Yo solo puedo aportar mi experiencia con el 55 f1,4 , y la verdad es que estoy muy satisfecho con el , seguramente muchos diran que es una mierda de objetivo que si la nitidez cae en las esquinas que si a 1.4 es inservible bla blabla, en mi manera de hacer fotografia que es pausada y reflexiva os puedo decir que es mejor de lo que esperaba , bien construido, encaja a la perfección estéticamente con la fuji debido a su reducido tamaño ,sin olvidar que no son objetivos antiguos , si no manuales modernos que esta diseñados para sensores apsc, las fotos creo que tienen muy buena nitidez, el color que te dan es muy natural sin saturaciones extrañas , a mi por ejemplo lo empleo mucho para paisajes porque me encanta sus tonos y su definición y me aporta un placer extra el usarlo , en cuanto a su uso para retratos puedo aplicar lo mismo que para paisajes simplemente que tirando a plena apertura hay que clavar muy bien el foco ya que su profundidad de campo es muy limitada y su bokeh es suave y mantecoso.Su peor defecto por lo menos en mi caso es que no lleva clics de abertura y si no tienes cuidado puedes llevarte alguna sorpresa , pero por lo demás me encanta , y supongo que el nuevo 12 f2,8 angular seguira la misma tonica , por lo que enseguida que pueda me pillo uno.