Bueno, se ve que algunos os lo habéis tomado muy a pecho. La razón principal de este hilo era informativo y dejar constancia de lo que me había pasado e intentar que esta persona no vuelva a ocultar detalles a otro usuario de este foro en una futura compra.
Entiendo perfectamente que para algunos el denunciar a esta persona por los motivos expuestos sea una barbaridad y una exageración. Pero me ha mentido, y no he comprado lo que pensaba que compraba. Es más, si hubiese sabido que el objetivo estaba en ese estado ni le hubiese regateado, directamente no lo hubiese comprado. Así de simple.
¿Realmente pensáis que 700€ para ese objetivo es una ganga, y por lo tanto me debería de callar y darle las gracias por dicho chollo?
Llevaba meses ahorrando y dudando donde comprar el objetivo. Estuve a punto de comprarlo nuevo en Purnima Digital, que la tiene por solo 802€ con el envió incluido y dos años de garantía (la garantía no es española, pero la cubre un servicio post venta en Francia). Si no me creéis, aquí tenéis el enlace:
http://www.purnimadigital.com/sony-vario-tessar-t-fe-24-70mm-4-za-oss.html
¿Entonces porque lo compre a esta persona?
Porque es una lente nacional, con factura, y sobre todo por ser de un foro dedico donde siempre he tenido buenos tratos. Además, la lente estaba supuestamente inmaculada. Un ahorro real de 80€, ya que he pagado 20€ de portes asegurando el envió.
Y me encuentro con una lente que está lejos de estar inmaculada. Y no hago todo esto por la mancha, sino por el engaño. Me ha tomado por tonto pensando que colaría. Le pedí la devolución, y la negó. Le pedí de pasarse por el hilo original para que viera otras opciones de compensación y se cerró en banda. Es más, no se ha vuelto a conectar desde entonces.
¿Es esa la reacción de una persona honrada que no ha ocultado nada?
¿Además quien me asegura que esta mancha no oculta algo más?
Yo creo que no.
Además, según algún forero, es la típica mancha de esmalte negro (y no de barniz) para camuflar un desgaste provocado por una caída. Me lo comentaron hoy, y la verdad es que la excusa principal de “soñador” es que la lente no había sufrido ningún golpe. Pero ya sabemos que su palabra vale bien poco. Así que una duda más…
Así que haré todo lo que está en mi poder, y dentro de lo lógicamente viable económicamente para ser compensado de alguna forma. He sido muy paciente, y he ofrecido muchas posibilidades. Pero me niego a que me llamen tonto, cosa que hizo esa persona.
Saludos y gracias por vuestras opiniones.
Manu