Objetivos para empezar en bodas y eventos

Lo que está muy claro y es de todo punto exigible por los clientes, es que cualquier fotógrafo de social lleve al menos 2 cuerpos de cámara, que aún veo alguno con un solo cuerpo y varias lentes, y alguno solo el 24-105 por decir una lente, y llevan así... desde siempre.

Lo de las lentes... allá cada cual con lo que mejor se desenvuelva, porque ejemplos los hay a miles por la red, y desde algunos que llevan más de 10 kg de equipo, hasta los que llevan poco más de 1 kg, hay de todo, lo importante es que te guste el trabajo que realizan antes de contratarl@.
 
Lo que está muy claro y es de todo punto exigible por los clientes, es que cualquier fotógrafo de social lleve al menos 2 cuerpos de cámara, que aún veo alguno con un solo cuerpo y varias lentes, y alguno solo el 24-105 por decir una lente, y llevan así... desde siempre.

Lo de las lentes... allá cada cual con lo que mejor se desenvuelva, porque ejemplos los hay a miles por la red, y desde algunos que llevan más de 10 kg de equipo, hasta los que llevan poco más de 1 kg, hay de todo, lo importante es que te guste el trabajo que realizan antes de contratarl@.
Las exigencias pueden ser muy dispares. Digo lo mismo que antes: que depende de los emolumentos, del nivel al que trabajes...
 
Lo que está claro, (al menos para mi...) Que el que hace esta pregunta no está preparado para ser fotógrafo profesional de bodas...
Esta pregunta la veo por alguien a que le gusta la fotografía y un amigo le pide algo personal...
Aunque yo nunca sería el único fotógrafo de una boda.... Hace poco hice las fotos de la comunión de mi hija, y la novia de un primo de mi mujer que se van a casar en breve me pidió que les hiciera las fotos después de ver el reportaje de mi hija... a lo que le contesté que yo le hacía las que quisiera, siempre que tuvieran un fotógrafo profesional detrás...
Y puedo asegurar que no necesito preguntar por que equipo necesito y no soy profesional... Se el equipo que necesitaría (que siempre es más del que uno dispone), pero me apañaría con el que tengo y tan ricamente....
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Lo que está claro, (al menos para mi...) Que el que hace esta pregunta no está preparado para ser fotógrafo profesional de bodas...
Nadie nace aprendido y por algo hay que empezar, por esto pasa absolutamente todo dios. Tampoco va a cobrar 3000€ por su primera boda probablemente, así que exigencias acordes al presupuesto. Aparte de esto, la persona que preguntaba (hace 3 años) ya tenía equipo, simplemente busca información extra en un foro de la marca.
El tema de los dos cuerpos es obvio, por "cutre" que sea el segundo, ya no por exigencias sino por la cagada monumental que sería quedarte tirado a medio evento. Las lentes ya si que no entro, conozco gente que lleva trabajando años a muy bien nivel con un sólo zoom f2.8, así cómo muchos que tienen la gama completa de su marca y duele ver su trabajo.
 
Nadie nace aprendido y por algo hay que empezar, por esto pasa absolutamente todo dios. Tampoco va a cobrar 3000€ por su primera boda probablemente, así que exigencias acordes al presupuesto. Aparte de esto, la persona que preguntaba (hace 3 años) ya tenía equipo, simplemente busca información extra en un foro de la marca.
El tema de los dos cuerpos es obvio, por "cutre" que sea el segundo, ya no por exigencias sino por la cagada monumental que sería quedarte tirado a medio evento. Las lentes ya si que no entro, conozco gente que lleva trabajando años a muy bien nivel con un sólo zoom f2.8, así cómo muchos que tienen la gama completa de su marca y duele ver su trabajo.
Nadie nace aprendido, pero el que va a cobrar por un trabajo, por mucho o poco que sea, tiene que tener un mínimo las cosas claras...
Vamos que si te vas a hacer profesional un mínimo de formación tienes y con ello un mínimo de claridad de lo que necesitas para cada trabajo, independientemente de si es social, paisaje, nocturnas, etc...
 
Efectivamente, Bleinias, toda la razón: las exigencias son acordes al presupuesto. Aquí, por lo visto, alguno piensa que todas las parejas pueden gastar miles de euros en la fotografía de su boda, jaja. Hay gente que, con tal de pagar lo mínimo, aceptan fotógrafo con una compacta y "lo que salga"...
 
Nadie nace aprendido, pero el que va a cobrar por un trabajo, por mucho o poco que sea, tiene que tener un mínimo las cosas claras...
Vamos que si te vas a hacer profesional un mínimo de formación tienes y con ello un mínimo de claridad de lo que necesitas para cada trabajo, independientemente de si es social, paisaje, nocturnas, etc...
Lo dicho, el equipo ya lo sabe y lo dice. Está pidiendo opinión en un sitio dónde hay bastante gente con experiencia en el sistema, que más que demostrar no tener las cosas claras demuestra interés por buscar la mejor opción.
Después, a quién va a suponer un problema la limitación de equipo es a ti mismo, te va a costar más hacer el trabajo pero tampoco te lo va a impedir. Que es un trabajo aburrido y pesado cómo pocos, pero exigente a nivel fotográfico...ni la mitad de un cuarto de lo que lo pintan 😂
 
Yo hice coberturas unos años con mi equipo nikon, un 35mm 1.8 full frame y un 90mm 2.8 (pero en un cuerpo APS-C) y con eso tenia todo cubierto sin falta, solo tenia un ultra angular por si me topaba con algun lugar pequeño o reducido, pero lo usé pocas veces en varios años, los otros 2 objetivos eran los que hacian todo el trabajo generlamente.
Hoy en día con fuji yo pensaría 2 opciones, el 16-55 2.8 y el 50-140 2.8, suena un par excepcional para coberturas pero solo pensar en el peso... la verdad me hace dudar aparte que, aunque su calidad es enorme, la luminosidad no es la mejor para todos los casos, así que siendo practicos hoy en día una X-T3 en adelante sería por mucho ideal para cubrir algo así y solo agregaría el 23mm 1.4 junto con tal vez el 90mm o en su defecto el 80mm, con eso para mi sería el equipo ideal para volver a las andadas, pero al final... como siempre todo depende del tipo de foto que tu sueles hacer porque aunque el tema sea conocido, cada quien tiene su forma de trabajar.

El kit que mencionas lo veo funcional, indudablemente buscaría el 23mm en lugar del 18-55mm pero eso ya es mas una cuestión de gusto personal que otra cosa, el 56mm me parece que es un lente excepcional y creo que podría ser una gran opción también.

Aparte al final por cuestión del costo que tienes que invertir, me parece un kit con un balance interesante y seguro es suficiente para hacer las coberturas.

saludos!
 
Cualquier negocio necesita una inversión previa según el tipo de negocio. Eso lo sabe cualquiera que se haya metido en ellos. Además de unos conocimientos tanto técnicos como de mercado...etc, que te den un porcentaje alto de éxito, si no, más vale que no te metas, pues sería como jugar a la lotería.

En este caso, además de tener un buen ojo con la cámara y mucha mano izquierda con la gente, novios, sacerdotes, familiares...etc, y el equipo técnico que creas vayas a necesitar para tu trabajo (que conforme pase el tiempo pulirás si es que no has acertado desde el principio), un medio de locomoción, un ordenador, y los conocimientos necesarios para sacarle partido a todo eso. Aquí la formación se puede hacer durante un tiempo ayudando a algún fotógrafo profesional, pues no sé si hay algún sitio donde formarse, aparte de los cursos on-line de algunos fotógrafos y cursillos de finde.

Todo eso cuesta dinero, y si no lo tienes o no puedes pedirlo, y si no te has preparado muy bien, más vale que no te metas pues solo estarás experimentando, y seguramente fastidiaras el evento a alguien, pues aparte del disgusto de clientes y familias, la cosa puede acabar en los tribunales, y no es la primera vez.

Todo esto es algo muy serio, y no para principiantes necesitados de pasta ni para gente arriesgada que hagan experimentos y fastidien momentos irrepetibles.
 
Perfecta si vas de invitado, si vas a trabajar, no.
Solo tiene una pega… no tiene doble ranura…
Por nuestro estilo ,seria perfecta para todo un dia de boda..
solemos utilizarla , pero como segundo cuerpo… el tema de no tener copia de seguridad de la tarjeta es insalvable.
Por lo demas es una delicia, y perfectamente profesional dependiendo un poco del estilo de cada fotografo por supuesto y de lo que les vendes a tus parejas.
 
Mis respetos a quienes se ganan la vida haciendo fotografía de bodas. Disciplina complicada, por múltiples motivos, y de máxima responsabilidad. Hice alguna en mis inicios (cuando los dinosaurios dominaban la Tierra) y no me gustaría repetir.

A partir de ahí, en Fuji yo iría con el 16-55 para uso general, el 33 para detalles de máxima calidad, y el 90 en la recámara por si hubiera situaciones que se prestaran a un tele corto.
 
Atrás
Arriba