Pasarme de Nikon a Fuji?

Que el AF puntual, de zona o amplio/seguimiento se comporta de forma diferente, lo explica el manual claramente.
Cada tipo es el adecuado para según qué tipo de fotografía/seguimiento y hay que escoger el que interese para cada situación.
Cuando la cámara pierde el sujeto, hay que volver a seleccionarlo soltando el AF-ON, si se deja que decida la cámara…
No entiendo lo del “instant focus”, en el manual no habla de ello, AF-ON significa activar el AF (es decir, enfocar).
Como tampoco entiendo lo de la “fotografía de arrastre”, el manual tampoco hace ninguna referencia, HDR significa High Dynamic Range (alto rango dinámico), hace varias tomas con diferente exposición para fusionarlas y obtener más rango dinámico.
En todas las cámaras se co.portan de forma diferente, si no no serían diferentes modos.

Uno enfoca en un Pu to otro dentro de una zona y otro en todo el encuadre.

Lo malo es que no se limita a eso.

Depende luego de si estás en afs o afc y de si tienes activado o no el seguimiento .

Los manuales están muy bien, pero se limitan a describir las funciones, no explican casos de uso ni mejores configuraciones.

Los dos autores de los libros sobre la xt5 reconocen lo complejo que es el sistema de Fuji y lo erráticos que resultan algunos de los modos.

Veremos si con ellos puedo conseguir tener un enfoque más predecible utilizando el reconocimiento de caras para que mantenga enfocado al sujeto principal.

El instante focus es en modo manual, al apretar el afon enfoca de forma automática, puede hacerlo en afs o AFC según lo configures.
Pero es diferente al AFC normal porque enfoca a máxima abertura, no a diafragma cerrado.

Sería la forma lógica de enfocar en AFc, pero solo lo hace en este modo y no hace reconocimiento.

No os enfadéis. Es cierto que a veces se malinterpretan cosas cuando se escribe. Cosa muy habitual en los whatsups.
Yo también había entendido en tono de humor el comentario de @minitt . En serio, creo que se ha ido de madre al faltarnos la comunicación verbal/y no verbal. Venga! un ☕ 🫖 virtual.

En todas las cámaras se co.portan de forma diferente, si no no serían diferentes modos.

Uno enfoca en un Pu to otro dentro de una zona y otro en todo el encuadre.

Lo malo es que no se limita a eso.

Depende luego de si estás en afs o afc y de si tienes activado o no el seguimiento .

Los manuales están muy bien, pero se limitan a describir las funciones, no explican casos de uso ni mejores configuraciones.

Los dos autores de los libros sobre la xt5 reconocen lo complejo que es el sistema de Fuji y lo erráticos que resultan algunos de los modos.

Veremos si con ellos puedo conseguir tener un enfoque más predecible utilizando el reconocimiento de caras para que mantenga enfocado al sujeto principal.

El instante focus es en modo manual, al apretar el afon enfoca de forma automática, puede hacerlo en afs o AFC según lo configures.
Pero es diferente al AFC normal porque enfoca a máxima abertura, no a diafragma cerrado.

Sería la forma lógica de enfocar en AFc, pero solo lo hace en este modo y no hace reconocimiento.
Que sea más o menos complejo no lo discuto, solo puedo comparar con la 80D y no es comparable.
Nos toca aprenderlo y dominarlo, no queda otra.
Sobre lo de cerrar el diafragma al seleccionado mientras actúa el seguimiento, se me ocurren un par de cosas (ahora pensando en caliente, es una suposición, tendré que investigar un poco).
Por un lado, si en el seguimiento prima la velocidad y el rendimiento para poder seguir al sujeto manteniéndolo enfocado, también mientras se dispara en ráfaga, por ejemplo, puede que la pérdida de tiempo en ir abriendo y cerrando el diafragma haga perder alguna toma. Aparte, encuentro interesante poder ver en el visor (o pantalla) como quedará la foto final y con qué profundidad de campo mientras voy disparando, aunque eso es ya una cuestión de preferencias.
Por otro lado, en la cámara podemos especificar si queremos ver por el visor (o pantalla) la imagen final (diafragma en la posición seleccionada) o a abertura máxima para poder verlo todo mejor antes de disparar. No sé si esto afecta o no a ese comportamiento.

Última edición:
Atrás