Nuevo Meike MK-85 F/2.8 Macro Lens

Nuevo objetivo con montura XF, en este caso un macro con magnificación 1:1.5. Ya veremos qué tal funciona, aunque estando presumiblemente a la vuelta de la esquina el XF 80 de Fuji ...

El precio por lo que he visto, rondaria los 300$
Una opción, en principio, interesante, ya que si a ese precio rinde medianamente bien, será una buena opción para aquellos que no se puedan permitir el desembolso del XF 80 de Fuji, que si no me equivoco costará como mínimo el triple...
 
Última edición por un moderador:
FotoPrecios mínimos del día.
Efectivamente, se comenta que 1300€, para mi como simple aficionado, un poco caro. De momento me apañaré con el Vivitar 105mm f2.5 y, más adelante, según sus bondades y si hay alguna rebaja u oportunidad, ya veremos.

Un saludo
 
Pues suena muy apetecible para un aficionado novato como yo que no quiere/puede gastarse una pasta en un objetivo macro/retratero

Salu2
 
Pues suena muy apetecible para un aficionado novato como yo que no quiere/puede gastarse una pasta en un objetivo macro/retratero

Salu2

Edito: Una disculpa, un fallo en la red me hizo pensar que no había sido publicado mi comentario, así que le di al boton publicar por segunda ocasión. Si algún moderador pudiera borrar este mensaje se lo agradeceré

Salu2
 
¿Alguien lo ha probado ya? Está en amazon por 287 €
Es de enfoque interno, pero parece que tiene dos anillos, uno es como un adaptador con helicoidal para disminuir la distancia de enfoque y este si extiende el tamaño del objetivo.
 
Pues tiene muy buena pinta para uso exclusivo de macro, donde prescindir del AF es casi obligado para asegurarte el foco más preciso. Además es 1:1.5! :eek:

Salud
 
Pues ya ha llegado. Solo 8 días tras pedirlo, pero he tardado algunos más en ir a recogerlo a Correos. De momento pinta muy muy bien, más allá del partido que yo le llegue a sacar. La construcción es sólida y el tacto agradable. No tiene clics en el anillo de apertura, que siendo un fastidio es un mal menor. En cuanto tenga algo, lo enseño.
 
Pues ya ha llegado. Solo 8 días tras pedirlo, pero he tardado algunos más en ir a recogerlo a Correos. De momento pinta muy muy bien, más allá del partido que yo le llegue a sacar. La construcción es sólida y el tacto agradable. No tiene clics en el anillo de apertura, que siendo un fastidio es un mal menor. En cuanto tenga algo, lo enseño.

JPEGs directos de la cámara

5812d8e6e0ab6d9b261cab270fae75a0.jpg
08d9ded0f53d6d9a39cf7b7783144caf.jpg
dc14d2de80cef575f73e6121903bc728.jpg
0037385bcd1b443ebc5a4e751611d65e.jpg
 
Pues tras haberlas pasado por lightroom, y haber estado una mañana tirado por los suelos de un parque de Granada, creo que este macro ofrece mucho por lo que cuesta. No sé (ni me interesa, la verdad), si es mejor o peor que éste o aquel otro, pero creo que por poco más de 200€ la calidad que ofrece es mucho más que suficiente para el usuario medio. Imagino que los que hacen macro de verdad, que no es mi caso, harán un análisis más exhaustivo y también es cierto que no lo he probado como retratero, pero me da la sensación que de va a hacer un buen papel.

Dejo un enlace a flickr donde hay fotos ya pasadas por Lightroom. Pitergabriel

Espero que sea de utilidad mi opinión, que no es más que eso.

Un saludo.
 
¿podrías poner unas fotos para ver que tal le sienta a tu fuji? Si puede ser una extendido de todo y otra cerrado estaría genial:Thumbsup:. Gracias de antemano.
 
Buenas noches. Vereis yo ando un poco perdido en objetivos quw no son de la misma marca que la camara, tengo una Fuji x-a1, este objetivo podria ser compatible o me haria falta algo mas? Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Buenas noches. Vereis yo ando un poco perdido en objetivos quw no son de la misma marca que la camara, tengo una Fuji x-a1, este objetivo podria ser compatible o me haria falta algo mas? Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Sí sería compatible, pero con enfoque manual.
 
Que chulo!! Incluso con la parte que le aumentan para cámaras csc sigue siendo pequeño.
 
Buenas noches. Vereis yo ando un poco perdido en objetivos quw no son de la misma marca que la camara, tengo una Fuji x-a1, este objetivo podria ser compatible o me haria falta algo mas? Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

nada, lo único que obviamente ha de ser montura X y poner en el menú de la cámara "disparar sin objetivo". El diafragma y enfoque lo controlas de forma manual eso sí.

en cuanto el objetivo me parece muy interesante si quieres hacer algo de macro sin gastarte lo que vale un XF 80mm
 
nada, lo único que obviamente ha de ser montura X y poner en el menú de la cámara "disparar sin objetivo". El diafragma y enfoque lo controlas de forma manual eso sí.

en cuanto el objetivo me parece muy interesante si quieres hacer algo de macro sin gastarte lo que vale un XF 80mm
Me podrias facilitar cual es la opcion o donde tengo que buscar en el menu la opcion disparar skn objetivo?? Muchas gracias

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba