Objetivos para empezar en bodas y eventos

AlexGM

Principiante
Hola muy buenas, soy nuevo por aqui, proximamente tengo pensado en hacerme con una x-t3 con el kit 18-55 y el fujinon 56 1.2.

Como soy nuevo en Fuji, me gustaria saber que os parece ese equipo, para bodas, eventos, social... o si hay otras opciones que pueda tener en cuenta, se que hay otros objetivos mas luminosos o mas nitidos, pero se me salen de presupuesto.

Aun asi me gustaria escuchar sujerencias de todo tipo, o la opinion de gente que los tenga,
muchas gracias de antemano.
 
Buenas noches Alex:
Te recomiendo que busques el canal de Kevin Mullins en You Tube, es un fotógrafo de bodas inglés que emplea equipos Fuji X y estoy seguro de que al menos te inspirará.
En este video habla de la cámara y lentes Fuji que emplea:
y en este otro, de cómo hacer una boda con la X-Pro2 que, aunque no sea tu cámara, te ayudará el ver lo que consigue:
Poco más puedo decirte, no soy fotógrafo de bodas y me parece que es una de las profesiones más complicadas que hay.
Espero que en algo haya podido orientarte.
Saludos y buen verano,
Fernando
 
Hola muy buenas, soy nuevo por aqui, proximamente tengo pensado en hacerme con una x-t3 con el kit 18-55 y el fujinon 56 1.2.

Como soy nuevo en Fuji, me gustaria saber que os parece ese equipo, para bodas, eventos, social... o si hay otras opciones que pueda tener en cuenta, se que hay otros objetivos mas luminosos o mas nitidos, pero se me salen de presupuesto.

Aun asi me gustaria escuchar sujerencias de todo tipo, o la opinion de gente que los tenga,
muchas gracias de antemano.
Si vas a empezar en bodas, no vale eso de que se te va de presupuesto. Es una profesión que implica una inversión inicial y tener el mejor equipo posible. Puede que algunos discrepen pero, en mi opinión, tener el XF 16-55mm F2.8 R LM WR es un requisito para este tipo de eventos, por la luminosidad y por esos 2mm de angular que serán vitales en muchas tomas.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola muy buenas, soy nuevo por aqui, proximamente tengo pensado en hacerme con una x-t3 con el kit 18-55 y el fujinon 56 1.2.

Como soy nuevo en Fuji, me gustaria saber que os parece ese equipo, para bodas, eventos, social... o si hay otras opciones que pueda tener en cuenta, se que hay otros objetivos mas luminosos o mas nitidos, pero se me salen de presupuesto.

Aun asi me gustaria escuchar sujerencias de todo tipo, o la opinion de gente que los tenga,
muchas gracias de antemano.
Yo soy fotógrafo de bodas, uso Nikon y utilizo el 28 y 50. El 70% de mis fotos las hago con el 28. Si tuviera un 35 podría hacer toda la boda con ese objetivo. Hice una boda como invitado con la x100f en exteriores. Un equipo de bodas para mi los más importante es el enfoque. Si empiezas en esto te recomiendo que inviertas más en segundo fotógrafo que tenga experiencia que en equipo. Te puedes sacar de muchos apuros: es tu copia de seguridad, si pierdes una foto el segundo lo más seguro es que la tenga, también ganas en calidad, calidad y alguien con quién pasar el rato.

También estoy pensando en pasarme a Fuji. Estoy pensando en la xh1 como principal y xe3 en el bolsillo. O dos xe3?
 
Yo soy fotógrafo de bodas, uso Nikon y utilizo el 28 y 50. El 70% de mis fotos las hago con el 28. Si tuviera un 35 podría hacer toda la boda con ese objetivo. Hice una boda como invitado con la x100f en exteriores. Un equipo de bodas para mi los más importante es el enfoque. Si empiezas en esto te recomiendo que inviertas más en segundo fotógrafo que tenga experiencia que en equipo. Te puedes sacar de muchos apuros: es tu copia de seguridad, si pierdes una foto el segundo lo más seguro es que la tenga, también ganas en calidad, calidad y alguien con quién pasar el rato.

También estoy pensando en pasarme a Fuji. Estoy pensando en la xh1 como principal y xe3 en el bolsillo. O dos xe3?
muchas gracias por tu comentario lo tendre en cuenta
 
Pues es un tema muy personal, pero casi siempre se resume en 2 grupos, zoom vs fijos.
En zoom y para trabajar de forma profesional creo que está bastante claro, 16-55 2.8 y 50-140 2.8.
En fijos hay más combinaciones pero la clásica en boda es 35mm y 85mm que en Fujinon serían el 23 1.4 y el 56 1.2.
Yo para trabajar de forma profesional añadiría a lo que tienes otro cuerpo de cámara y un 23mm 1.4( viltrox sacará uno más económico próximamente).

Saludos
 
el compañero Borga Alonso llevaba también a las bodas un gran angular como el 16f1,4 o el samyang 12mm f2 para fotos de grupo
 
Yo uso el 23 1.4 (podría usar el f2 perfectamente) y el 56 con la xt3 y te haces un reportaje perfecto.
 
Si buscas versatilidad y comodidad y ahorrarte en cambiar de objetivos en pleno evento, en vez de comprarte la X-T3 con el 18-55 y el 56 compra la X-T3 con el 16-55 f2.8 y ya con ese podría hacerte cualquier evento sin necesitar otro objetivo. He hecho bodas con su equivalente en Canon el 17-50 f2.8 de Sigma y no he necesitado ningún otro objetivo y a 2.8 es nítido y hace buenos desenfoques.
 
Hola muy buenas, soy nuevo por aqui, proximamente tengo pensado en hacerme con una x-t3 con el kit 18-55 y el fujinon 56 1.2.

Como soy nuevo en Fuji, me gustaria saber que os parece ese equipo, para bodas, eventos, social... o si hay otras opciones que pueda tener en cuenta, se que hay otros objetivos mas luminosos o mas nitidos, pero se me salen de presupuesto.

Aun asi me gustaria escuchar sujerencias de todo tipo, o la opinion de gente que los tenga,
muchas gracias de antemano.
Acabo de hacer una boda con el objetivo zoom de kit y no está nada mal por no ser trabajo profesional. Está en Youtube Abel M.P boda de Fátima y Víctor
 
Después de casi 4 años sin actualizar este hilo....creo que han cambiado mucho las cosas
Lo de los hilos reflotados de la nada es una maravilla 🤣 Pero es un tema interesante, y ya que nunca llegué a pillaro dejo mi aportación para quién le pueda ser de interés.
Lo primero, en bodas y eventos es dónde más vas a agradecer un zoom y más aún sin experiencia ni presupuesto. Con el 18-55 mismo puedes salvar una boda entera perfectamente aunque no sea ideal. A día de hoy, el Sigma 17-50 f2.8 es LA opción para un caso cómo este. Focales por encima a mi me encantan, pero si no hay presupuesto te arreglas perfectamente.
Tema fijos y especialmente hablando del 56 f1.2, ojito con meterte a ese tipo de trabajos sin experiencia y con esas aperturas. Llegas a casa, revisas y ups, ¿por qué sólo tengo en foco un cuarto de nariz? :rolleyes:
¿Con experiencia y dinero? Ahí ya se abre un mundo de opciones según la persona.
 
No sé si lo conoces. ;) Y si pudo hacerla, y muy bien por lo visto, con esa Oly...


Y si pudo hacerla, y muy bien, con esa Oly...
Si poder por supuesto que se puede, y con el móvil también cómo bien sabes. Y vuelvo a decir, no se lo desearía a...casi nadie 😂
 
Atrás
Arriba