Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Coincido totalmente, parece que el texto lo haya escrito yo.Este tema es muy complejo y supongo que cada uno opinará conforme le haya ido. He comprado 3 cuerpos de segunda mano y varios objetivos, y solo he tenido problema con un flash que me vendieron en malas condiciones. El resto del material, una X-E2, X-E3, X-E4, XF 27WR, XF 55-200, Sigma 56, Tamron 17-70,... todo fenomenal. Cuando he vendido ha sido al mismo precio de compra porque el material lo he tenido poco tiempo, normalmente menos de un mes, y no he tenido problema en venderlo. Nunca he tenido problema con el material que he comprado de segunda mano, supongo que si lo hubiera tenido pensaría de otra manera.
Hasta ahora he preferido comprar de segunda mano, pero al precio que se está poniendo el material Fuji es para pensarlo. Estoy con lo que habéis dicho varios, si hay un 20-30% de diferencia y son al menos 150€ me lo pienso, pero si no lo compro nuevo o me espero a ver si encuentro una buena compra. Mientras tanto pienso si realmente me hace falta y si voy a mejorar mi fotografía con lo que voy a comprar. La mayoría de veces desisto, las fotos malas que hago son culpa mía y no de la cámara ni del objetivo, así que al cambiar no mejoro en nada.
¿Pero qué hay del material descatalogado? No puedo comprar una X-E2 nueva, ni algún otro cuerpo antiguo que me llame la atención. Ahí tienes que ir a morir a la segunda mano y con los precios que hay pues... me quedo como estoy. De esto si me arrepiento, de haber vendido una X-E2 nuevecilla que cayó en mis manos a muy buen precio.
Por cierto @oskar, avísame cuando vayas a vender tu X-T30 II que es la única cámara que me hace ojitos ;-)
Saludos,
tic tacCoincido totalmente, parece que el texto lo haya escrito yo.
Por eso volví de la XT5 al sensor anterior… porque percibía que los resultados eran los mismos, a pesar de tener muchas otras ventajas que no aprovechaba. Pero ahora me he dado cuenta que me lo pasaba mejor, con la opción de recortar gracias a los mpx extras, mejor enfoque… pero seamos sensatos, sin mejores resultados.
No me tientes que me paso a la XT50; estoy haciendo un duro trabajo de autoconvencimiento.
En mi defensa digo que llevo 8 meses con la XT30II. ¡Está muy bien!tic tac
Jaja yo voy a hacer tres años con mi xt4 y que dure que dureEn mi defensa digo que llevo 8 meses con la XT30II. ¡Está muy bien!
Se acerca la hora del parto.En mi defensa digo que llevo 8 meses con la XT30II. ¡Está muy bien!
El problema , creo yo , de la X-E4 , es que estuvo a la venta poco tiempo , tampoco se los motivos porque es una buena cámara y muy compacta, pero parece que no encajó en los consumidores.Un ejemplo, estoy buscando una xe4 para sustituir a la x100, pues las que veo de 2a mano están más caras que comprando una nueva donde todavía hay stock..... Fuji se ha convertido en una marca para reventa-especulación por culpa de las x100.
Nuevo y de tienda española. Porque yo lo valgo. Gasté mucho más en droga en mi juventud.Buenas,
Pues como planteo en el título, ¿qué te lleva a decidirte a comprar material fotográfico nuevo o de segunda mano?
¿Qué diferencia en euros o porcentaje necesitas como mínimo para decantarte por una opción u otra?
A veces veo productos de usados que cuestan casi lo mismo que nuevos… de hecho actualmente me estoy planteando una compra de unos 500€ y nuevo está por 620€. ¿Es suficiente? ¿Qué harías?
Mi respuesta: con menos del 20% lo descarto, entre el 20-25% lo medito… depende de los euros. Es decir, el 20% de 100€ me decantaría por nuevo, pero de 500€ me lo planteo.
El problema , creo yo , de la X-E4 , es que estuvo a la venta poco tiempo , tampoco se los motivos porque es una buena cámara y muy compacta, pero parece que no encajó en los consumidores.
Si es cierto que soportan mucho el precio , la mía la compré en las islas a buen precio y la vendí por lo mismo que me había costado , como nueva , eso sí. Y como había falta de stock , me la quitaron de las manos. Es la ley de la oferta y la demanda , nada nuevo. El mismo CEO de Fuji lo dijo hace poco en una entrevista: "El suministro es normal, pero la sobreproducción obligaría a aplicar descuentos y reduciría la fortaleza de la marca y el valor de los equipos".
Blanco y en botella, es su estrategia comercial , ni más ni menos .
Fujifilm CEO: Supply is Normal, Overproduction Would Force Discounts and Reduce Brand Strength and Gear Value - Fuji Rumors
Recently Fujifilm published the latest financial results, which were very positive for the entire imaging division. Along with the financial result, they also published a Q&A section (you can find it below in English). During the Q&A, Fujifilm CEO Mr. Goto has been asked about the shortages and...www.fujirumors.com
Es lo mejor, la casa es grande.Nuevo y de tienda española. Porque yo lo valgo. Gasté mucho más en droga en mi juventud.
La verdad, para digital, yo pienso igual. Como mucho Amazon.de de Alemania, que a veces tiene mejores precios que Amazon.es. En SSD igual, en Alemania a veces estan bastante mas baratos. Yo no tome drogas.Nuevo y de tienda española. Porque yo lo valgo. Gasté mucho más en droga en mi juventud.
Sigo tomando cerveza de triple fermentaciónEs lo mejor, la casa es grande.
Espero que dejaras las drogas ;-)
Siendo la venta en mano... espero que se tratara de equipo fotográficoSigo tomando cerveza de triple fermentación
Y el GAS es peor que el fentanilo. Bueno, peor que eso no pero sabes lo que digo...
Tengo poco tiempo y poca paciencia para hacer paquetes y aguantar a gente poco razonable. Las dos veces que he vendido ha sido a gente MUY CONCRETA del foro. Y en mano.