Objetivos Recomendados para la Fotografía Macro

Pues en principio voy a mirar un Kiron 105mm f2.8 macro o alguna de sus variantes. Seria el primer objetivo puramente manual que tengo y creo que la inversión es buena.
Perdonad que este tan perdido, pero que mas cosas tendría que ver? El tipo de montura? Tendría que comprar también adaptador verdad? Alguna preferencia?
En cuanto al uso, solo habría la diferencia del enfoque puramente manual, o alguna particularidad mas?

Gracias de nuevo :)

Ninguna particularidad más, en cuanto a la montura cualquiera te vale, los adaptadores de la marcas K&F y Kiwi tienen buena relación calidad-precio.
 
Hola JSoto, para saber que montura buscar, lo primero que has de hacer es seleccionar y comprar un objetivo, pongamos por ejemplo el Kiron 105 Macro f2.8,
(Famoso Kiron 105 Macro f2.8. Montura MD. Para Sony A7 con adaptador. | eBay)
el del enlace es con montura Minolta, piensa que puedes encontrarlo con monturas: C/Y (contax/yashica), Canon FD, FDn, Konica AR, M42, Nikon F (FX, DX), Olympus OM, Pentax K, Minolta SR (MD, MC) ( The Kiron MC 105 mm f/ 2.8 macro Lens. Specs. MTF Charts. User Reviews. ) pues si tienes un objetivo montura MD deberas buscar un adaptador MD-FX, los hay baratos con sus dudas de calidad y tardan en llegar ( Adaptador objetivo MD-FX Minolta para Fujifilm fx Cámara X Monte | eBay) o los hay no tan baratos en Fatuarte ( Sevilla ) que llegan en 1 semana, unos 20Euros +Iva. ( Minolta-MD Fuji-X, Adaptador objetivos Fatuarte kent faith) yo suelo comprar aquí.
También lo puedes encontrar en Amazon ( K&F Concept Adaptador para MD-FX Minolta MD MC Rokkor Lente a Fujifilm FX Cámara: Amazon.es: Electrónica )

Así que ponte a buscar uno y luego busca el adaptador, suerte!!!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues en principio voy a mirar un Kiron 105mm f2.8 macro o alguna de sus variantes. Seria el primer objetivo puramente manual que tengo y creo que la inversión es buena.
Perdonad que este tan perdido, pero que mas cosas tendría que ver? El tipo de montura? Tendría que comprar también adaptador verdad? Alguna preferencia?
En cuanto al uso, solo habría la diferencia del enfoque puramente manual, o alguna particularidad mas?

Gracias de nuevo :)
son objetivos sin electrónica, es decir no hay comunicación con la cámara, tienes que configurar la cámara para enfocar en manual, seleccionar disparar sin objetivo y configurar el focus peaking para enfocar
 
los macros son todos buenos, no conozco uno malo, pero tambien todos diferentes sobre todo a nivel de desenfoques y tacto.

la definicion siempre va a ser buena, es mas para retrato segun lo que se quiera, puede ser demasiado nitido.

por añadir algo a lo dicho el nikon 200 es una lente que se conoce poco y para hacer bichos es bestial, aunque cara y se ven pocos de segundamano.

lo de enfocar af en macro mejor olvidarse si lo vas a dedicar a macro ni contemples la opcion.

saludos
 
Muchas gracias a todos :)

Ya tengo todo mas o menos claro. Lo único que se me escapa es lo de configurar el focus peaking, algo nuevo para mi. Imagino que se podrá hacer de manera sencilla en la X-Pro2.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos :)

Ya tengo todo mas o menos claro. Lo único que se me escapa es lo de configurar el focus peaking, algo nuevo para mi. Imagino que se podrá hacer de manera sencilla en la X-Pro2.

Un saludo.

Pon el selector de modos de enfoque en manual, haz una pulsación larga en la ruleta de control trasera y activarás la opción si es que ya no está activada, pulsando del mismo modo puedes seleccionar también el modo de pantalla partida al cual no le he encontrado ninguna utilidad o volver al modo normal en el que ves la imagen tal cual, con una pulsación corta amplias la imagen y una vez ampliada puedes alternar entre una ampliación mayor o menor girando la rueda a un lado u otro.
 
Pues ya esta configurado @Fran Cegarra. muchas gracias.
Lo que me parece es que resalta poco la zona enfocada. Pero igual es falta de costumbre.

Ahora a buscar con calma un Kiron en buenas condiciones...

Gracias a todos de nuevo.
 
Pues al final me he decantado por un Lester A Dine en concreto este: Pentax Macro Combi / 105mm f2.8 / *istd S / Ringflash | eBay
Parece que esta en muy buenas condiciones, viene con la cámara y el flash incluido, aunque imagino que este ultimo no podre usarlo en Fuji.
Si no me equivoco el adaptador que debería comprar es este: K&F Concept Adaptador para la Montaje de Lente de Pentax PK a Cámara de Fujifilm Fuji FX Adecuada para X-Pro1 X-E1 X-M1: Amazon.es: Electrónica

Muchas gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda.
Espero poder sacarle buen partido y enseñaros algo por aquí :)

Un saludo.
 
Pues al final me he decantado por un Lester A Dine en concreto este: Pentax Macro Combi / 105mm f2.8 / *istd S / Ringflash | eBay
Parece que esta en muy buenas condiciones, viene con la cámara y el flash incluido, aunque imagino que este ultimo no podre usarlo en Fuji.
Si no me equivoco el adaptador que debería comprar es este: K&F Concept Adaptador para la Montaje de Lente de Pentax PK a Cámara de Fujifilm Fuji FX Adecuada para X-Pro1 X-E1 X-M1: Amazon.es: Electrónica

Muchas gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda.
Espero poder sacarle buen partido y enseñaros algo por aquí :)

Un saludo.
Perfecto JSoto, buena elección, el conjunto parece estar en muy buen estado.
Con relación al flsah ten en cuenta que si podrás utilizarlo con la Fuji, de hecho fíjate que el flash es Sony y la cámara es Pentax,
eso si, no podrás trabajar en TTL, lo deberas usar en manual, yo tengo 2 flahes que no son Fuji y los uso en manual, es algo mas engorroso pero funcionan perfectamente.

De lo del adaptador es perfecto, la marca K&F esta muy bien y 23€ es un precio razonable.

Solo para tu información para otros adaptadores, puedes encontrarlos también en Fatuarte (Sevilla)
( Pentax-K Fuji-X, Adaptador objetivos Fatuarte Kent faith )

Un saludo.
 
Al final he hablado con el vendedor y acepta enviarme solo el objetivo cerrando el precio en 190€ + 15€ de envío.
Si el objetivo este realmente como se ve en las fotos, creo que está muy bien.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Al final he hablado con el vendedor y acepta enviarme solo el objetivo cerrando el precio en 190€ + 15€ de envío.
Si el objetivo este realmente como se ve en las fotos, creo que está muy bien.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Fantástico, no quise comentarte nada porque normalmente el que vende un conjunto no suele querer venderlo por separado ... pero muy buena gestión, si señor. Ya nos envías alguna foto cuando lo hayas recibido para ver como esta el Lester A Dine, un saludo.
 
Última edición:
un precio cojonudo para esa lente, es raro encontrarlo tan barato

Eso mismo me parece a mi, a ver cuando llegue...
De todas formas es la versión para dentistas del objetivo, la que trae la escala "dental", no se si eso hace que el precio del objetivo sea inferior.

Un saludo.
 
es la mas valorada de las versiones de ese objetivo

Pues entonces si que no lo entiendo :confused:
Bueno el paquete ha salido hoy de Holanda así que la semana que viene saldremos de dudas...

Por cierto hoy he recibido el adaptador de K&F y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, se ve robusto y resistente.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba