¿Nuevo o segunda mano?

Con lo de la garantía no me refería al riesgo de que no esté en buenas condiciones, si no a tener 3 años por delante para cubrir cualquier avería.
 
Este tema es muy complejo y supongo que cada uno opinará conforme le haya ido. He comprado 3 cuerpos de segunda mano y varios objetivos, y solo he tenido problema con un flash que me vendieron en malas condiciones. El resto del material, una X-E2, X-E3, X-E4, XF 27WR, XF 55-200, Sigma 56, Tamron 17-70,... todo fenomenal. Cuando he vendido ha sido al mismo precio de compra porque el material lo he tenido poco tiempo, normalmente menos de un mes, y no he tenido problema en venderlo. Nunca he tenido problema con el material que he comprado de segunda mano, supongo que si lo hubiera tenido pensaría de otra manera.

Hasta ahora he preferido comprar de segunda mano, pero al precio que se está poniendo el material Fuji es para pensarlo. Estoy con lo que habéis dicho varios, si hay un 20-30% de diferencia y son al menos 150€ me lo pienso, pero si no lo compro nuevo o me espero a ver si encuentro una buena compra. Mientras tanto pienso si realmente me hace falta y si voy a mejorar mi fotografía con lo que voy a comprar. La mayoría de veces desisto, las fotos malas que hago son culpa mía y no de la cámara ni del objetivo, así que al cambiar no mejoro en nada.

¿Pero qué hay del material descatalogado? No puedo comprar una X-E2 nueva, ni algún otro cuerpo antiguo que me llame la atención. Ahí tienes que ir a morir a la segunda mano y con los precios que hay pues... me quedo como estoy. De esto si me arrepiento, de haber vendido una X-E2 nuevecilla que cayó en mis manos a muy buen precio.

Por cierto @oskar, avísame cuando vayas a vender tu X-T30 II que es la única cámara que me hace ojitos ;-)

Saludos,
 
Este tema es muy complejo y supongo que cada uno opinará conforme le haya ido. He comprado 3 cuerpos de segunda mano y varios objetivos, y solo he tenido problema con un flash que me vendieron en malas condiciones. El resto del material, una X-E2, X-E3, X-E4, XF 27WR, XF 55-200, Sigma 56, Tamron 17-70,... todo fenomenal. Cuando he vendido ha sido al mismo precio de compra porque el material lo he tenido poco tiempo, normalmente menos de un mes, y no he tenido problema en venderlo. Nunca he tenido problema con el material que he comprado de segunda mano, supongo que si lo hubiera tenido pensaría de otra manera.

Hasta ahora he preferido comprar de segunda mano, pero al precio que se está poniendo el material Fuji es para pensarlo. Estoy con lo que habéis dicho varios, si hay un 20-30% de diferencia y son al menos 150€ me lo pienso, pero si no lo compro nuevo o me espero a ver si encuentro una buena compra. Mientras tanto pienso si realmente me hace falta y si voy a mejorar mi fotografía con lo que voy a comprar. La mayoría de veces desisto, las fotos malas que hago son culpa mía y no de la cámara ni del objetivo, así que al cambiar no mejoro en nada.

¿Pero qué hay del material descatalogado? No puedo comprar una X-E2 nueva, ni algún otro cuerpo antiguo que me llame la atención. Ahí tienes que ir a morir a la segunda mano y con los precios que hay pues... me quedo como estoy. De esto si me arrepiento, de haber vendido una X-E2 nuevecilla que cayó en mis manos a muy buen precio.

Por cierto @oskar, avísame cuando vayas a vender tu X-T30 II que es la única cámara que me hace ojitos ;-)

Saludos,
Coincido totalmente, parece que el texto lo haya escrito yo.

Por eso volví de la XT5 al sensor anterior… porque percibía que los resultados eran los mismos, a pesar de tener muchas otras ventajas que no aprovechaba. Pero ahora me he dado cuenta que me lo pasaba mejor, con la opción de recortar gracias a los mpx extras, mejor enfoque… pero seamos sensatos, sin mejores resultados.

No me tientes que me paso a la XT50; estoy haciendo un duro trabajo de autoconvencimiento.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Coincido totalmente, parece que el texto lo haya escrito yo.

Por eso volví de la XT5 al sensor anterior… porque percibía que los resultados eran los mismos, a pesar de tener muchas otras ventajas que no aprovechaba. Pero ahora me he dado cuenta que me lo pasaba mejor, con la opción de recortar gracias a los mpx extras, mejor enfoque… pero seamos sensatos, sin mejores resultados.

No me tientes que me paso a la XT50; estoy haciendo un duro trabajo de autoconvencimiento.
tic tac
 
Soy de segunda mano. Soy de los que piensa que el material fotográfico se vende muy infrautilizado y es perfectamente usable. No compro a cualquier precio. Eso hace que tampoco sea impulsivo en mis compras. Miro, reviso, pregunto, pido alguna rebaja y compro. Jamás he tenido una mala experiencia ni comprando ni vendiendo, siguiendo unas pautas de seguridad siempre ha sido mi primera opción.
No me dejó llevar por modas. He usado el modelo x100 mientras la encontré a un precio normal, cuando se convirtió en un objeto de culto. Deje de interesarme por los nuevos modelos.
La ultima cámara que compré de primera mano fue la canon 5D mkII allá por el 2009.
 
Un ejemplo, estoy buscando una xe4 para sustituir a la x100, pues las que veo de 2a mano están más caras que comprando una nueva donde todavía hay stock..... Fuji se ha convertido en una marca para reventa-especulación por culpa de las x100. Pues fallo mío, nueva ya no encuentro en ningún sitio..... Donde había ayer hoy ya marca que consulte disponibilidad
 
Última edición:
Un ejemplo, estoy buscando una xe4 para sustituir a la x100, pues las que veo de 2a mano están más caras que comprando una nueva donde todavía hay stock..... Fuji se ha convertido en una marca para reventa-especulación por culpa de las x100.
El problema , creo yo , de la X-E4 , es que estuvo a la venta poco tiempo , tampoco se los motivos porque es una buena cámara y muy compacta, pero parece que no encajó en los consumidores.
Si es cierto que soportan mucho el precio , la mía la compré en las islas a buen precio y la vendí por lo mismo que me había costado , como nueva , eso sí. Y como había falta de stock , me la quitaron de las manos. Es la ley de la oferta y la demanda , nada nuevo. El mismo CEO de Fuji lo dijo hace poco en una entrevista: "El suministro es normal, pero la sobreproducción obligaría a aplicar descuentos y reduciría la fortaleza de la marca y el valor de los equipos".
Blanco y en botella, es su estrategia comercial , ni más ni menos .
 
Buenas,

Pues como planteo en el título, ¿qué te lleva a decidirte a comprar material fotográfico nuevo o de segunda mano?

¿Qué diferencia en euros o porcentaje necesitas como mínimo para decantarte por una opción u otra?

A veces veo productos de usados que cuestan casi lo mismo que nuevos… de hecho actualmente me estoy planteando una compra de unos 500€ y nuevo está por 620€. ¿Es suficiente? ¿Qué harías?

Mi respuesta: con menos del 20% lo descarto, entre el 20-25% lo medito… depende de los euros. Es decir, el 20% de 100€ me decantaría por nuevo, pero de 500€ me lo planteo.
Nuevo y de tienda española. Porque yo lo valgo. Gasté mucho más en droga en mi juventud.
 
El problema , creo yo , de la X-E4 , es que estuvo a la venta poco tiempo , tampoco se los motivos porque es una buena cámara y muy compacta, pero parece que no encajó en los consumidores.
Si es cierto que soportan mucho el precio , la mía la compré en las islas a buen precio y la vendí por lo mismo que me había costado , como nueva , eso sí. Y como había falta de stock , me la quitaron de las manos. Es la ley de la oferta y la demanda , nada nuevo. El mismo CEO de Fuji lo dijo hace poco en una entrevista: "El suministro es normal, pero la sobreproducción obligaría a aplicar descuentos y reduciría la fortaleza de la marca y el valor de los equipos".
Blanco y en botella, es su estrategia comercial , ni más ni menos .

Es una estrategia que tiene sus riesgos. Hace unas semanas estuve charlando con el dueño de una tienda (distribuidor oficial de Fuji), y me decía que lo habían llamado de Fuji España porque habían bajado las ventas. La contestación fue que claro que habían bajado las ventas, porque le mandaban las cámaras a cuentagotas. Y que si le enviaba 30 XE4 (precisamente), las vendía en 48 horas.

Si el precio de las cámaras es cada vez más alto y la disponibilidad cada vez más pequeña, unido a un mercado de segunda mano burbujeado, están creando una barrera de entrada al sistema que se acabará convirtiendo en un problema para la marca. Y no lo olvidemos, todo esto es producto de una moda surgida en RRSS, algo demasiado volátil como para basar en eso una estrategia de marca. Porque, además, el resto de competidores ya han tomado nota del tirón que tiene el diseño retro y las simulaciones que hasta ahora han sido el buque insignia de Fujifilm.
 
Nuevo y de tienda española. Porque yo lo valgo. Gasté mucho más en droga en mi juventud.
La verdad, para digital, yo pienso igual. Como mucho Amazon.de de Alemania, que a veces tiene mejores precios que Amazon.es. En SSD igual, en Alemania a veces estan bastante mas baratos. Yo no tome drogas.
 
Es lo mejor, la casa es grande.
Espero que dejaras las drogas ;-)
Sigo tomando cerveza de triple fermentación 😉
Y el GAS es peor que el fentanilo. Bueno, peor que eso no pero sabes lo que digo... 😅

Tengo poco tiempo y poca paciencia para hacer paquetes y aguantar a gente poco razonable. Las dos veces que he vendido ha sido a gente MUY CONCRETA del foro. Y en mano.
 
Sigo tomando cerveza de triple fermentación 😉
Y el GAS es peor que el fentanilo. Bueno, peor que eso no pero sabes lo que digo... 😅

Tengo poco tiempo y poca paciencia para hacer paquetes y aguantar a gente poco razonable. Las dos veces que he vendido ha sido a gente MUY CONCRETA del foro. Y en mano.
Siendo la venta en mano... espero que se tratara de equipo fotográfico :Whistling:
 
Pues depende del precio, de la confianza que me ofrece el.vendedir, del estado que dice que tiene el producto, de mis expectativas de uso del mismo y de si aún tiene garantía.

Como no sea para ahorrar un buen pico,nun 39% Al menos, no me merece la pena el riesgo

A veces hay gente que ofrece un precio que es un 20% i menos y en ese caso no me merece la pena. Normalmente ese descuento lo puedes encontrar en producto nuevo y tienda de confianza, esperando la oferta y ocasión adecuada.

También me he encontrado quien pretende vender un producto con ya unos años encima y al precio que en ese momento encuentras en Amazon

En ese caso ni pregunto.

También hay el caso contrario, quien.n pretende comprar a precio de regalo
 
Yo casi todo lo que he comprado siempre ha sido de segunda mano. Nuevo solo he comprado la X-T5 y los Viltrox 33mm y 23mm.

Por mis manos han pasado, quitando el material analógico, muchísimo cacharro, sobre todo de Nikon, que casi nunca he perdido dinero con la reventa o cambio posterior pero me han enseñado el equipo que realmente necesito sin necesitar 50 cristales distintos, pero así de memoria, que algo me dejaré seguro:

Nikon d5500 y d7500, Nikon 18-55mm, Nikkor 18-105mm, Nikkor 16-85mm, Nikkor 16-80mm f/2.8-4 (lo cambié por el Sigma 17-50 pero se me quedó la espinita de recuperarlo, que espectáculo de objetivo, el contraste, colores, resolución, todo, un 10/10), Nikkor 70-300mm AF-P VR, Nikkor 35mm f/1.8, Nikkor 50mm f/1.8, Nikkor 40mm f/2.8 Micro AF-S, Nikkor 60mm f/2.8 Micro AF-D, Tamron 18-270mm (menuda basura de objetivo me colaron, fue el primer objetivo que compre sin pensar porque creía que iba a valerme para todo pero le faltaba nitidez a cualquier focal jajaja), Sigma 17-50mm f/2.8 (increible también este objetivo, era y sigue siendo un 10/10 absoluto y que todavía conservo hasta que un día lo acabe vendiendo), Tokina 12-24mm f/2.8 y Tokina 11-16mm f/2.8 (este es otro Must have de la época reflex que cualquiera debería tener).

De Fuji de segunda zarpa por ahora Tamron 17-70mm f/2.8 y 7Artisans 60mm Macro f/2.8 Mk2. Quizás en un futuro busque un Tele largo e incluso un fisheye por probar uno y divertirme en la calle con el, pero para viajes con el Tamron solamente ya voy que me las pelo y para street con los viltrox me lo paso pipa.

De todo lo anterior solamente me la liaron una vez, con el Nikkor 16-85mm que venía con el VR roto y no estabilizaba, pero vaya, perdí 10€, porque se lo llevé a un CEX, lo dejé allí dos días para que lo probaran y me lo compraron, pero el vendedor original, de wallapop, con más de 200 ventas con 5 estrellas y que solo se dedicaba a vender material Nikon me decía que ese comportamiento era normal y pasó del tema, lo demás no he tenido nunca un mal rato ni nada, aunque el riesgo siempre está ahí.
 
Atrás
Arriba