Objetivo para fotos de la luna y similares

Hola,

Estoy en tu misma tesitura @Lupus, poder sacar lo que yo llamo "fotomolinos" aka lunas/soles gigantes...
Tengo entendido que: El tamaño del sol/luna viene determinado por la focal del objetivo, cuanto más focal mas grande se ve el astro, y la del objeto terrestre (si lo hay) a fotografiar de la distancia que estés del mismo. Aqui un video dónde un señor lo explica con dibujitos.
Si tú lo quieres para sol y luna limpios todo esto da igual 😁 entiendo que más focal y punto.

Dicho esto y hablando de Fuji, sin tener que gastar ~2000€ en un 100-400 o 150-600, en un principio pensé en el 70-300 y el TC x1,4 o x2, pero 1- son mas de 1000€ y 2- parece ser que el x1,4 con ese objetivo no va fino y hay gente que dice que un recorte a 420mm, que daría el x1,4, de una foto hecha a 300mm se ve mas nítida (solo me guío por lo que he leido y visto en varias web), por lo que no valdría ya que el astro se vería como un 300mm. Además tengo el 55-200 y me fastidiaría tener que venderlo y demás ya que parece ser que ópticamente es mejor 🤷‍♂️ y algo de razón habrá para que el 70-300 solo cueste ~150€ más y tenga mas focal, WR y acepte TC, si no Fuji se aprovecharía y lo vendería mas caro entiendo, pero no es el tema.

Y de terceras marcas lo primero que pensé fué en algún 150-600 de Sigma/Tamron + fringer pro ii, pero por el precio que saldrían merecería la pena ir a por el 100-400 de Fuji que además de nativo tendrías WR, el único era el Sigma 150-600 Contemporary con un precio similar al 70-300 + TC, unos 1000€, pero aparte haría falta el adaptador a la montura X.

Entonces fué cuando me acordé de unos cosas que ví hace tiempo, como bien han mencionado arriba, los objetivos catadióptricos, tamaño contenido, poco peso, focales largas, precio reducido, enfoque manual y una calidad acorde al precio, que sin ser lo mejor tampoco es lo peor aunque hay algunos bastante malos y de momento la lista que tengo es esta:

Samyang/Rokinon/Walimex 800mm f8.0 - Descartado ya que parece ser que es imposible enfocarlo - review1 review2 - 254€
TOKINA: calidad decente y muchas fotos y videos en internet - montura T adaptador a Fuji (incluido) - aceptan duplicador x2
Tokina SZX SUPER TELE 400mm F8 Reflex MF- mucho viñeteado (se arregla en revelado) - anillo enfoque mejorable - reviews - 284€
Tokina SZ SUPER TELE 500mm F8 Reflex MF - año 2022 - menos viñeteado - anillo enfoque mejorado - reviews - 400€ (lo peor que tiene)de momento el que mas me gusta y en aps-c sería un equivalente a 750mm que desde luego no está nada mal!

Hay mas, como el Walimex pro 500mm y algunos que se ven de marca china desconocida que dudo haya reviews u opiniones para saber que tal funcionan, pero seguiré buscando y mirando por si suena la flauta.
Fuera de los catadioptricos hay cosas como este Walimex 500/8,0 CSC Fuji X black muy baratos, 150€, pero mas pesado y desde luego mas grande, que no se que resultado dará.

Logicamente haría falta un trípode pero para el tipo de foto que estamos hablando creo que no habría problema, incluso si se disparara a Fs mas altas con algún artilugio tipo este que debería mejorar la nitidez.

Como se ve, no aclaro nada pero si es el producto que buscas puede ser un buen comienzo para indagar y encontrar algo que tenga la calidad suficiente, incluso de segunda mano pero no tengo ni idea de como comprobar que un objetivo está en buen estado y no te la cuelen (sea del tipo que sea) pero quizá sea otra opción para empezar.

Si encuentro algo interesante para añadir lo iré poniendo.

Saludos!
 
Ojo, hablando de esto precisamente...


Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Guau! Muy interesantes y se ven muy pequeños al ser para APS-C, habrá que estar atentos a lo que van diciendo de ellos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Ya está activo el crowdfunding japones hasta el día 29, empezarán a enviarlos a finales de diciembre, no tengo ni idea si podemos comprar desde España 😁 .

Según pone, los precios para comprarlos con descuento:
300mm - 48.498 yenes - 336,84€
600mm - 68.526 yenes - 475,94€
900mm - 79,966 yenes - 555,39€

También tienen una exposición para probarlos en la sede central de Tokio, qiuzá alguien publique alguna foto pero no he visto nada y, si alguno estáis por allí...
 
Atrás
Arriba