No me quiero imaginar el bokeh que tiene que producir el canon en FF :O es una maravilla, dicen que es exactamente igual en rendimiento al zeiss planar 50 1.4.. Aunque el 1.7 se me hace más nítido a grandes aperturas
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ya están públicas...es una comparativa poco justa, deben ser iguales para comparar, y no lo son
ademas tampoco se puede acceder a ellas en flickr , lo tienes privado, para observarlas en detalle, total que nos estas liando
La diferencia de profundidad es de un paso, si tiras a f4 en FF a f2.8 en apsc tendrás la misma pdc, lo cual tampoco es tanto, pero si notorio, pero su haces retratos a cuerpo entero donde te alejas bastante cualquier paso de diafragma es bienvenido.Desde que uso FF, el tema de disparar a grandes aperturas me es bastante secundario. El sistema ya produce unos desenfoques que te permite disparar sin esta preocupacion .. A F4 consigues unos desenfoques barbaros por regla general.
Si te refieres al famoso swirly bokeh, no es tan fácil conseguirlo. En la mayoría de fotos normales no aparece.Kalinus el Helios tiene un bokeh muy nervioso y el 56mm tiene un bokeh muy suave y cremoso, yo creo que se distinguen bien.
Simplemente por que no es AF ... Con un Techart en una Sony por ejemplo ya serían comparables..No es por defender a capa y espada al canon, pero la foto tiene la misma luz y un foco en una zona del encuadre muy similar, si además difieren poco en el tratamiento por qué no son comparables?
Joder, si llego a saber que la diferencia de calidad entre el Helios y el 56 es de un mísero 0.001% no me habría gastado la pasta, como se entere mi mujer me mata.
Sin acritud por supuesto! Pero mira el título del hilo : objetivo manual similar al 56. El 60 no entraría ahí, el anillo de enfoque no es lo mismo, la escala de distancias, el precio. Se entiende que alguien que busca una alternativa manual valora también la diferencia de precio aubque eso es una suposición mía y quizás el autor del hilo se gastaría 600 en un manual "similar" no lo se.Hola @Kalinus, sin acritud... Si yo tengo el Helios es porque conozco sus virtudes... y sus defectos, pero también tengo el 56m y creo honestamente, que si, que te has pasado un pelín en tus afirmaciones al compararlos. Esas 3 fotos que has subido ya fueron comentadas en su día en el hilo que colgaste por lo que no lo haré ahora nuevamente, solamente decir que existe un concepto que se llama "Rango Dinámico" y si tu crees que es el mismo el de los 2 objetivos, pues para mi en absoluto y creo que en tus fotos se ve claramente, ademas de otros aspectos que se podrían comentar, pero cada uno que los juzgue. Personalmente me parece muy oportuno que las subas de nuevo a este hilo para apoyar tu punto de vista. Solamente como bien dices, según a quien se las enseñes no sabrán distinguirlas, pero creo que estamos en un Foro donde por termino medio hay un cierto nivel en esto de la Fotografía y para aquellos que no lo tenemos todavía, no se nos puede confundir con unas expresiones tan categóricas como las que has realizado . Pienso que como dice el Titulo del hilo, está bien que opinemos sobre cual puede ser para nosotros el/los objetivos que tengan una similitud con el 56mm f1,2, pero sin perder la objetividad. hay un objetivo del que creo que se ha hablado poco en este hilo, comparándolo con el 56mm, y del que me gustaría aportar una opinión, no mía si no de alguien que lo considero "mas" Fotógrafo que yo, es el Fujinon 60mm. Os dejo un enlace a un articulo donde comparte sus experiencias con ambos objetivos, Fuji 56mm F1.2 Review / Upgrading from the 60mm .
Que paseis un buen día.