Nuevo escenario del mercado mundial de cámaras DSC

Es lógico y el propio artículo deja claro el uso principal, auto promoción/redes. Tienes una herramienta que es insuperable en rapidez y sencillez de uso, da una calidad más que aceptable para lo que necesitas, y te deja las imágenes procesadas y listas para subir al momento. Normal que lo usen.
Obviamente no hacen el trabajo de un equipo de gama alta para un trabajo profesional, lo que si tengo muy claro es que es ya la mejor opción sin duda para el usuario amateur sin intención de procesar sus imágenes.
 
A mi también me da igual, pero me parece gracioso que estemos discutiendo si la calidad de FF es mejor e que un APSC y estamos teniendo en cuenta el sensor y la óptica del tamaño de una lenteja. Es que me parece un tema muy petardo.
Luego que cada uno haga las fotos como quiera; una caja estanca con un agujero, un cartón para tapar y una placa con sales o haluros de plata dentro también sirve.

Somos de una generación que al hablar de calidad nuestra mentalidad se deja llevar casi exclusivamente por el tamaño del sensor. Tenemos que entender que en la fotografía móvil el tamaño del sensor importa muy poco, en comparación. Allí cobra mucha más importancia el procesador y el software... y en esto un móvil es mucho más potente que una cámara.
 
Es lógico y el propio artículo deja claro el uso principal, auto promoción/redes. Tienes una herramienta que es insuperable en rapidez y sencillez de uso, da una calidad más que aceptable para lo que necesitas, y te deja las imágenes procesadas y listas para subir al momento. Normal que lo usen.
Obviamente no hacen el trabajo de un equipo de gama alta para un trabajo profesional, lo que si tengo muy claro es que es ya la mejor opción sin duda para el usuario amateur sin intención de procesar sus imágenes.

Eso depende de la persona. Yo proceso muy poco, a veces nada, pero para mí el placer de la fotografía está en la captura... y me divierte bastante más capturar con la cámara que con el móvil.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Somos de una generación que al hablar de calidad nuestra mentalidad se deja llevar casi exclusivamente por el tamaño del sensor. Tenemos que entender que en la fotografía móvil el tamaño del sensor importa muy poco, en comparación. Allí cobra mucha más importancia el procesador y el software... y en esto un móvil es mucho más potente que una cámara.

De eso nada, el sensor grande y los cristales grandes son los que dan calidad. El SW sólo se inventa la imagen dando falsa percepción de calidad y definicion. Llévate las fotos de tu smartphone a una pantalla de verdad y 24" verás lo que hace el SW, y no te digo nada si imprimes a más de A4.
 
De eso nada, el sensor grande y los cristales grandes son los que dan calidad. El SW sólo se inventa la imagen dando falsa percepción de calidad y definicion. Llévate las fotos de tu smartphone a una pantalla de verdad y 24" verás lo que hace el SW, y no te digo nada si imprimes a más de A4.

 

Millones de millones de moscas no se pueden equivocar, la mierda está buena.
Fuera de la coña, y sin ánimo de ofender, esta es una conversación (smartphone vs cámara) de cantina habitual en mis círculos de amistades. Si eres fotógrafo a aficionado avanzado creo que no te tengo que explicar que es lo que hace el SW de los moviles con los puntitos que se parecen (contraste a tope), enfoque a tope, con el ruido que se genera por sus pequeños sensores (quitarlos). Y ya no digamos las inperfecciones de la lente..... Todo esto se consigue quitando, tonos, matices, detalles, que si se ven en una buena ampliación. A mi me enseña un tío una ampliación donde todo el cielo es súper azul saturado, las nubes sobre saturadas, y demás, y me puede parecer muy bonita. Pero se parece a la realidad como un huevo a una castaña. Y ya no digamos retrato, colores de piel, cabello, etc... Si lo que quieres fotografiar es algo que se parece, pero que no es y esteticamente es atractivo, comprate un móvil de última generación. Si quieres hacer una foto lo más parecido a lo que tú ojo vé, comprate una cámara en condiciones.
Yo se lo digo al 90% de los que me preguntan, la mejor cámara es la que llevas encima, si no te apasiona la fotografía no te compres una cámara que dejaras en el cajón. Cómprate un buen móvil; que para sacar fotos de la torre Eiffel con tu cabezón en un lado, o la paella del colega te sobra.
 
Millones de millones de moscas no se pueden equivocar, la mierda está buena.
Fuera de la coña, y sin ánimo de ofender, esta es una conversación (smartphone vs cámara) de cantina habitual en mis círculos de amistades. Si eres fotógrafo a aficionado avanzado creo que no te tengo que explicar que es lo que hace el SW de los moviles con los puntitos que se parecen (contraste a tope), enfoque a tope, con el ruido que se genera por sus pequeños sensores (quitarlos). Y ya no digamos las inperfecciones de la lente..... Todo esto se consigue quitando, tonos, matices, detalles, que si se ven en una buena ampliación. A mi me enseña un tío una ampliación donde todo el cielo es súper azul saturado, las nubes sobre saturadas, y demás, y me puede parecer muy bonita. Pero se parece a la realidad como un huevo a una castaña. Y ya no digamos retrato, colores de piel, cabello, etc... Si lo que quieres fotografiar es algo que se parece, pero que no es y esteticamente es atractivo, comprate un móvil de última generación. Si quieres hacer una foto lo más parecido a lo que tú ojo vé, comprate una cámara en condiciones.
Yo se lo digo al 90% de los que me preguntan, la mejor cámara es la que llevas encima, si no te apasiona la fotografía no te compres una cámara que dejaras en el cajón. Cómprate un buen móvil; que para sacar fotos de la torre Eiffel con tu cabezón en un lado, o la paella del colega te sobra.

Por el motivo que anteriormente dije, siempre voy a preferir una cámara antes que un móvil. Pero eso no quiere decir que esté de acuerdo con tu opinión, creo que te equivocas.
 
Fotografía con móvil y con cámara son complementarias absolutamente. Los que realizamos astrofotografia, fotografia general para impresión, retratos con alto nivel de detalle con bokeh reales creados por la óptica (no por software), largas exposiciones...descartamos el smartphone. Sin embargo para un uso diario sin pretensiones ni búsqueda de excesiva resolución y con un mínimo de iluminación en la escena, el móvil puede valer, perfectamente.
No hay que demonizar un sistema u otro ni buscar ganadores. Las cámaras están recortando terreno pero nunca alcanzarán determinados niveles de las cámaras por pura y simple física: el tamaño de las lentes y del sensor son muy limitados en tamaño.
Término como comencé: ambos sistemas son complementarios y efectivamente, la mejor cámara es la que llevas encima, con independencia de la calidad resultante. Las expectativas de cada usuario son totalmente diferentes.
 
Espera unos años y verás el bokeh que consiguen gracias al software. Ahora puede que no lo creas, pero ya lo verás.
 
Claro, y ojalá llegue más pronto que tarde! Lo dicho, todo depende del uso que cada uno quiera darle y de las expectativas y/o exigencias técnicas/estéticas de cada usuario. Cuando uno necesita fotografía sin pretensiones (colgar un post rápido, tener un buen recuerdo, etc), el smartphone es sencillamente perfecto (a la par que ligero+pequeño: un must hoy en día). En cambio, las cámaras son otra cosa, uno disfruta el proceso, más laborioso, de planificar, hacer y revelar la foto. Es otra cosa... En mi caso personal, disfruto con ambas plenamente. Depende de la situación y del uso que quiera darle en cada momento/viaje. Por eso defiendo/critico ambas, porque son complementarias; no hay ganador/perdedor porque juegan en ligas diferentes.
 
Dije años y probablemente sea mucho antes. Son complementarias, estoy de acuerdo, pero incluso para subir a instagram me gusta más utilizar una cámara.
 
Dije años y probablemente sea mucho antes. Son complementarias, estoy de acuerdo, pero incluso para subir a instagram me gusta más utilizar una cámara.
Estamos de acuerdo. Yo de hecho no subo ninguna foto a mi IG de móvil, son todas de cámara ;) -pero en general la mayoría de usuarios las suben de móvil-. Cada usuario es distinto y debe ser así: por eso manda la demanda, no la oferta. Y por eso, en general, las marcas que triunfan se rigen por la demanda y no por la oferta. Se adaptan. El mercado siempre es soberano.
 
Las ventas no pintan bien.

1596537288168.png


Una gran parte de la caída de las ventas creo que se debe a tres factores:

  1. Corona Virus y caida generalizada en todas las economías.
  2. Saturación de cámaras en el mercado, si he comprado una cámara en el 2018, 2019 comprarme ahora una en el 2020 no me aporta mucho avance tecnológico y esperaré. Creo que las ventas aumentaron en los dos últimos años gracias a las Sony Alfa´s, Nikon Z6, Z7, Canon R, Fuji´s etc, son cámaras que aportan un buen salto generacional, y que al menos el propietario de media las va a tener 3/4 años.
  3. Competencia de los Smarphone, que estos muchos usuarios los cambian cada año/dos sobre todo lo de la gama cara que, que son usuarios que con la cámara del teléfono les vale para el tipo de foto que hacen por su sencillez en el manejo y capacidad de compartir en el acto. El teléfono de todas las formas lo van a comprar si o sí, por status, elegancia, presumir, etc y con el teléfono de aprox 1.000€ o más ya le va bien para hacer fotos.
 
Aquí lo tienes.


Hace unas fotos muy vistosas, de hay la importancia del maquinista y menos de la máquina. En cuanto ha lo leído en el blog/post (lo que sea), es significativo que diga que los RAW son una patata total,. Que quiere decir esto, lo que no tengo me lo invento en el post-procesado. Eso para cierto tipo de fotografía (general) no importa, es lo mismo que puedo hacer yo con photoshop en mi PC con cámaras y ópticas malas.
De todas maneras las fotos del colega están megaprocesadas, aparte del tuneo de la propia cámara. El colega le mete más chicha con aplicaciones al uso. Vamos que lo que ves se parece a la realidad cómo un huevo a una castaña.
Yo entiendo, y no va en contra de nada de lo que he dicho anteriormente; que a la gente le convenzan los resultados y se compre un buen móvil en med de una buena cámara. Y me parece hasta bien, más vale una mala o tuneada imagen que ninguna.
 
Atrás
Arriba