Hola a todos, Jesu me preguntó en privado por el adaptador que había comprado y no le pude contestar en su momento, muestro mi adaptador y como funciona.
Mi adaptador tiene un bisel plateado, y funciona a la perfección.
No voy a poner enlace al Ebay donde lo compré, porque luego esos enlaces mueren y no son informativos (ya me ha pasado buscando por Internet, la gente recomienda un adaptador, pincho al enlace de Ebay y ya no funciona). Mejor os comparto unas fotos, para que veais con vuestros ojos como es el bicho, y para que luego busqueis en eBay si el producto que quereis comprar se parece. A mi me costó 9,5€. Intentad no pagar mucho más por el, porque no creo que haya tal diferencia en calidades (excepto los de algunas marcas reconocidas, pero todos estos adaptadores sin marca, creo que los hacen todos en el mismo sitio, y luego los vendedores le ponen el precio a ver quien cae).
Este es el frontal, donde se puede ver claro el bisel de marras.
Y aquí se ve el detalle de como funciona el bisel para mantener pulsado el hierrito de la Helios.
Nota, para que se vea todo, en la unión con el cuerpo de la Fuji, el adaptador tiene un tornillo que sobresale. Inicialmente me asusté pensé que podía estar dañando la cámara, pero he descubierto que no hay ningún problema. Parece que funciona como un tope en la bayoneta. No hay ningún problema. Ajusa como el mejor adaptador que tengo (y ya he coleccionado 3).
Para terminar, el UNICO pero que le puedo poner al adaptador es que las escalas quedan de lado. No es algo importante, pero cualquiera que se fije en mi con la cámara se dará cuenta y le parecerá un poco chapuzas. Además de que es incómodo tener que mirar al lado para ver los números, pero peor, cambiando la apertura al tacto se te hace raro, porque en principio esperas que el tope está en el centro, y que vas de derecha a izquierda, y aquí va de arriba a abajo.
Pero aparte de esto ningún problema.
Ahora mismo no tengo ninguna foto que merezca la pena, y no se si tendré muchas porque el Helios lo tenía reservado para retratos, y sólo hago retratos cuando visito a la familia, así que no se. Pero de momento, no le he visto defectos al objetivo.