¿objetivo manual similar al 56 f1,2?

Hola, en mi opinión y desde lo que yo sé un objetivo no tiene rango dinámico, tiene contraste y transmisión que no deja de ser la luz que deja pasar que siempre va a ser menor que su máximo diafragma.
El rango dinámico, tiene más que ver con una señal digital, en este caso podríamos hablar más bien de acutancia o contraste o variaciones de exposición debido a la transmisión de la luz.

Y luego retomando otra cosa es que el 56 a 1.2 no da más calidad que un 85 en FF a 1.8 y tampoco creo que sea un top, el sigma art por ejemplo cuando lo probé me pareció mejor, una cosa que no me gustó nada del 56 es el velado que da en los contraluces aun con el parasol. Por eso digo que me gusta más un planar por ejemplo aunque el bokeh sea algo más nervioso.
Sinceramente creo que el 56 es un top pero también por que en fujifilm no hay mucho más en su rango con esa apertura.
Un saludo
 
Hola, en mi opinión y desde lo que yo sé un objetivo no tiene rango dinámico, tiene contraste y transmisión que no deja de ser la luz que deja pasar que siempre va a ser menor que su máximo diafragma.
El rango dinámico, tiene más que ver con una señal digital, en este caso podríamos hablar más bien de acutancia o contraste o variaciones de exposición debido a la transmisión de la luz.

Y luego retomando otra cosa es que el 56 a 1.2 no da más calidad que un 85 en FF a 1.8 y tampoco creo que sea un top, el sigma art por ejemplo cuando lo probé me pareció mejor, una cosa que no me gustó nada del 56 es el velado que da en los contraluces aun con el parasol. Por eso digo que me gusta más un planar por ejemplo aunque el bokeh sea algo más nervioso.
Sinceramente creo que el 56 es un top pero también por que en fujifilm no hay mucho más en su rango con esa apertura.
Un saludo


Tienes toda la razón, y yo lo he expuesto muy mal :Geek:, gracias por tu respuesta porque creo que lo has clavado.
 
Con estas 3 fotos pondrías en un apuro a muchos....No lo dudes ni un instante ya no te digo sino tienen relación con este mundillo tan friki.
 
XC 35 F2 en Amazon
No, a precio contenido no los hay.
Los 50-55 f1.2 se disparan de precio y es muy difícil encontrarlos por menos de 400 lereles.
Si te conformas con f1.4, aquí hay mucho donde elegir y si buscas se puede conseguir por menos de 100 euros.

Otra opción, que no conozco, es el Samyang 50 F1.2. Desde luego yo la compraría antes que un F1.2 de los antiguos
Unicamante tengo y he usado un Samyang como sabes, el 16 en la X-T1 y me gusta tanto que si el 50 va en la misma linea creo que ha de ser muy interesante, mucho y ademas seguro que mucho mejor precio, y como a mi el tema del AF me la bufa, me has dado que pensar con este comentario. Eso si, para la FF, la A7 porque el 50mm en la Fuji se me hace demasiado largo y con un 35 en APSc voy mas que satisfecho y servido. De todas formas no he leido ningun review de este Samyang y lo mismo en FF no es lo suyo, que puede ser. Los 50 en APSc siempre me han parecido una focal pasada de de medida. En FF , son otra cosa totalmente diferente y mejor para mi gusto.
 
Última edición:
Unicamante tengo y he usado un Samyang como sabes, el 16 en la X-T1 y me gusta tanto que si el 50 va en la misma linea creo que ha de ser muy interesante, mucho y ademas seguro que mucho mejor precio, y como a mi el tema del AF me la bufa, me has dado que pensar con este comentario. Eso si, para la FF, la A7 porque el 50mm en la Fuji se me hace demasiado largo y con un 35 en APSc voy mas que satisfecho y servido. De todas formas no he leido ningun review de este Samyang y lo mismo en FF no es lo suyo, que puede ser. Los 50 en APSc siempre me han parecido una focal pasada de de medida. En FF , son otra cosa totalmente diferente y mejor para mi gusto.

No Miguel, olvídate del Samyang 50 F1.2 para la A7, no funciona nada bien.
No es porque sea malo, que no tengo ni idea, simplemente es un diseño para APS-C
 
No Miguel, olvídate del Samyang 50 F1.2 para la A7, no funciona nada bien.
No es porque sea malo, que no tengo ni idea, simplemente es un diseño para APS-C
Esta tarde he leído reviews y ya lo he visto ya. Me lo temía. De cualquier forma para APSc no quiero un ,50. Nunca me ha hecho sentir a gusto esta focal. Prefiero un 35. En FF el Pancolar ,50 me da muy buenos resultados .
 
Para mí un objetivo que me gusta mucho, pero mucho es un 50 mm de carl zeiss, el planar F1.7 es maravilloso pero claro no es un 56 mm ese F1.2 tiene precisamente eso de especial
 
Esta tarde he leído reviews y ya lo he visto ya. Me lo temía. De cualquier forma para APSc no quiero un ,50. Nunca me ha hecho sentir a gusto esta focal. Prefiero un 35. En FF el Pancolar ,50 me da muy buenos resultados .
el objetivo manual tiene esa ventaja -desventaja , lo puedes usar en los dos sistemas pero al multiplicar en las EVIL es otra focal equivalente, como todos sabemos, eso plantea una cuestión interesante para decidir que objetivos manuales comprar que se comporten bien en los dos tipos de sensor
si compro un 50 para fuji x es un tele, pero para sony a7 es un estándar así que lo puedes usar en las dos con fines distintos
 
el objetivo manual tiene esa ventaja -desventaja , lo puedes usar en los dos sistemas pero al multiplicar en las EVIL es otra focal equivalente, como todos sabemos, eso plantea una cuestión interesante para decidir que objetivos manuales comprar que se comporten bien en los dos tipos de sensor
si compro un 50 para fuji x es un tele, pero para sony a7 es un estándar así que lo puedes usar en las dos con fines distintos
Asi es y me gusta mucho mas el disfrutar de la focal nativa en las FF que en este caso en APSc Un 50mm en FF es lo que debe ser y en la APSc no deja de ser un tele corto y a mi entender cambia mucho por esto en FF los 50 y los 85/90 son otro mundo y se disfrutan mucho mientras que en APSc sinceramente no tienen el mismo feeling . Cuando me hice con la FF no le di tanta importancia pero con el paso del tiempo si tuviera que decidirme por un solo sistema me quedaba con FF si o si sin pensarlo. Ahora segun lo que quiera me decanto por una focal u otra con determinado sistema,y decididamente el 50nn no me entusiasma en APSc. En su lugar uso un 35mm.

Ejemplo de un 35mm en FF .
CZ Flektogon 35mm f 2.4

DSC02213 by Miguel Pi, en Flickr
 
Última edición:
Asi es y me gusta mucho mas el disfrutar de la focal nativa en las FF que en este caso en APSc Un 50mm en FF es lo que debe ser y en la APSc no deja de ser un tele corto y a mi entender cambia mucho por esto en FF los 50 y los 85/90 son otro mundo y se disfrutan mucho mientras que en APSc sinceramente no tienen el mismo feeling . Cuando me hice con la FF no le di tanta importancia pero con el paso del tiempo si tuviera que decidirme por un solo sistema me quedaba con FF si o si sin pensarlo. Ahora segun lo que quiera me decanto por una focal u otra con determinado sistema,y decididamente el 50nn no me entusiasma en APSc. En su lugar uso un 35mm.

Ejemplo de un 35mm en FF .
CZ Flektogon 35mm f 2.4

DSC02213 by Miguel Pi, en Flickr

Hay un asunto q no por muy comentado parece q se nos olvida. Un 35mm o un 50mm son un 35 o un 50mm, en perspectiva (ángulo), igual en FF como en apsc, otra cosa es q en este último sensor se capta menos superficie de la imagen, de ahí que hablemos de recorte. Pero siguen siendo un 35 y un 50.
Saludos


*
 
Hay un asunto q no por muy comentado parece q se nos olvida. Un 35mm o un 50mm son un 35 o un 50mm, en perspectiva (ángulo), igual en FF como en apsc, otra cosa es q en este último sensor se capta menos superficie de la imagen, de ahí que hablemos de recorte. Pero siguen siendo un 35 y un 50.
Saludos


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Las focales no tienen perspectiva, si montas la cámara en un tripode y haces zoom de 18 a 55 lo único que haces es digamos recortar la imagen al reducir el angulo de visión, lo que le influye a la perspectiva es la distancia, si te acercas con el 35 para conseguir la misma imagen que con el 50 es cuando se deforma la perspectiva. De hecho esto se utiliza en el cine con lo que llaman traveling compensado y segun hacen zoom van acercando la camara para cambiar la perspectiva y dar mas dramatismo, por ejemplo:


Resumiendo, que si el sensor compensa el angulo de visión da igual 35 en aps-c que 50 en ff o 18 en sensores de 1pulgada, los 3 tienen unos 45º y te toca disparar a la misma distancia, asi que la perspectiva es la misma. Un saludo.
 
Las focales no tienen perspectiva, si montas la cámara en un tripode y haces zoom de 18 a 55 lo único que haces es digamos recortar la imagen al reducir el angulo de visión, lo que le influye a la perspectiva es la distancia, si te acercas con el 35 para conseguir la misma imagen que con el 50 es cuando se deforma la perspectiva. De hecho esto se utiliza en el cine con lo que llaman traveling compensado y segun hacen zoom van acercando la camara para cambiar la perspectiva y dar mas dramatismo, por ejemplo:


Resumiendo, que si el sensor compensa el angulo de visión da igual 35 en aps-c que 50 en ff o 18 en sensores de 1pulgada, los 3 tienen unos 45º y te toca disparar a la misma distancia, asi que la perspectiva es la misma. Un saludo.

Me he explicado, o me has entendido mal. La perspectiva la "dan" los objetivos al permitirnos reproducir imágenes tridimensionales en una superficie "plana" , el sensor, y según la focal (Angulo de visión) nos darán una u otra. Dicho lo cual, un 50mm tendrá el mismo ángulo de visión montado en FF o en apsc.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me he explicado, o me has entendido mal. La perspectiva la "dan" los objetivos al permitirnos reproducir imágenes tridimensionales en una superficie "plana" , el sensor, y según la focal (Angulo de visión) nos darán una u otra. Dicho lo cual, un 50mm tendrá el mismo ángulo de visión montado en FF o en apsc.


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No... sigues con lo mismo y no es así, la perspectiva no te la da el sensor ni la focal, te la da el punto de vista o la distancia entre la camara y el sujeto. Un angular y un tele disparados desde el mismo trípode dan la misma perspectiva, y si pudieras recortar el angular al tamaño del tele las dos fotos serían exactamente iguales, porque los objetivos no tienen perspectiva.

Te lo comentaba por lo de "un 50 es un 50 y un 35 un 35" no funciona así, un 50 es un 50 si el sensor es FF pero en APS-C es un 75mm a todos los efectos incluidos el ángulo de vision que, de unos 45º en FF pasa a ser unos 32º en APS-C

Nikkor 50mm 1.4 en FF = 46º
Fujinon 35mm 1.4 en APS-C = 44.2º

Saludos.

Pd. Perdon por el offtopic jajaj
 
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Me sumo a lo que dice Adrián, aunque la focal del objetivo sea la que es el ángulo de visión lo cambia todo menos la pdc que más bien viene determinada por el ratio, apertura y tamaño de sensor..
 
Pues si. de acuerdo al 100%. Si quereis un dia de estos os hago la prueba entre un 50 Apsc por ejemplo y en FF ... La diferencia es clara y palpable. Quien dice un 50 dice cualquier otra focal. El 16mm por ejemplo en la X-T1 me hace las mismas fotos o casiiii que el 24 en la A7. Y el 21mm Konica en la A7 se esparrama a tope ja ja... En la X-T1 , se porta casi casi como un 35mm.
 
Las focales no tienen perspectiva, si montas la cámara en un tripode y haces zoom de 18 a 55 lo único que haces es digamos recortar la imagen al reducir el angulo de visión, lo que le influye a la perspectiva es la distancia, si te acercas con el 35 para conseguir la misma imagen que con el 50 es cuando se deforma la perspectiva. De hecho esto se utiliza en el cine con lo que llaman traveling compensado y segun hacen zoom van acercando la camara para cambiar la perspectiva y dar mas dramatismo, por ejemplo:


Resumiendo, que si el sensor compensa el angulo de visión da igual 35 en aps-c que 50 en ff o 18 en sensores de 1pulgada, los 3 tienen unos 45º y te toca disparar a la misma distancia, asi que la perspectiva es la misma. Un saludo.

No... sigues con lo mismo y no es así, la perspectiva no te la da el sensor ni la focal, te la da el punto de vista o la distancia entre la camara y el sujeto. Un angular y un tele disparados desde el mismo trípode dan la misma perspectiva, y si pudieras recortar el angular al tamaño del tele las dos fotos serían exactamente iguales, porque los objetivos no tienen perspectiva.

Te lo comentaba por lo de "un 50 es un 50 y un 35 un 35" no funciona así, un 50 es un 50 si el sensor es FF pero en APS-C es un 75mm a todos los efectos incluidos el ángulo de vision que, de unos 45º en FF pasa a ser unos 32º en APS-C

Nikkor 50mm 1.4 en FF = 46º
Fujinon 35mm 1.4 en APS-C = 44.2º

Saludos.

Pd. Perdon por el offtopic jajaj

Tienes TODA la Razón y yo estaba equivocado:Sick::Sick::Sick: Siempre me lío. Lo que cambia la perspectiva es la distancia al objeto fotografiado y no la focal del objetivo. Siempre me lío al explicarme. Es cuando con 2 focales distintas, sea con el sensor que sea, tratamos de llenar el encuadre igual, acercándonos o separándonos con la cámara.

Un saludo y disculpar mi "cabezonería" :):):)
 
Tienes TODA la Razón y yo estaba equivocado:Sick::Sick::Sick: Siempre me lío. Lo que cambia la perspectiva es la distancia al objeto fotografiado y no la focal del objetivo. Siempre me lío al explicarme. Es cuando con 2 focales distintas, sea con el sensor que sea, tratamos de llenar el encuadre igual, acercándonos o separándonos con la cámara.

Un saludo y disculpar mi "cabezonería" :):):)

Nada hombre, si es que esto de las opticas, los formatos es un poco lio :Roflmao: lo bueno es que podemos sacar fotos casi iguales a las ff con nuestras fuji, salvo como dice juanma por la pdc. Saludos!

PD en cuanto al hilo nadie se ha planteado un 85mm 1.2 / 1.4 / 1.8 en un lens turbo? De peso y tamaño será una broma de muy mal gusto pero los resultados al que le guste esta focal tienen que ser muy interesantes.
 
Su sumas lo que cuesta un buen Lens Turbo , el probable adaptador/es y el propio objetivo me parece que haces mal negocio . Mi consejo es que una A7 de 2ª mano se puede conseguir a un precio bastante bien. Si sumas y multiplicas , te sale casi mas a cuenta hacerte con una y terminas con los turbo y estos cacharros. Si llegas a una A7ll puedes usar este adaptador Art que le metes manuales y hasta te los convierte en AF. Ya mas??
 
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