Nuevo usuario del foro, repetidor forzado de X-E

Hik

Fujista Habitual
Buenas a todos,

presentarme, me llamo Raúl, aunque Hik o Hikaru ha sido mi nick en inet desde que la empecé a usar hace chorrocientos años en la uni. Soy Valenciano y vivo en Gernika, en Bizkaia.

Aficionado a la fotografía y las cámaras desde hace muchísimo, siempre había tirado de prestado, de compacta o de movil, y despues de mucho pensar, aprovechando algo de estabilidad en los ingresos, este verano me lancé a por una X-E1 con el 35mm, enamorado de lo que leía, de la filosofía de fijos, de la calidad en malas condiciones de luminosidad, de la estética... etc, etc, que os voy a contar.

Muy contento con mi X-E1, cuando estaba empezando a sentirme a gusto con ella, en un viaje catastrófico a Londres en el que perdí el DNI... entre el estrés y las circunstancias perdí la bolsa en la que la llevaba (me la dejé en el taxi, estoy casi seguro). Imaginaros la rabia y el mal cuerpo que llevaba esos días. Me dolía hasta
ver galerías de fotos, me costó un par de semanas volver a hojear fotografías a diario como suelo hacer.

Bueno, después de estar otro par de meses a dos velas desfogandome con el movil (también nuevo pues rompí el viejo la semana siguiente al trauma de la cámara, si... que dos semanas...) he ido deshojando si repetir con la X-E1, pillarme una X100S o como finalmente he hecho pillarme la X-E2. Ha sido solo el cuerpo, pues no me interesaba el zoom por bueno que sea, me encanta la filosofía de los fijos, y para mi, es decir, para mi disfrute y uso, un zoom es una distracción siempre que te puedas mover para encuadrar. Me apetecía probar obejtivos clásicos y despues de mucho leer, (aqui en otros sitios, gracias) me pillé por ebay un FD antiguo que tengo ganas de probar, y un adaptador metabones. Si me mola el rollo, ya iré ampliando, pues estan bastante disponibles y en buen estado, con un precio interesante, ya os iré contando y enseñando. A futuros me interesan el 23mm (con la duda de si merece la pena pillarse la X100S por el precio...) y el 14mm, y "recuperar" mi 35mm... de Fuji, pero ya se verá. De momento a ver si llega la tienda (distribuidor Fuji en donde vivo) mi X-E2 y me la puedo llevar a Valencia para pasar las fiestas en familia.

En el impass entre la decisión de repetir cámara, aunque vi la tira de modelos nuevos y no tan nuevos, la verdad es que no me surgieron dudas de si repetir con Fuji, lo tenía bastante claro, y a partir de que me contestaron en objetos perdidos de Londres que no habían recibido nada con la descripción de mi bolsa terraclime... pues nada, a volver por aquí.

Suelo leer la web y de vez en cuando el foro, sobre todo alguna busqueda relacionada con la planificación del material que he comprado y las fotos que se van poniendo en portada de la web. También Fujirumors, pero para participar en foro, donde mejor que aquí...

Un saludo a todos, gracias por la información compartida que he utilizado hasta ahora, y la que seguiré utilizando.

Nos vamos leyendo.
 
Pues bienvenido seas Raul, o Hik, espero que tellegue pronto tu nueva cámara y sigas disfrutando del placer de la fotografía. ¿Que distancia focal es el FD que te has pillado, un 50mm, Canon?

Un saludo.
 
Un 50mm, Canon, en efecto. El de las letras naranjas, por lo que he leido, es FD, no nFD. A ver que tal sale, porque dependiendo de como me resulte la experiencia me haré mi road map de adquisición del lentes :D
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bienvenido y a ver si ahora ganas en estabilidad y podemos ver muestras de tu trabajo!!

Esperemos que se te hayan terminado los sobresaltos de una vez!! ;)

Saludos!
 
Bienvenido al foro!

Me imagino a mi perdiendo alguna de mis cámaras y me da algo, no se que haría. Cuidado con los objetivos manuales que vician ;)
 
«Un clavo, con otro clavo se saca»

Ánimo, son cosas que duelen, pero luego, con la perspectiva que da el tiempo, se ven de forma menos dura.

Bienvenido
 
Bienvenido al foro y esperemos que te encuentres como en tu casa ¡¡¡¡

Te deseo unas Felices Fiestas.
 
Atrás
Arriba