Objetivo retrato poco voluminoso, luminoso y barato

Este 50mm es muy bueno. mejor el 1.7 que el 1.4.

Depende Miguel, si buscas nitidez a lo bestia es mejor el 1.7, pero el bokeh no es lo suyo, para eso mucho mejor el 1.4 y de nitidez se llevan bien poca.
Cuando nos veamos ya te dejaré probar el 1.4
 
Pues parece que el 7artisan 35mm f1.2 es la leche como decía @guijaferroviario ...

Entiéndeme, no es que sea la bomba, pero tiene muchas cosas buenas. Y es pequeñísimo y de una estética, que enamora, y f1.2.
A mi el que me tiene loco es el Kamlan 50mm f1.1 de origen chino también, pero es un tocho de cojones.
Aquí tienes mi review del 7artisan
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Respecto al hilo, el konica 50 1,7 lo recomiendo y tengo también un yashica que, aunque ligeramente más blando, también rinde muy bien.

Como dicen para retrato está guay tener un 50 real, teniendo el zoom el 35 puede esperar un poco más (aunque muy recomendable)
 
Oye Adolfo (aoc) ademas debo devolverte la llave span que use para abrir el Pancolar. Por cierto el otro dia me llegaron destornilladores JIS desde microtools por si te hicieras falta algino . Tengo desde el 0000 hast el 1, es decir los cuatro mas usados.. El 1.4 lo he usado para un par de fotos. El 1.7 ya sabes que si lo tenia y era tan nitido y con unos colores tan brutales que parecia imposible!!
 
Entiéndeme, no es que sea la bomba, pero tiene muchas cosas buenas. Y es pequeñísimo y de una estética, que enamora, y f1.2.
A mi el que me tiene loco es el Kamlan 50mm f1.1 de origen chino también, pero es un tocho de cojones.
Aquí tienes mi review del 7artisan

Viendo los ejemplos, la verdad que me mola bastante. Imagino que la ayuda del autoenfoque del visir y la pantalla, funcionará. Y supongo que también lo hará la previsualización, no? Se puede disparar con prioridad a la apertura?


*
 
Oye Adolfo (aoc) ademas debo devolverte la llave span que use para abrir el Pancolar. Por cierto el otro dia me llegaron destornilladores JIS desde microtools por si te hicieras falta algino . Tengo desde el 0000 hast el 1, es decir los cuatro mas usados.. El 1.4 lo he usado para un par de fotos. El 1.7 ya sabes que si lo tenia y era tan nitido y con unos colores tan brutales que parecia imposible!!

Pues el 1.4 es un poco menos nítido, pero perfectamente usable a plena apertura, y con un bokeh mucho más bonito
A ver si hace buen tiempo y los probamos

Cuando se busca nitidez, el 1.7 lo es como pocos (posiblemente solo superado por el Planar), pero para retrato mejor el 1.4
 
Última edición:
Me parecía raro que no lo recomendaras
Cómo dijo al principio que fuera poco voluminoso, el Kamlan no lo es.
IMG_20200125_140510.jpg
Pero yo ante de comprar un fijo con adaptador, prefiero estos chinos.
La verdad es que yo compre de segundamano (nuevo) a un compa del foro el 35 f2 de FUJI por 220€, y no me parece que valga la pena. Si no es una joya, o muy luminoso, meterte en objetivos antiguos con adaptador.
Teniendo casi todas las focales en Fuji, me metí en el Kikcstarter del Kamlan 50mm f1. 1 mk2, porque por menos de 200€ tengo una focal f1. 1 con un bokeh espectacular y me ha sorprendido para mejor su calidad óptica. Los chinos cada vez hacen las cosas mejor, y yo quería un objetivo para retrato, que repito; me está sorprendiendo.
Esta es una review de diciembre 2019, que lo ponen de PM
 
Última edición:
Pero yo ante de comprar un fijo con adaptador, prefiero estos chinos.

Si fuese al mismo precio y calidad yo también, pero la mayoría de estos objetivos chinos comparados con los antiguos no dan la talla.
Y los que la dan son más caros que los antiguos.
Además la gran ventaja de los antiguos es que si tienes dos sistemas o cambias te sirven igual. Y de los chinos sólo los muy escasos a montura Leica (y alguno más)... parece ser que dan la talla, pero a qué precio.
Si existiese un adaptados m4/3 a Fuji ya tendría algún objetivo chino. Fisicamente es posible, no sé a que esperan a hacerlo, lo hay a Sony que es más complicado que a Fuji.
 
Por alusiones ;)

Según te leí efectivamente te iba a recomendar el 7artisans y se me adelanto @guijaferroviario

Solo te puedo decir cosas buenas de este objetivo. Y muchas

Es pequeño, ligero, muy luminoso, bonito, bien construido (todo metal y vidrio), anillo de enfoque que da gusto cogerlo y girarlo, barato, nítido...

Se lo compre al compañero @guijaferroviario con la idea de probar que tal me apañaba con un 35mm en la Fuji y, si me gustaba la focal, ir a por el Fujinon 35/1, 4. y me ha enganchado de tal manera que no lo cambio. Es el objetivo que uso el 90%del tiempo, lo llevó siempre puesto y ha conseguido hasta que me guste más enfocar en manual que con el AF.

Podría ponerte mil ejemplos de lo que es capaz este pequeñin, pero te pongo 3 ejemplos nocturnos, los tres a maxima apertura para que te hagas una idea
cffcd8689ab4afea2dabb6505d46aab7.jpg
6cf7583e16d7649096cb638d7c452332.jpg
b4d66abad002d078c739848ce37fa6a2.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Y tres retratos. Muy abierto. No se si al máximo, pero por ahí andará
04892ce2a806d43d95efb960dbd708a7.jpg
ed14fab637a26d688303690eec971e04.jpg
cd056ae8804e9a5bcde35e8f73ba7e17.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hexanon F1.7 a máxima apertura

15BC1284.JPG


Canon FD 55 F1.2, no recuerdo la apertura, pero muy abierto (este objetivo no lo tengo para cerrar)

19BC0834.jpg


Todos los objetivos tienen su punto, es cuestión de encontrarlo
 
Por alusiones ;)

Según te leí efectivamente te iba a recomendar el 7artisans y se me adelanto @guijaferroviario

Solo te puedo decir cosas buenas de este objetivo. Y muchas

Es pequeño, ligero, muy luminoso, bonito, bien construido (todo metal y vidrio), anillo de enfoque que da gusto cogerlo y girarlo, barato, nítido...

Se lo compre al compañero @guijaferroviario con la idea de probar que tal me apañaba con un 35mm en la Fuji y, si me gustaba la focal, ir a por el Fujinon 35/1, 4. y me ha enganchado de tal manera que no lo cambio. Es el objetivo que uso el 90%del tiempo, lo llevó siempre puesto y ha conseguido hasta que me guste más enfocar en manual que con el AF.

Podría ponerte mil ejemplos de lo que es capaz este pequeñin, pero te pongo 3 ejemplos nocturnos, los tres a maxima apertura para que te hagas una idea
cffcd8689ab4afea2dabb6505d46aab7.jpg
6cf7583e16d7649096cb638d7c452332.jpg
b4d66abad002d078c739848ce37fa6a2.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Grandes ejemplos, muchas gracias...
 
Llegó el 35 1.2 7artisans... lo primero es que la cámara no me lo reconoce y he tenido que cambiar a permitir disparar sin objetivo y en los datos exif no me aparece la apertura... Jajajaja. Supongo que esto será normal. Por lo demás, estoy de pruebas. Ya subiré alguna foto.


*
 
Como lo va a reconocer si no hay ningún contacto eléctrico entre la cámara y el objetivo !!! Y en cuanto al diafragma, más de lo mismo...hay madre mía!!
 
Llegó el 35 1.2 7artisans... lo primero es que la cámara no me lo reconoce y he tenido que cambiar a permitir disparar sin objetivo y en los datos exif no me aparece la apertura... Jajajaja. Supongo que esto será normal. Por lo demás, estoy de pruebas. Ya subiré alguna foto.


*
Si. Eso pasa con todos los manuales.
A disfrutarlo!
Al principio cuesta un poco más, pero con el tiempo le pillas el truco al enfoque manual y es muy divertido y más fácil de lo que parece!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba