Nuevo Viltrox AF 9mm f2.8 Air

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En Aliexpress por 156€ lo tienes en montura Fujifilm

87549d2236be00e795036e6defb8d27f.jpg

Yo creo que en mercado Chino las cosas salen antes que en el resto dell mundo.
Hoy sale la noticia que esperábamos
News Archives - Fuji Rumors News Archives - Fuji Rumors
Ya resultaba raro que sacando toda la serie AIR este no lo hiciesen en versión XF
Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Última edición:

Anunciado oficialmente en China el pasado 6 de noviembre.

ni saldrá hasta que la fabriquen.
En la web oficial de Viltrox no sale para montura Fuji
debe estar ya al caer porque ya le esta dando viltrox el objetivo a los influencers de fuji para promocionarla.

PD: acaba de salir hoy ya la estoy viendo en amazon y viltrox pagina oficial. Pero vamos ese enlace de aliexpress era fraudelento porque ya estaba ese anuncio hace meses, cuando viltrox ya dijo que no estaba en fuji y que estaban en ello. Cosa que yo pregunté porque me extrañó que teniendo ya toda las lentes air en fuji, en esta tardase en salir frente a nikon y sony.

Por cierto, si se compra en la web de viltrox, se aplica aduanas? esta más barata en la web de viltrox que en amazon...

Si no es envío desde Europa y cuesta más de 150€ seguramente hay que pagar aduana…

Ahora mismo está en la página de Pergear donde se puede usar el código VILAF25F1.7 . Entre el 15% de descuento que te dan con el código y el cambio dolar-euro te lo ponen en casa por 169 euros. El mío ya está en camino.

Entrando por aquí a la tienda de Pergear y haciendo la compra ayudamos además al foro de Fujistas: Tienda Pergear

Ya lo tengo en casa y creo que no puedo aportar mucho más de lo que se ve en las reviews que ya están en internet, pero dejo un par de apreciaciones a vuelapluma:
  • Incluso a 2.8 y con sensor de 40Mpx la nitidez en las esquinas es sorprendente, nada que objetar (ver imágenes adjuntas)
  • El viñeteo es obvio pero me lo esperaba peor. Fácil de corregir al editar la foto pero creo que sin hacerlo las fotos también funcionan
  • Es mi primer objetivo no-fuji. La sensación de uso y calidad percibida es buena.
  • Mucho "purple-fringing" cuando hay contraste fuerte de luz (ver imagen adjunta)
  • Un poco de distorsión si lo tuyo es hacer fotos a paredes de ladrillos (todos mis respetos...) pero muy razonable para usos más mayoritarios
En definitiva, contento con la compra. Hacía muchos años que no compraba un objetivo. No soy de coleccionarlos sino de llevar siempre el mismo equipo básico. Creo que me va a dar mucho juego, que es de lo que se trata.

1765641720669.png

1765642086668.png
1765642243469.png

Última edición:
El purple fringing es salvaje!!!
Que pena porque en lo demás pinta bastante bien!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Pasados unos meses... bastante contento. Es ligero, es barato, da para hacer experimentos y la calidad de imagen es muy decente. Alguna vez te hace alguna pirula con los reflejos y demás, pero no es un gran problema.

DSCF5163.jpg
DSCF5253.jpg
DSCF5404.jpg
DSCF5440.jpg

Pasados unos meses... bastante contento. Es ligero, es barato, da para hacer experimentos y la calidad de imagen es muy decente. Alguna vez te hace alguna pirula con los reflejos y demás, pero no es un gran problema.

Ver el adjunto 166485Ver el adjunto 166486Ver el adjunto 166487Ver el adjunto 166488

Pues en foto real, en la calle, lo encuentro muy solvente.

Mira a ver cuántos sangrenobles son perfectos sin las correcciones de oficio que aplican las cámaras. Eso sí sorprende mucho, después de haber pagado una buena pasta por ellos, y sé de lo que hablo.

Sigo diciendo que se debe valorar siempre lo que se obtiene a cambio de lo que se paga, que veo por ahí comentarios y comparaciones totalmente injustificadas entre objetivos que uno cuesta 4 veces lo que el otro.
Así también comparo y descalifico yo.

Lo dicho, tus fotos me confirman que estos objetivos valen mucho más de lo que cuestan y que, razonablemente usados, son muy solventes.

Atrás