Objetivo MC Helios-44M-6 58mm 1:2

Fotografia Zacha dijo:
Pues tienes razón mi adaptador no tiene ese bisel. He comprado el M42-FX. Bueno entonces ete no vale, no??

Bueno Lerkel ya te ha comentado trucos.

Si no, bueno, tan malo no es, tienes un objetivo que funciona siempre a f/2.
El bokeh será máximo.
 
Serias tan amable decirme qué adaptador, con ese bisle, le valdría a pro1, por favor. Los he encontrado con el bisel pero para Pentax no para nuestras cámaras.
 
Chicos, he leido lo del bisel. pero...a la hora de comprar un modelo no hacen diferencias entre con y sin bisel, por lo que me pregunto. ¿como acertamos?

Agradecería enormemente que si alguno sabe ya de uno que si tenga el bisel para poder operar con todas la aperturas, me lo hiciera llegar. (si es barato mejor)
Muchas gracias anticipadas compañeros.

Y si alguno vende el suyo, se lo compro.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Fotografia Zacha dijo:
Serias tan amable decirme qué adaptador, con ese bisle, le valdría a pro1, por favor. Los he encontrado con el bisel pero para Pentax no para nuestras cámaras.
He comprado uno baratillo por la red, que en las fotos al menos, aparece con el bisel, en cuanto me llegue te comento como va!
Saludos
 
A la espera de que me llegue este objetivo y su adaptador os dejo un Gif (animado) con ejemplos de sus valores de apertura
Cuidadín que maréa!


Aperture_Helios_44M-4.gif
 
Hola a todos, Jesu me preguntó en privado por el adaptador que había comprado y no le pude contestar en su momento, muestro mi adaptador y como funciona.

Mi adaptador tiene un bisel plateado, y funciona a la perfección.

No voy a poner enlace al Ebay donde lo compré, porque luego esos enlaces mueren y no son informativos (ya me ha pasado buscando por Internet, la gente recomienda un adaptador, pincho al enlace de Ebay y ya no funciona). Mejor os comparto unas fotos, para que veais con vuestros ojos como es el bicho, y para que luego busqueis en eBay si el producto que quereis comprar se parece. A mi me costó 9,5€. Intentad no pagar mucho más por el, porque no creo que haya tal diferencia en calidades (excepto los de algunas marcas reconocidas, pero todos estos adaptadores sin marca, creo que los hacen todos en el mismo sitio, y luego los vendedores le ponen el precio a ver quien cae).

Este es el frontal, donde se puede ver claro el bisel de marras.

vprx98k.jpg


Y aquí se ve el detalle de como funciona el bisel para mantener pulsado el hierrito de la Helios.

Kd1eeox.jpg


Nota, para que se vea todo, en la unión con el cuerpo de la Fuji, el adaptador tiene un tornillo que sobresale. Inicialmente me asusté pensé que podía estar dañando la cámara, pero he descubierto que no hay ningún problema. Parece que funciona como un tope en la bayoneta. No hay ningún problema. Ajusa como el mejor adaptador que tengo (y ya he coleccionado 3).

DNRbjDD.jpg


Para terminar, el UNICO pero que le puedo poner al adaptador es que las escalas quedan de lado. No es algo importante, pero cualquiera que se fije en mi con la cámara se dará cuenta y le parecerá un poco chapuzas. Además de que es incómodo tener que mirar al lado para ver los números, pero peor, cambiando la apertura al tacto se te hace raro, porque en principio esperas que el tope está en el centro, y que vas de derecha a izquierda, y aquí va de arriba a abajo.

UHRTGwzl.jpg


Pero aparte de esto ningún problema.

Ahora mismo no tengo ninguna foto que merezca la pena, y no se si tendré muchas porque el Helios lo tenía reservado para retratos, y sólo hago retratos cuando visito a la familia, así que no se. Pero de momento, no le he visto defectos al objetivo.
 
En la aprte negra del adaptador que cubre la plateada donde se rosca el objetivo hay un tornillo, aflojalo con el objetivo puesto, mueve el objetivo hasta que quede centrado y vuelve a apretar el tornillo.
 
Mil gracias Lerkel, como has dicho, aflojo un poco el destornillador y ya puedo recolocar el objetivo.

Ya podían traer manuales estos adaptadores chinos. En el mío no pone ná.

bGjkhxZl.jpg
 
Gracias Xmanoel, en breve me llegará el adaptador M42 y alguno más... :)
En cuanto lo tenga subo alguna foto
 
lerkrel dijo:
En la aprte negra del adaptador que cubre la plateada donde se rosca el objetivo hay un tornillo, aflojalo con el objetivo puesto, mueve el objetivo hasta que quede centrado y vuelve a apretar el tornillo.

Joder, después de un año teniendo el adaptador, ahora me doy cuenta de esto... Y yo siempre con el objetivo "de lao".

Gracias por el truco!
 
Luchoperez dijo:
alguna fotos sin mascara de enfoque con el helios y un adaptador de 8 dólares. me gustan las cercanas, ya enfocando mas lejos y con la ayduda de la x-pro1 no me gustan los resultados, puede ser el anillo adaptador?

A mi me pasa un poco como a ti con algunos objetivos manuales (curiosamente con el Helios no demasiado). Para objetos cercanos, primeros planos, e incluso para macro invirtiendo, pues nitidez muy competente. Para paisajes, pues por contra se ven mucho los defectos. No se si será algo inherente de estas lentes antiguas de baja resolución (para los stándares modernos).

Para ver si fuese algo del anillo fijate si los problemas de nititez fallan más en un lado que otro, eso sería señal de que te está desplazando el plano focal para algún lado.

:)
 
Bueno, yo puedo presumir de unas fotos inmejorables con mi copia del 44m-4 2/58 montado en cualquiera de mis Canon mediante su anillo adaptador.
Ahora lo quiero acoplar a mi recien llegada x-E1 a ver que resultados da.
Gracias por lo que he podido leer hasta aqui, me va a ser de grandisima ayuda a la hora de encastrar tanto este pequeño soviet, como el otro enfant terrible en montura m-42 que tengo que es el chinon 28mm f/2.8.
Saludos.
 
Atrás
Arriba