Objetivo para fotos de la luna y similares

Lupus

Fujista Participante
Hola foreros:
Tengo una XH1 y estoy interesado en un buen objetivo para hacer fotos de la luna en plan E.T., tipo luna gigante, o soles gigantes en un atardecer.
Qué objetivo me recomendaríais?.
Muchas gracias
 
Hola.
Cuanto más larga la focal mejor.
70-300, 100-400 y TC1.4X.
Se anuncian focales más largas.
 
un 500mm ,de ahí para arriba , como dice el compañero 70-300 o el 100-400 y TC1.4X o el 2x
 
FotoPrecios mínimos del día.
Cuánto más larga la focal, más caro?.
He visto fotos de soles gigantes con 600 mm y un duplicador.
Estamos hablando de material muy caro?
 
No acabo de estar de acuerdo del todo con lo comentado... El tamaño de la luna va en función de la distancia a la que estés del objeto que fotografies junto. La luna (ej: una figura humana, una torre, etc), y del tamaño de este.. A parte de la focal.. . Yo he hecho lunas con el 50 230, q vale 2 duros y si no has hecho nunca no está tan mal para empezar. 230mm en apsc es una focal muy usada para lunas y soles, ya q se suele tirar de recortes en esta disciplina.
Aquí un ejemplo de una q hice con el 50 230: BFR on Instagram: "'Manacor i la Lluna' #mallorca #mallorcaphotography #mallorcatourism #manacor #moon #fullmoon #photopills #photopiller #photopilleroftheday #church #lunallena #fujifilm_xseries #fujifilmglobal #fujiespaña #fujilove #fujilovers #xt2 #fuji #balearicislands #baleares #visitspain #spain #españa #instagood #moonlight"

Saludos
 
Hola.
De hace un rato.
Las condiciones no son las mejores, el trípode sobre la arena, con micromovimientos continuos.
No era noche cerrada, acababa de ponerse el sol y los mosquitos empezaban a hacer el agosto con nosotros.
Así puedes hacerte una idea de lo que es el 70-300+TC1.4X.
La primera es para situarnos, no estamos hablando de una superluna, con el 50mm.
La segunda, con el 70-300 y el TC1.4X.
La tercera, recorte de la anterior.
 
No acabo de estar de acuerdo del todo con lo comentado... El tamaño de la luna va en función de la distancia a la que estés del objeto que fotografies junto. La luna (ej: una figura humana, una torre, etc), y del tamaño de este.. A parte de la focal.. . Yo he hecho lunas con el 50 230, q vale 2 duros y si no has hecho nunca no está tan mal para empezar. 230mm en apsc es una focal muy usada para lunas y soles, ya q se suele tirar de recortes en esta disciplina.
Aquí un ejemplo de una q hice con el 50 230: BFR on Instagram: "'Manacor i la Lluna' #mallorca #mallorcaphotography #mallorcatourism #manacor #moon #fullmoon #photopills #photopiller #photopilleroftheday #church #lunallena #fujifilm_xseries #fujifilmglobal #fujiespaña #fujilove #fujilovers #xt2 #fuji #balearicislands #baleares #visitspain #spain #españa #instagood #moonlight"

Saludos
@Shadows , porque no tengo instagram, sinó me haría seguidor tuyo.
Vaya fotos.
 
No acabo de estar de acuerdo del todo con lo comentado... El tamaño de la luna va en función de la distancia a la que estés del objeto que fotografies junto. La luna (ej: una figura humana, una torre, etc), y del tamaño de este.. A parte de la focal.. . Yo he hecho lunas con el 50 230, q vale 2 duros y si no has hecho nunca no está tan mal para empezar. 230mm en apsc es una focal muy usada para lunas y soles, ya q se suele tirar de recortes en esta disciplina.
Aquí un ejemplo de una q hice con el 50 230: BFR on Instagram: "'Manacor i la Lluna' #mallorca #mallorcaphotography #mallorcatourism #manacor #moon #fullmoon #photopills #photopiller #photopilleroftheday #church #lunallena #fujifilm_xseries #fujifilmglobal #fujiespaña #fujilove #fujilovers #xt2 #fuji #balearicislands #baleares #visitspain #spain #españa #instagood #moonlight"

Saludos
como poder ,claro que puedes, pero si recortas mucho te queda una resolución muy limitada y según el uso que le quieras dar a la imagen puedes necesitar la resolución completa, para sacara personas o lo que sea al lado de la luna o el sol y que se vean proporcionados necesitas focales muy largas para evitar hacer recortes excesivos , es simple matemática , todo depende del uso que le quieras dar a la imagen si la quieres para compartir con los amigos no problem ,cualquier objetivo vale
 
No acabo de estar de acuerdo del todo con lo comentado... El tamaño de la luna va en función de la distancia a la que estés del objeto que fotografies junto. La luna (ej: una figura humana, una torre, etc), y del tamaño de este.. A parte de la focal.. . Yo he hecho lunas con el 50 230, q vale 2 duros y si no has hecho nunca no está tan mal para empezar. 230mm en apsc es una focal muy usada para lunas y soles, ya q se suele tirar de recortes en esta disciplina.
Aquí un ejemplo de una q hice con el 50 230: BFR on Instagram: "'Manacor i la Lluna' #mallorca #mallorcaphotography #mallorcatourism #manacor #moon #fullmoon #photopills #photopiller #photopilleroftheday #church #lunallena #fujifilm_xseries #fujifilmglobal #fujiespaña #fujilove #fujilovers #xt2 #fuji #balearicislands #baleares #visitspain #spain #españa #instagood #moonlight"

Saludos
Si, pero para que la luna te "rellene" algo la foto y que sea la protagonista o tiras de recorte (con 24Mpx tampoco te puedes pasar) o vas a una focal bien larga.
 
Cuánto más larga la focal, más caro?.
He visto fotos de soles gigantes con 600 mm y un duplicador.
Estamos hablando de material muy caro?
Por supuesto. Las focales tele de largo alcance son caras y cuanto más largas más caras. Los que hacemos fotografía de naturaleza, deportes o acción lo sabemos y lo sufrimos (sarna con gusto no pica).
 
Si, pero para que la luna te "rellene" algo la foto y que sea la protagonista o tiras de recorte (con 24Mpx tampoco te puedes pasar) o vas a una focal bien larga.
sí, sin duda. Yo he comentado lo que veo. Almenos los fotógrafos de paisaje de por aquí se mueven en esas focales y, o se van lejos o hacen recortes. Posiblemente para no tener un objetivo tan largo - y caro - y pesado - y específico. Pero está claro que con el 100-400 + el multiplicador va a ser más sencillo sacar lunas
 
Por supuesto. Las focales tele de largo alcance son caras y cuanto más largas más caras. Los que hacemos fotografía de naturaleza, deportes o acción lo sabemos y lo sufrimos (sarna con gusto no pica).
Bueno, siempre te puedes hacer con un catadrióptico: barato y ligero, sus desventajas (bokeh-donut, no muy luminoso y sin AF) no son tan críticas para este ripo de fotografia (es la excepción que confirma la regla).
 
Bueno, siempre te puedes hacer con un catadrióptico: barato y ligero, sus desventajas (bokeh-donut, no muy luminoso y sin AF) no son tan críticas para este ripo de fotografia (es la excepción que confirma la regla).
Los catadióptricos parecen ópticas de juguete. Tuvieron su momento en la época analógica porque eran baratos. Su propia estructura con espejos den una calidad óptica mediocre. Que pueden servir para astrofotografía? no digo que no pero no dan calidad para nada más.
Te enlazo una pequeña discusión sobre el tema: ¿Porque los objetivos catadioptricos tienen mala fama?
 
Los catadióptricos parecen ópticas de juguete. Tuvieron su momento en la época analógica porque eran baratos. Su propia estructura con espejos den una calidad óptica mediocre. Que pueden servir para astrofotografía? no digo que no pero no dan calidad para nada más.
Te enlazo una pequeña discusión sobre el tema: ¿Porque los objetivos catadioptricos tienen mala fama?
Estoy de acuerdo, pero es una manera barata de tener fotos de la luna a una calidad razonable al menos para su precio.
Valen para la luna, en menor medida aviones, y como emergencia para aves o fauna (en reposo).
Solo queria reseñar la posibilidad y también la excepcion de que cuanto mas larga la focal mas cara :)
 
  • Like
Reactions: dan
Esta serie esta hecha con la XT-1 y un analógico, Sigma APO, 300 mm (50 € de segunda mano). Medición de luz puntual, apertura 5,6 para un primer enfoque y después lo llevo a 16 para conseguir un poco de profundidad y rapidez porque la luna se mueve muy deprisa ... Las únicas zonas con el relieve contrastado, sólo se consiguen en los bordes. En la zona central la iluminación es muy plana y los cráteres no generan sombras
 

Adjuntos

  • Menguante.jpg
    Menguante.jpg
    137,3 KB · Visitas: 104
Yo tengo el XF 100-400 y estoy muy contento puedes disparar a pulso (nunca he utilizado trípode con el), tengo también el multiplicador 1.4x, pero no me convence. Pierde nitidez, y prefiero recortar. Por otra parte hay dos puntos de vista de ver el tema.

Por una parte la magnificación de nuestro satélite, verlo enorme. Hay actualmente cámaras bridge Nikon coolpix p 100

Otra cosa distinta es la calidad, nitidez...luego ya en otro nivel esta la astrografía con telescopios, y demás dispositivos.

Me gusta el inicio de este hilo, por que me apasiona la Luna.
11-10-22.jpg
51896956621_f74611d451_o.jpg
52336959570_0b9d755098_o.jpg
52067229314_f1850e1141_k.jpg
 
Estoy de acuerdo, pero es una manera barata de tener fotos de la luna a una calidad razonable al menos para su precio.
Valen para la luna, en menor medida aviones, y como emergencia para aves o fauna (en reposo).
Solo queria reseñar la posibilidad y también la excepcion de que cuanto mas larga la focal mas cara :)
Ese fue mi caso, queria probar un tele y para el poco uso que le daria me decidi por un Bower 300mm f/6.3 para probar la focal y "jugar " sin gastar mucho. Coincido en que da una calidad aceptable para su precio. El enfoque manual en una focal tan larga es complicado pero si lo tomas como un reto puede resultar divertido.
Un par de lunas que he hecho con la xe3 y el objetivo en cuestion (ambas reveladas en LR y con algo de recorte). Desde luego que la calidad esta muy lejos de lo que puedes conseguir con objetivos como el 70-300 o 100-400.

web_DSF0267.jpg
web_DSF5486.jpg
 
Atrás
Arriba