Nuevo ON1 Photo RAW 2019

No acabo de sacar juguillo a los colores del programa, simplemente queda todo mucho más apagado y empastelado que en lightroom. Algún consejo?

Supongo que tendrás que hacerte al programa, yo no veo que eso ocurra comparando con ACR o LR que es lo mismo
Para mi la principal diferencia está en que LR o ACR tienen más margen de juego en las altas luces, se puede compensar algo más trabajando la curva en vez de los deslizadores pero aún asi no llega al mismo nivel
De todas maneras cuando hay que bajar las altas luces a tope o casi es que, o el rango dinámico es amplísimo, o algo se ha hecho mal en la toma
 
Gracias Jordi, voy a investigar y buscar. Ésto de la marca de agua es por tontería mía pero me hace ilusión ? ver algo escrito en las mis tomas.
 
No és muy complicado. Te dejo una muestra
b8dbf171c9f5600618819d3b077676e0.jpg


Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola!

A ver si alguien me puede echar un cable. Supongo que soy yo que acabo de aterrizar en este mundo.
El otro día hice mi primera foto nocturna con la fuji xt2 y 18-55mm (ISO 6400, F 2.8, 20 seg de exposición).
Al revelar el raw con el software de fuji obtuve un resultado aceptable.
Luego intenté hacer el revelado en on-1 y no hay forma de obtener nada que se acerque. Ya de entrada al ver el raw en modo edición hay mucho ruido (que no digo que no esté) pero por mucho que ajusto y pruebo filtros no consigo nada decente.
Incluso he "hablado" con el soporte técnico de On-1 y me dicen que el programa está funcionando correctamente.

Imagen del raw dentro de ON-1 en raw preview fast:
photo_in_browser.png


Al pasar a modo "Edit": Aquí aparece todo el ruido

photo_in_edit_mode.png



Jpeg de camara:
033_camera_jpeg.JPG


Jpeg obtenido des de el raw con el software de fuji:

33_fuji_x_raw_studio.jpg
 
Pues no se si decirte que subas un raw de ejemplo a ver si podemos echarte un cable, porque con la resolucion y tal, no tengo muy claro el problema ni la posible solucion.
 
Este es el raw en question. A lo mejor no se aprecia pero cuando estoy en modo edición sale un montón de ruido que no consigo eliminar en On1. En cambio des de el software de fuji la "imagen" de inicio es menos rudiosa y el proceso más sencillo.
Muchas gracias!
Archivo Raf
 
Buenas a todos/as, trasteando y siguiendo la buena explicación del compañero Jordicarsan, ya se como insertar marca de agua....pero ahora viene la segunda; he creado un docu word con el nombre que quiero insertar pero no hay manera de que lo inserte, vamos aunque lo guarde en carpeta imágenes luego cuando le pincho en "choose" para escoger, solo me deja insertar una imagen y ni siquiera puedo ver el archivo de word. El tema es que no sé entonces como crear la imagen/frase para insertar....pedazo de ladrillete ?.

Por cierto Islander, que tal la nueva versión 2019?, merece la pena pasar del 18 al 19?

Salud
 
Además trasteando he insertado una imagen y ahora no puedo eliminarla, seleccione la toma que sea, sale ese archivo seleccionado....diosssss me está mareando el tema un montón familia ??

Gracias de nuevo a todos/as y perdonad la pesadez
 
Yo veo ruido primero por el ISO 6400, si además hubiera un poco de subexposición en realidad lo que estaría pasando es que el ISO seguiría aumentando
 
Perdón por meterme en medio de otro hilo.
Dr.Strangelove, a lo mejor no me explicado bien. Está claro que la imagen tiene ruido. Mi duda es qué des de FUJIFILM RAW estudio tocando cuatro sliders consigo algo decente. En cambio des de ON1 no. Seguramente soy yo que no domino el programa. Aunque se que milagros no se pueden conseguir (si la imagen de entrada no es buena) pienso que des de ON1 se deben poder obtener mejores resultados que des de FUJIFILM RAW estudio.
Seguiré investigando.
Sobre si vale la pena pasar de 2018 a 2019 la verdad que no os puedo ayudar. No conozco la 2018, en cualquier caso se puede instalar la trial de 30 días y decidir.
 
Ese es el problema, a mi me gusta más ACR si tengo que hacer correciones de perspectiva y para trabajar luces altas muy críticas, porque me resulta mas fácil y creo que lo hace mejor, FUJIFILMRAW enfoca bastante bien pero es lo único que hace bien y ON1 me estoy acostumbrando y lo veo muy bien en general para todo
Lo que si es cierto es que el RAW te lo enseña de forma muy cruda en comparación a otros programas, prueba a ir editando y a guardar el JPEG resultante a ver como lo ves
En cualquier caso creo que has puesto un ejemplo muy extremo y como yo no he hecho nunca una nocturna paisajística no te puedo ayudar mucho más
 
Hola!
no he podido darle mucho mimo (apenas 15 min.) pero mira a ver si algo asi es lo que buscas

Dropbox - prueba ruido grande.jpg

Lamentablemente no puedo comparar con las tuyas ya que el foro obliga a ciertos pesos de archivo (cosa normal) y deja muy poca resolucion para la imagen de manera que podamos comparar ruido.

La imagen sigue teniendo ruido, se puede ocultar un poco más tratando de quitar definición al cielo, pero creo que entonces también perderias detalle o igual necesitaria una mascara más compleja, que no iba a hacer en 15 min.
 
Buenas, no es tal vez lo que quieras, pero este video tal vez te pueda ayudar para reducir el ruido en otras ocasiones. saludos.Ah, si ya sé que no es One1, pero pienso que se puede hacer lo mismo con Layers de photo Raw
 
@Willyfrog muchas gracias por tu interés y por dedicar tu tiempo a ayudarme.

Creo que he sido demasiado ambicioso en mi primer intento de revelado.

Supongo que intentar quitar ruido de una imagen es bastante complicado, mejor hacer de nuevo la foto, jajajaja.

Seguramente con un objetivo más luminoso y bajando ISO el resultado sera mucho mejor. Está foto la hice el primer día que intentaba hacer una nocturna. El sitio donde tomé la foto esta cerca de casa por lo que puedo volver a intentar mejorar la captura.

Adjunto la imagen jpeg directo de camera para que puedas comparar. Sin querer menospreciar tu ayuda ni mucho menos creo que tiene algo menos de ruido que la imagen procesada con ON1. Seguramente dedicando más tiempo al revelado se puede mejorar como indicas.

Gracias también a @jordicarsan por el vídeo le daré un vistazo..

Saludos des de Menorca.
Fèlix
 
hola,
esta procesada con ON1 tambien (v. 2019 no se si hay diferencias en ese aspecto) y no soy ningun experto con el (llevare 3 meses de uso como hobista). creo que usando capas se puede tratar de reducir mas si no te importa perder algo de detalle.
 
Yo he recibido la actualización por mail, supongo que si estás registrado os llega a todos por igual
Todavía no he podido trastear mucho, de momento lo mejor es la inclusión del historial, algo que por increible que parezca no está en versiones anteriores y que a mi al menos me hacía mucha falta
Como además tengo portátil nuevo sobrado de RAM ahora va como un tiro
También estoy trasteando con Capture1 PRO ( me estaba reservando hasta tener el nuevo PC para pedir la prueba de 30 días ) y para guardar es un poco más rápido, aunque están casi a la par. Está claro que los problemas de lentitud eran por culpa de los requisitos del PC, aún y asi ON1 parece que consume un poco más
No es el motivo del post pero ON1 tiene un módulo específico para retratos que es una pequeña joya en sí mismo, asi como el módulo de "Color Enhancer" y Capture1 tiene el módulo de enfoque y el trabajo por curvas que es otra maravilla. Supongo que acabaré cayendo y tendré los dos
 
Atrás
Arriba