Ojo con el usuario “soñador” (Engaño de compra de lente en un foro externo)

ea3ot dijo:
Es grave?? veras, a mi no me lo parece tanto como si hubiera sido alguna tara en la óptica, o en los mecanismos etc etc.quedando solo en un ligera perdida de estética. asi que tampoco hay que rasgarse las vestiduras o cortarse las venas. Creo que ademas con un poco de alcohol isopropilico lo mismo se quita.... yo ya lo habría probado antes de escribir este post ciertamente bastante corrosivo para el vendedor sea o no de este foro.

Qué fácil es ser comprensivo cuando las cosas le pasan a los demás...si algún día te pasa algo parecido a tí, que espero no sea el caso, a ver si eres tan "enrollado" para con el vendedor.
 
La mancha no sale con alcohol isopropilico, es lo primero que probé.

Yo no pruebo con algo más agresivo por si empeoró la situación.

Al final seré yo el culpable por no saber lo que compraba, ver para creer...

En mi próxima compra, contrataré los servicios de Sandro Rey
 
ManuMCoupe dijo:
Bueno, se ve que algunos os lo habéis tomado muy a pecho. La razón principal de este hilo era informativo y dejar constancia de lo que me había pasado e intentar que esta persona no vuelva a ocultar detalles a otro usuario de este foro en una futura compra.

Entiendo perfectamente que para algunos el denunciar a esta persona por los motivos expuestos sea una barbaridad y una exageración. Pero me ha mentido, y no he comprado lo que pensaba que compraba. Es más, si hubiese sabido que el objetivo estaba en ese estado ni le hubiese regateado, directamente no lo hubiese comprado. Así de simple.

¿Realmente pensáis que 700€ para ese objetivo es una ganga, y por lo tanto me debería de callar y darle las gracias por dicho chollo?

Llevaba meses ahorrando y dudando donde comprar el objetivo. Estuve a punto de comprarlo nuevo en Purnima Digital, que la tiene por solo 802€ con el envió incluido y dos años de garantía (la garantía no es española, pero la cubre un servicio post venta en Francia). Si no me creéis, aquí tenéis el enlace:

http://www.purnimadigital.com/sony-vario-tessar-t-fe-24-70mm-4-za-oss.html

¿Entonces porque lo compre a esta persona?

Porque es una lente nacional, con factura, y sobre todo por ser de un foro dedico donde siempre he tenido buenos tratos. Además, la lente estaba supuestamente inmaculada. Un ahorro real de 80€, ya que he pagado 20€ de portes asegurando el envió.

Y me encuentro con una lente que está lejos de estar inmaculada. Y no hago todo esto por la mancha, sino por el engaño. Me ha tomado por tonto pensando que colaría. Le pedí la devolución, y la negó. Le pedí de pasarse por el hilo original para que viera otras opciones de compensación y se cerró en banda. Es más, no se ha vuelto a conectar desde entonces.

¿Es esa la reacción de una persona honrada que no ha ocultado nada?

¿Además quien me asegura que esta mancha no oculta algo más?

Yo creo que no.

Además, según algún forero, es la típica mancha de esmalte negro (y no de barniz) para camuflar un desgaste provocado por una caída. Me lo comentaron hoy, y la verdad es que la excusa principal de “soñador” es que la lente no había sufrido ningún golpe. Pero ya sabemos que su palabra vale bien poco. Así que una duda más…

Así que haré todo lo que está en mi poder, y dentro de lo lógicamente viable económicamente para ser compensado de alguna forma. He sido muy paciente, y he ofrecido muchas posibilidades. Pero me niego a que me llamen tonto, cosa que hizo esa persona.

Saludos y gracias por vuestras opiniones.

Manu

Compañero, que llevas toda la razón según mi humilde opinión, creo que has sido paciente con el sinvergüenza ese. Espero que tengas suerte.

Un saludo,
 
XC 35 F2 en Amazon
asueto dijo:
ea3ot dijo:
Es grave?? veras, a mi no me lo parece tanto como si hubiera sido alguna tara en la óptica, o en los mecanismos etc etc.quedando solo en un ligera perdida de estética. asi que tampoco hay que rasgarse las vestiduras o cortarse las venas. Creo que ademas con un poco de alcohol isopropilico lo mismo se quita.... yo ya lo habría probado antes de escribir este post ciertamente bastante corrosivo para el vendedor sea o no de este foro.

Qué fácil es ser comprensivo cuando las cosas le pasan a los demás...si algún día te pasa algo parecido a tí, que espero no sea el caso, a ver si eres tan "enrollado" para con el vendedor.

Intento ser mas razonable. nadie discute la que ha ocurrido , solo expreso que lo de llegar al juzgado por esto me parece ridículo.. pero nadie discute el hecho de que no te hayan dicho toda la verdad del objetivo ni de la catadura moral o ética del vendedor... Mira, tengo 69 años y en mi vida he tenido muchisimo coches, una de mis pasiones en otras edades. Habré comprado mas de 30 y eran coches muy representativos. Lo que no me haya pasado a mi comprando coches extranjeros de segunda mano caros y mas caros todavia no creo que le haya pasado a nadie. Si tuviera que haber llevado al juzgado a todos los que me "ocultaban" cosillas, no hubiera ganado para abogados. Resolvía los problemas de otra manera y como podía , unos con éxito y otros ( los mas) sin . Cuando uno se mueve en mercados de cosas usadas siempre se corre un riesgo y el que no este preparado para correrlo que no lo haga.. porque por desgracia de cuando en cuando siempre salta el listillo de turno que te la pega. No hace ni una hora acabo de comprar un objetivo caro a Chequia... por Ebay. Vendedor de un 98% de votos no un 100%. Pues ya tengo mi cierto espanto en el cuerpo pero lo soporto. Muchos no sirven para comprar usado, es así. Te la han medio pegado. diría que menos que medio pero podría haber sido peor. Míralo así. Pero de esto a juzgados y este tipo de acciones me parece sinceramente como mínimo una exageracion en este caso y una perdida de tiempo. Alégrate dentro de todo, porque has salido bien parado y con solo una simple mancha en un objetivo.
 
ea3ot dijo:
asueto dijo:
ea3ot dijo:
Es grave?? veras, a mi no me lo parece tanto como si hubiera sido alguna tara en la óptica, o en los mecanismos etc etc.quedando solo en un ligera perdida de estética. asi que tampoco hay que rasgarse las vestiduras o cortarse las venas. Creo que ademas con un poco de alcohol isopropilico lo mismo se quita.... yo ya lo habría probado antes de escribir este post ciertamente bastante corrosivo para el vendedor sea o no de este foro.

Qué fácil es ser comprensivo cuando las cosas le pasan a los demás...si algún día te pasa algo parecido a tí, que espero no sea el caso, a ver si eres tan "enrollado" para con el vendedor.

Intento ser mas razonable. nadie discute la que ha ocurrido , solo expreso que lo de llegar al juzgado por esto me parece ridículo.. pero nadie discute el hecho de que no te hayan dicho toda la verdad del objetivo ni de la catadura moral o ética del vendedor... Mira, tengo 69 años y en mi vida he tenido muchisimo coches, una de mis pasiones en otras edades. Habré comprado mas de 30 y eran coches muy representativos. Lo que no me haya pasado a mi comprando coches extranjeros de segunda mano caros y mas caros todavia no creo que le haya pasado a nadie. Si tuviera que haber llevado al juzgado a todos los que me "ocultaban" cosillas, no hubiera ganado para abogados. Resolvía los problemas de otra manera y como podía , unos con éxito y otros ( los mas) sin . Cuando uno se mueve en mercados de cosas usadas siempre se corre un riesgo y el que no este preparado para correrlo que no lo haga.. porque por desgracia de cuando en cuando siempre salta el listillo de turno que te la pega. No hace ni una hora acabo de comprar un objetivo caro a Chequia... por Ebay. Vendedor de un 98% de votos no un 100%. Pues ya tengo mi cierto espanto en el cuerpo pero lo soporto. Muchos no sirven para comprar usado, es así. Te la han medio pegado. diría que menos que medio pero podría haber sido peor. Míralo así. Pero de esto a juzgados y este tipo de acciones me parece sinceramente como mínimo una exageracion en este caso y una perdida de tiempo. Alégrate dentro de todo, porque has salido bien parado y con solo una simple mancha en un objetivo.
Te agradezco tu opinión. Casualmente también he tenido mi época de coches (de ahí mi nick) y siempre pueden pasar estas cosas. Por suerte nunca he sufrido ningún vicio oculto grave. Alguna avería con el tiempo, revisiones y sin plomo 98 jejeje.

Pero viendo los antecedentes de este señor, lo sucedido me ha sorprendido negativamente. Y lo peor, es que ha preferido cerrarse por banda, y negarse a cualquiera solución manchando así su reputación como forero antes de dialogar e intentar subsanar su error. Ni ha vuelto a conectarse....

Y sobre el tema de los juzgados, habrán opiniones de todo tipo. Pero tengo claro que iré hasta donde pueda llegar, con la esperanza que se dé cuenta que lo ha hecho mal y que se pueda solucionar de alguna forma. He sido muy flexible ofreciendo varias opciones, pero un diálogo es cosa de dos. Y de momento, sólo le estoy hablando a una pared.
 
Relajate ya compi, el vendedor ya lo has puesto en su sitio. Haz fotos, comprueba si enfoca donde apuntas y si todo esta bien, haz fotos y no le saques lustre al objetivo. Mira, en esto de la compra-venta de articulos fotograficos hay mucho capricho, como el de numero de obturaciones en los cuerpos. Yo me compre una D700 con 86.000 disparos, que el vendedor tubo en el mrcadillo dos meses y termino quitandola de la venta. Puse un anuncio de compra y me la ofrecio a buen precio, 1000€. Pues le hice 11.000 fotos, la puse a la venta y le perdi 50€.
Mi consejo, usalo y cuando veas lo vendes. Veras que el uso que le has dado vale mas que lo que vas a perder al venderlo.
saludos.
 
Hola,

He leido tu aportación pero no la del resto, por falta de tiempo. Así que probablemente mi opinión esté en acuerdo o desacuerdo con el resto de compañeros.

Llegado al punto de saber que ese tipo tiene poca palabra y poco honor, creo que ante este tipo de situaciones hay poco que hacer, jode como una patada en las pelotas pero tienes que asumir que te han engañado y probablemente estafado entre 50-100 euros (pérdida de valor).

Lo importante desde luego es que el objetivo trabaja bien, sino hubiera sido mucho peor.

No le tomes coraje al lente que no tiene culpa y no le mires la mancha que sinceramente parece pegamento o barniz y en nada afecta a la foto final.

Disfruta de tu afición ;)

Los juzgados en este caso, te va a costar tiempo y dinero. Yo lo dejaría correr, pero tú estas en tu derecho de hacer lo que quieras.

Saludos.
 
Atrás
Arriba