Objetivos 4/3 en cámaras OM System

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
No, no me he comprado una OM pero un amigo mío si, concretamente la OM 5 y como no está activo en foros hago yo la consulta por el por una conversación que hemos tenido esta tarde

El caso es que aparte del 14-150 que venía con el kit se ha comprado el 7-14mm, un objetivo 4/3 ( no m4/3 ojo ) y ahora tiene la duda de si le funcionará en su cámara
Yo en su día tuve la EM10 Mark II y un 14-54 de las antiguas 4/3 y lo usaba con un adaptador sin problema, pero como aún está a tiempo de echarse atrás necesita saberlo

Yo le he dicho que creo que si, total si la montura es la misma el adaptador debería funcionar igual, pero ...........

Un saludo
 
Es como dice Adolfo, Los Zuiko 4/3 son lentos. Necesita un adaptador 4/3 a M4/3, el que la conviene es el Olympus MMF-3 que le confiere total compatibilidad electrónica.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No se en que se diferencia el 4/3 con el micro 4/3 por lo que deduzco de vuestros comentarios que cambia la distancia de registro, es así?
Saludos
 
¿Las Olympus 4/3 no son reflex ? No tuve ni vi ninguna, en aquel tiempo yo curtía Pentax pero estoy casi seguro de que son Reflex. Mucha gente todavía tira con ellas.
 
¿Las Olympus 4/3 no son reflex ? No tuve ni vi ninguna, en aquel tiempo yo curtía Pentax pero estoy casi seguro de que son Reflex. Mucha gente todavía tira con ellas.
Efectivamente Dano las 4/3 son reflex, por lo que la distancia de registro es mayor.
El problema del enfoque lento viene por la diferencia del tipo de enfoque en la 4/3 y las m4/3. Creo que uno es por diferencia de fase y el otro por contraste.
Las únicas m4/3 que tienen una velocidad de enfoque aceptable con los objetivos 4/3 son las EM-1
 
Efectivamente Dano las 4/3 son reflex, por lo que la distancia de registro es mayor.
El problema del enfoque lento viene por la diferencia del tipo de enfoque en la 4/3 y las m4/3. Creo que uno es por diferencia de fase y el otro por contraste.
Las únicas m4/3 que tienen una velocidad de enfoque aceptable con los objetivos 4/3 son las EM-1

Sí, la E-M1 enfocaba bien, pero con la E-M1mII el Zuiko 50mm f/2 es una liebre y no duda
 
Atrás
Arriba