decides.

Si te compras una cámara por su estética pero no resuelve tus problemas estarás perdiendo tiempo y dinero. Los fotógrafos eligen sus herramientas en función de su rendimiento, no de su estética. Obviamente la cámara te tiene que gustar al verla, pero eso no significa que sea capaz de darte lo que pides.

La "firma" de las fotos la pone el fotógrafo, no una receta de Fuji ni de otra marca. Se ha vendido que Fuji es la reina de la "gestión del color" pero eso es bastante absurdo, cualquier fotógrafo con pretensiones sabe revelar una fotografía en un revelador de RAW. Otra cosa es que las imágenes salidas de la cámara directamente te ahorren tiempo, que lo hacen, pero es más márketing que otra cosa.

La verdadera "firma" la da el contenido de la foto, independientemente de lo difícil que haya sido conseguir ese contenido y con qué cámara se haya hecho. Puedes estar meses planificando una foto que luego resulte indiferente a los demás, aburrida. Es normal cargar de importancia y creer que las fotos que nos ha costado más hacer son mejores, pero esto no es así. Tampoco se deben confundir las emociones (asco, risa, sorpresa) con que la foto cuente algo (quién, qué, cómo, cuándo, por qué). Lo primero es el primer paso, lo segundo es el objetivo.

Dicho esto, al ser éste un foro de Fuji en general puedes encontrar opiniones que te lleven a cambiar a Fuji, como es natural, pero por aquí hay gente que no usa esa marca (yo por ejemplo) o que usa Fuji y otras marcas a la vez, hay de todo. No te sientas excluido por eso.

Saludos.
🤯🤯🤯🤯 Se que no llevo como personas de aquí más de 1 décadas o 2 pero si ya llevo ese año el que tú dices año y 6 meses no es tanto tiempo pero lo suficientemente el triángulo de exposición desde que tomó fotos con el teléfono, y conocimientos teóricos faltan en video eso sí no lo dudo y en fotografía algunas técnicas, pero conozco super bien la cámara desde adentro, soy estudiante farmacéutico y pues se casi todo lo que tiene un sensor es irrelevante esto si.
Curiosamente uno de los problemas de la comunidad de Nikon, la mayoría son personas que trabajan de la fotografía no es lo mismo una persona que lo ve cómo un hobby, que un profesional que vive de ella si nos basamos en lo segundo, si un equipo se debe adecuar a la persona y esta Nikon se que es perfecta para personas que viven de ello o que apenas van empezando, pero no busco eso por eso no escogí Sony casi que compro una nex 7 pero nunca pensé que tuviera que estar buscando si salirme de Nikon, y si me entristece bastante pero yo esto lo veo como un hobby y no un trabajo si no me equivoco en tu caso es un trabajo, el vídeo si lo veo como un trabajo y también curiosamente por eso también me quiero salir, se que Fujifilm no es la mejor en el vídeo ni en el enfoque automático, pero si es lo que buscó el enfoque de sony parece irreal, es súper rápido pero busco algo más normal más tranquilo, y si el enfoque de Fujifilm es más lento pero es lo que busco algo lento pero seguro. Y respecto a lo de la firma también me gusta cuando no le quiero complicar disfrutar la fotografía, tener la tranquilidad que va a quedar bien, no lo más profesional pero si algo que cumpla su objetivo paralizar el tiempo.

Yo pasé de Nikon full frame, digamos que del buque insignia para aficionados pro (D800) a Fuji y muy contento del cambio, pero cuando hice el cambio ya llevaba muchísimos años haciendo fotos y controlaba la edición de las fotografias, con esto lo que te quiero decir es que gustándome mucho el resultado que obtengo con Fuji, las fotos de Nikon me gustaban igualmente, con Fuji he obtenido una experiencia de usuario más orgánica, que es lo que buscaba, las cámaras Fuji me acercan mucho a la experiencia de uso de mis cámaras de toda la vida.

Si te pasas a Fuji vas a estar muy contento, sin duda peeeeeeerooooo...joder, tienes una cámara muy buena, lo único que necesitas es adquirir experiencia con ella, aprende a fotografiar, aprende a procesar...y luego ya decidirás si quieres pasarte a Fuji o cualquier otro modelo o marca. Ah, y mi sugerencia, cómprate un Nikkor 35mm f/1.8 AF-S para empezar a divertirte, obtener desenfoques etc...es barato y los fijos son otro mundo.

Por cierto, como ya te han dicho, historias como la del calentamiento o lentitud de la APP para transferir fotos las vas a tener tanto en Fuji o cualquier otra sin espejo que pilles.

Última cosa, porque seas usuario de Nikon no quiere decir que no puedas andar por aquí, puedes subir tus fotos al subforo "otras marcas" y seguir viendo fotografías hechas por compañeros con sus Fuji, así te decides definitivamente a dar el salto o no.

Un saludo,
Hola muchas gracias por compartir tu historia,
Ya llevo como aproximadamente 2 años de la edición, estaba antes de empezar en la fotografía, y es algo también muy "entretenido" y te entiendo claro la edición es importante y no la voy a dejar de lado si lo quisiera lo mejor sería un teléfono jajaja. 😂 😂 😂 Pero si curiosamente eso es lo que busco de verdad una experiencia orgánica, en todo el tiempo que llevo no me he divertido, antes me he estresado, y realmente creo que es eso lo que me hace preguntarme si debería de cambiar? y creo que he visto la respuesta es (si) he encontrado más motivos por los que si igualmente lo tenía claro iba a comprar 2 lentes más y ya después si me cambiaré a Fujifilm, sin dudarlo, me alegra que la comunidad de Fujifilm al menos si es activa la de Nikon nunca contestan y hize la misma pregunta y nunca ha llegado respuesta en tu respuesta encontre lo que hacía falta muchas gracias. 😊 😊
Al calentamiento pues bueno ya veo que es algo general pero de verdad no creo que sea tanto de verdad saque una memoria después de hacer una ráfaga y pensé que se iba a quemar la memoria y eso que tengo una memoria bastante rápida.
Muchas gracias profe por tu consejo y si veré en los subforos. Aunque ya estoy bastante convencido. De verdad muchas gracias no sé si eres católico si es así que Dios te bendiga.
Si no disculpa no quería ofender.

Por cierto, que plantearse Hasselblad como objetivo a conseguir en un futuro me parece un desproposito.

Hasselblad (creo no equivocarme de marca) incluso pasó por una época hace años donde rayaba en el experpento, sacando una cámara que era idéntica a una marca más básica (no recuerdo bien el modelo) pero donde lo único que cambiaba era que la metía en un envoltorio de madera noble y le cascaba un precio astronómico.

Ahora hace cámaras con sensor de formato medio. No dudo que serán la bomba (y su precio de infarto) pero muchas veces también van acompañadas de otros peros como que suelen tener un enfoque lento y algunas cosillas, ya que no son cámaras de venta masiva y el desarrollo de una cámara muy completa requiere de mucha gente de muchas especialidades y resulta muy caro, cosa que muchas veces no se pueden permitir estas marcas con ventas muy reducidas.

Para alguien profesional cuyos ingresos dependen de sus fotos, que se mueva en fotografía de muy alto nivel (revistas especializadas, mundo de la moda, etc) pues igual puede ser una opción imprescindible.

Para un aficionado es en todo caso un capricho, y sólo asumible si el dinero carece para ti de importancia.

Desde luego no por tener una hasselblad vas a hacer mejores fotos.
Si tengo claro eso cuando utilizaron sony rx100 y las vendian a más de 1000 dólares si lo tengo muy presente, es algo personal no tanto por el uso que le valla a dar es un capricho que me voy a dar, y respecto al precio me parece que estan super económicas aveces me ofende porque ya están a precios de una sony a1 o a9 III y cuando antes valían 45000 dólares y ya precio oficial 8000? Me parece hasta una falta de respeto pero bueno, se que es un producto de nicho muy específico y se no tienen las últimas tecnologías, pero te recomiendo mira una foto de una Hasselblad del 2001 y no parece una foto del 2001. Pasa el tiempo y se conservan excelente en valor no pero en calidad si. Y el nivel de detalle tan absurdo realmente es lo que me enamora.

¿en crítica sólo se pueden subir fotos hechas con cámaras fuji, salvo en ese otro apartado?
Menos mal que no subí hasta ahora muchas y creo que sí fue con mis fuji.
Tu porque crees que es la comunidad de Fujifilm?????? Por que venden anuncios de Fujifilm o porque???? Una parte de la comunidad de Fujifilm es maravillosa pero otra deja mucho en que pensar.

Tu porque crees que es la comunidad de Fujifilm?????? Por que venden anuncios de Fujifilm o porque???? Una parte de la comunidad de Fujifilm es maravillosa pero otra deja mucho en que pensar.
Pues eso depende de la filosofía y normas del foro.

En el de canonistas que yo recuerde no había ningún impedimento para que subieras fotos de cualquier tipo y cualquier cámara.

En nikonistas no lo sé porque nunca estuve.

Simplemente no sabía que las fotos tenían que ser con cámara fuji (es lo que tiene no leerse bien las normas), he subido pocas, porque no me da la vida para tantos foros.

Atrás