Ojo con el usuario “soñador” (Engaño de compra de lente en un foro externo)

ManuMCoupe

Principiante
Con el permiso del administrador de este foro, les voy a relatar el engaño que he sufrido con el usuario “soñador” en el foro Micro4Tercios. Insisto que el caso no sucedió en este foro y que en caso de haber un usuario con el mismo nombre en este foro, podría ser una persona distinta.


Todo esto viene a raíz de la compra que hice de una lente Sony Zeiss 24-70 F4 OSS. Llevaba meses mirando ofertas para hacerme con esa lente para acompañar mi Sony A7 que compre hace unos meses de segunda mano. Al ser una lente cara, quería esperar una oportunidad de algún foro dedicado ya que son lugares donde se suele tratar con personas cuidadosas y serias en todos los sentidos.


La semana pasada me topé con el hilo de un usuario que vendía todo su equipo, incluido el objetivo que estaba buscando. Estado impecable, 6 meses de uso, factura de tienda española y a buen precio: 700€ (la factura anuncia 1170€). Me puse en contacto inmediatamente con dicho forero via Flickr, ya que estaba sufriendo unos problemas técnicos con los MP’s de dicho foro. Esta fue la conversación:


2d2eulz.jpg


2ns1dsg.jpg


Eso fue un jueves. La misma noche le escribí por Whatsapp para confirmarle que estaba interesado y quedamos que al día siguiente me mandaría fotos de la lente para ver que estaba todo bien. Mientras tanto, investigue un poco para saber si había tenido más trato en el foro y no encontré nada raro. Es más, en el hilo de la lente, vendía mas cosas. Ya había cerrado algún que otro trato y los compradores habían confirmado que estaba todo correcto. De la misma forma, anunciaba una lente con un desperfecto en el parasol. Ese detalle incremento mi impresión de confianza.


Al día siguiente recibo las fotos del objetivo, que son estas:


16kz090.jpg


mw7by9.jpg


124hp9s.jpg


k4ccup.jpg


Al ver las fotos, me surgieron unas dudas. Ese tipo de fotos es siempre tarea difícil, porque a veces es difícil diferenciar un desperfecto del polvo o de un reflejo. Decidí escribirle rápidamente para no perder la oportunidad de hacerme con la lente. Esta fue la conversación:

2llbus5.jpg


2z6fhhe.jpg


Me quede tranquilo y procedí a realizar la transferencia. La transferencia se hizo el viernes y el lunes me escribió para comentarme que ya le salía reflejada. Para evitarle cualquier molestia, solicite la recogida del paquete para el martes por la mañana. Como para mí es un desembolso importante y que es un objeto valioso, contrate un seguro por el valor de la compra. El envio me costó unos 20€

Al día siguiente me llega el paquete. Lo abro con toda la ilusión del mundo y me encuentro con esto:


2rh9z6f.jpg


256qwp4.jpg


2nb93s4.jpg


Me quedo perplejo al ver que la lente claramente no está “inmaculada”. Es cierto que no le presto demasiada atención a las pequeñas marcas en las anillas de enfoque, zoom y cerca del logo Zeiss, pero me quede muerto al ver la pedazo de mancha que tenía en el lateral. Pensaba que sería alguna mancha de grasa o similar. Intento limpiarlo con un trapo humedecido con el alcohol isopropílico pero no sale. Los cristales están impultos. Le coloco el filtro UV que tenía preparado y pruebo la lente. Funciona correctamente. Mosqueado por el estado cosmético de la lente, decido contactar con él por Whatsapp. Esta fue la conversación:

clz08.jpg


21jcgae.jpg


14jvjbq.jpg


Al ser la primera vez que tengo un problema similar, decido comentar lo que me paso en el hilo de dicho usuario. A los pocos días, empiezan a entrar foreros animándome y pidiendo explicaciones a “soñador”. Este usuario se conecta y comenta que no había ocultado nada. Otro usuario pregunta si se ha solucionado el tema y contesta que sí, que se había podido quitar la mancha y que quedaba el tema zanjado. Enseguida contesto diciendo que todo eso es mentira, que en ningún momento dije que se había solucionado el tema.

A partir de ese momento, el usuario “soñador” desapareció del foro y no ha vuelto a conectarse. Fui añadiendo más información y detalles en el hilo. Empezaron a entrar cada vez más foreros dándome la razón y llegando a la conclusión unánime que “soñador” me había ocultado información. Se ofrecieron varias opciones para zanjar el tema:

1. Devolución del objetivo que me negó “soñador” varias veces, dándome la excusa que no disponía ya de dicho dinero

2. Pago del arreglo de la lente. He pedido dos presupuestos que aún no me han facilitado.

3. Indemnización con una cantidad justa, basándonos en que la lente no está en el estado que el vendedor afirmaba, y que su valor en el mercado se ve muy afectado por dichos desperfectos. Para que os hagáis una idea, puse la lente a la venta para intentar recuperar la inversión (eso sí, mostrando todos los desperfecto que presenta) y la única persona que se interesó me ofreció 600€ como máximo.

Deje pasar unos cuantos días, y viendo la magnitud que estaba tomando el caso en el hilo del usuario, decidí mandarle un mail para invitarle a pasarse por el hilo y ver que se podía hacer, ya que personalmente no daba por zanjado el tema. Esta fue la conversación:


YO:
Buenas tardes JL
Solo quería invitarte a pasarte por el hilo del foro, ya que desde tu última conexión del viernes han participado bastantes foreros opinando sobre el caso. Por mi parte, el problema persiste y necesito zanjar el tema ya que no se ha solucionado.
Saludos
Manu


EL:
Manuel siento mucho todo lo ocurrido. Lo que para mi ha sido un malentendido para ti parece que ha sido mucho más. Y lo siento. Siento igualmente no disponer de dinero para la devolución. Como pronto sería en Navidad, y no es seguro. Y aunque tengas otra opinión, que por supuesto respeto, el objetivo está en muy buenas condiciones y más por el precio al que lo compraste. Yo te dije, y si no puedes mirarlo, que era la óptica la que estaba inmaculada. Y no tengo más argumentos que darte salvo volver a reiterar lo ya dicho. Saludos.


YO:

Acabo de revisar la conversión de Whatsapp, y dices :"el objetivo esta inmaculado"
Y en tu primer correo de yahoo.es:
"Es la primera noticia que tengo de ti. Aun está disponible y en perfecto estado estético y funcional, tiene factura de Fotocasión del 6/3/14"
Y en las fotos que me mandas, no sale desde el ángulo afectado.
Pero por favor, entra en el hilo ya que se propone mas opciones a parte de la devolución... Y todos opinan igual.
Para que te hagas una idea de lo mal que me ha sentado (me siento engañado), he contactado un abogado que está estudiando el caso ya que según el hay caso de evicción, y vicios ocultos. Pero no quiero llegar hasta ese punto. Estamos hablando de 700€, que no es poco dinero. Así que por favor, entra en el hilo, lee lo que han comentado, y vemos lo que podemos hacer. Por muchas veces que te disculpes, no va a solucionar nada.

Yo creo llegar a un acuerdo, de verdad.
Saludos
Manu


EL:
Manuel te vuelvo a decir que cuando te hable de INMACULADO me refería a la óptica. Y no voy a repetir argumentos. Siento mucho todo y haz lo que consideres oportuno. Saludos.


YO:
Captado
Eso haré
Saludos


Comunique el hecho de que el usuario “soñador” no daría la cara en su propio hilo, y siguieron las opiniones y los ánimos.

La situación actual es la siguiente:

Me puse en contacto con un abogado, y estamos preparando una demanda judicial. Estamos a la espera de los presupuestos de reparación para adjuntarlos a la documentación que se presentara en breve.

Por otra parte, y como creo que es mi deber de informar a la gente, me puse en contacto con la mayoría de foros dedicados a la fotografía. Pedí el permiso y consentimiento de cada administrador de cada foro para exponer mi caso. Es importante para mí intentar que quede intacto esa aura de caballerismo que reina en estos foros a la hora de comprar y vender nuestros equipos, y creo que este tipo de cosas se deben de saber. Si el usuario “soñador” decide dar la cara y arreglar el tema, estaré encantado de informaros de ello y procederé a retirar todo lo descrito.

Mientras tanto, si pensáis tratar con dicho usuario, solo os puedo decir que tengáis mucho cuidado para que no os pase lo que me ha pasado a mí.

Solo me queda daros las gracias por leeros este tocho. Quería dar también las gracias al administrador de este foro por permitir el compartir el caso y a todos los usuarios/administradores del foro Micro4Tercios por el apoyo recibido.

Os tendré informados de los próximos acontecimientos

Si queréis pasaros por el hilo original del foro externo, este es el enlace:


http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=45&t=16416 (Mi caso empieza en la página 2)


Gracias de nuevo


Un saludo


Manu
 
Re:Ojo con el usuario “soñador” del foro Micro4Tercios

hola, te voy a ser sincero. Creo que estas haciendo una montaña de un grano de arena, pidele 30 o 40€ en concepto de indemnizacion y zanja el asunto. El objetivo trabaja perfecto, el precio ha sido muy bueno y no vas a encontrar un precio mejor. Disfruta el objetivo y alegrate por haber pagado 150 o 200 € menos de lo que vale.
saludos.
 
Re:Ojo con el usuario “soñador” del foro Micro4Tercios

ceibe41 dijo:
hola, te voy a ser sincero. Creo que estas haciendo una montaña de un grano de arena, pidele 30 o 40€ en concepto de indemnizacion y zanja el asunto. El objetivo trabaja perfecto, el precio ha sido muy bueno y no vas a encontrar un precio mejor. Disfruta el objetivo y alegrate por haber pagado 150 o 200 € menos de lo que vale.
saludos.

Hombre, que quieres que te diga.
Siempre es bueno saber con que tipo de vendedores tratas y si alguna vez han actuado de mala fe, como en esta ocasión.

Salu2
 
FotoPrecios mínimos del día.
Re:Ojo con el usuario “soñador” del foro Micro4Tercios

jsselma dijo:
ceibe41 dijo:
hola, te voy a ser sincero. Creo que estas haciendo una montaña de un grano de arena, pidele 30 o 40€ en concepto de indemnizacion y zanja el asunto. El objetivo trabaja perfecto, el precio ha sido muy bueno y no vas a encontrar un precio mejor. Disfruta el objetivo y alegrate por haber pagado 150 o 200 € menos de lo que vale.
saludos.

Hombre, que quieres que te diga.
Siempre es bueno saber con que tipo de vendedores tratas y si alguna vez han actuado de mala fe, como en esta ocasión.

Salu2
No te quito razon, es mas, siempre que he vendido he detallado cualquier movida que tubiese lo que vendo, con su rebaja oportuna. Pero en este caso, yo le hubiese pedido lo dicho, 30 o 40€ de indemnizacion y la reseña en el hilo de la venta.
saludos.
 
Pues yo tengo una opinión totalmente distinta... Aunque me cueste 500€ menos, no tolero que me engañen. Cuando alguien te engaña, se burla de tu inteligencia y de tu humildad por confiar en alguien que no conoces. Bastante tenemos con los de "arriba" que se pasan la vida mintiéndonos y tratándonos como tontos como para que hagamos lo mismo entre nosotros.
Si un objetivo tiene una manchita, aunque no afecte al funcionamiento y se pueda considerar una chorrada, esa manchita se muestra y se nombra. Como si es una marca en el marco de la pantalla, da igual. Hay gente que es muy mimada con sus cosas y prefere pagar 50€ mas y no tener esa mancha.

Ya lo dije en el foro donde se originó la venta y lo repito aqui: Es de ser sinverguenza y aprovechado. Yo aceptaría devolución o pagaría la limipieza, pero no ensuciaría mi nombre por una mancha, eso lo tengo mas claro que el agua.
 
Santburg dijo:
Pues yo tengo una opinión totalmente distinta... Aunque me cueste 500€ menos, no tolero que me engañen. Cuando alguien te engaña, se burla de tu inteligencia y de tu humildad por confiar en alguien que no conoces. Bastante tenemos con los de "arriba" que se pasan la vida mintiéndonos y tratándonos como tontos como para que hagamos lo mismo entre nosotros.
Si un objetivo tiene una manchita, aunque no afecte al funcionamiento y se pueda considerar una chorrada, esa manchita se muestra y se nombra. Como si es una marca en el marco de la pantalla, da igual. Hay gente que es muy mimada con sus cosas y prefere pagar 50€ mas y no tener esa mancha.

Ya lo dije en el foro donde se originó la venta y lo repito aqui: Es de ser sinverguenza y aprovechado. Yo aceptaría devolución o pagaría la limipieza, pero no ensuciaría mi nombre por una mancha, eso lo tengo mas claro que el agua.

Completamente de acuerdo.

Creo que el vendedor no actuó de buena fe: si el objetivo tenía algún problema, debería haberlo hecho constar claramente. Sus respuestas ante la reclamación del comprador no son de recibo.
 
Santburg dijo:
Pues yo tengo una opinión totalmente distinta... Aunque me cueste 500€ menos, no tolero que me engañen. Cuando alguien te engaña, se burla de tu inteligencia y de tu humildad por confiar en alguien que no conoces. Bastante tenemos con los de "arriba" que se pasan la vida mintiéndonos y tratándonos como tontos como para que hagamos lo mismo entre nosotros.
Si un objetivo tiene una manchita, aunque no afecte al funcionamiento y se pueda considerar una chorrada, esa manchita se muestra y se nombra. Como si es una marca en el marco de la pantalla, da igual. Hay gente que es muy mimada con sus cosas y prefere pagar 50€ mas y no tener esa mancha.

Ya lo dije en el foro donde se originó la venta y lo repito aqui: Es de ser sinverguenza y aprovechado. Yo aceptaría devolución o pagaría la limipieza, pero no ensuciaría mi nombre por una mancha, eso lo tengo mas claro que el agua.
Digo lo mismo, no te quito razon. Lo que no entiendo es llevarlo a los tribunales. Sigo diciendo que es una montaña de un grano de arena. Te cuento una historia: Vendi un Portafiltros Lucroit de 165mm, el que lo tiene sabe que es de plastico y lo pagas caro. Cuando lo compre me costo unos 165€. Bueno, pues un tio de Carballo-coruña me lo compro. El dia que lo recivio me mando un mail pidiendome la devolucion porque, y cito textual " es de plastico, este portafiltros es de los chinos", iva en su caja original y hasta le mande un catalogo que de aquella, no se si ahora, venia con publicidad, ademas de que no existe copia china, jajaja. Mi respuesta fue, no. No es mi problema que no supiese como era.
Uno cuando compra, debe saber lo que compra. En la compra-venta, cuando se vende por debajo del precio normal y sin previa rebaja, es de desconfiar. Nadie da duros a cuatro pesetas y si lo hace es porque son duros de tres pesetas. Lo que esta haciendo el compañero bajo mi punto de vista es una venganza porque no le salio bien la ganga. Independientemente de que el vendedor no sea de fiar, claro.

PD; cuando vendo un objetivo y un comprador me dice que si los reflejos son rayas, ni por asomo se lo vendo. Creeme que ya lo he hecho, porque ese tipo de preguntas augura problemas de venta. No quiero defender al vendedor, que conste.
Cambie un Tamron 24-70 2.8 vc usd por una oly E-M5+grip y cuando llegue a casa al grip no lo funcionaban los botones de funcion, le reclame y me ofrecio comprar otro de segunda y enviarmelo(corriendo el con todos los gastos) acepte y no paso nada.Ni post kilometricos ni tribunales de justicia. Quiero decir, que si le pide que se haqa cargo de la limpieza en un primer momento, a lo mejor no tubiese todo este problema.
saludos
 
Me parece todo una autentica exageración- El precio es bueno, el objetivo va perfecto, y por una simple mancha en el barril montar este cirio lo encuentro realmente desproporcionado, Es cierto que parece haber ocultado la mancha... me parece ridículo porque se iba a ver si o si pero tampoco hay que exagerar. Hablamos de equipos de 2ª mano a un precio reducido y sin garantía, que queremos?? esta mancha es menos que nada y no devalua el precio apenas nada. Es mas, sino la enseñas nadie se da cuenta. hay que poner las cosas como son...y aveces se encuentran dos que no debieran como creo que es este caso. Unos por poco y otros por demasiado. Lo del juzgados es lo mas ridículo que he leído en mi vida en un caso asi. Es mas, si vas.... a perder y a pagar costas, Si o si. Pagaras el objetivo 100 veces
 
Ceibe tienes razón en que ciertas medidas pueden ser exageradas por esa mancha, y que era un buen precio; pero lo que está mal es que soñador ocultó esa mancha, hizo fotos al objetivo evitando que se viera, y ni siquiera ofrece una pequeña indemnización (si fuera verdad que no puede devolver todo el dinero...) aunque sea con algo de material... Nada. Las personas que engañan lo seguirán haciendo, y lo que hoy ha sido una mancha mañana puede ser algo que ni siquiera funcione...
Yo desde luego veo bien en avisar en todos los foros porque ha engañado con el tema, él lo sabe, que no se haga el loco con que se refería a la lente...etc. Yo no le compraría nada a partir de este suceso, no por la mancha, que es lo de menos, sino por ocultar y mentir.

Para Manu, disfruta del objetivo que es estupendo y lo has pillado a buen precio. Yo creo que los avisos en los foros es suficiente castigo para el vendedor soñador.

Saludos
 
kakashihatake78 dijo:
Ceibe tienes razón en que ciertas medidas pueden ser exageradas por esa mancha, y que era un buen precio; pero lo que está mal es que soñador ocultó esa mancha, hizo fotos al objetivo evitando que se viera, y ni siquiera ofrece una pequeña indemnización (si fuera verdad que no puede devolver todo el dinero...) aunque sea con algo de material... Nada. Las personas que engañan lo seguirán haciendo, y lo que hoy ha sido una mancha mañana puede ser algo que ni siquiera funcione...
Yo desde luego veo bien en avisar en todos los foros porque ha engañado con el tema, él lo sabe, que no se haga el loco con que se refería a la lente...etc. Yo no le compraría nada a partir de este suceso, no por la mancha, que es lo de menos, sino por ocultar y mentir.

Saludos
No te quito razon, pero las maneras....
saludos
 
Nadie está hablando de duros a cuatro pesetas, el problema es que se escondió la mancha deliberadamente y se dijo que estaba inmaculado. Y no lo estaba, evidentemente. Y encima chuleando que no va a devolver el dinero. Anda ya y que le metan unas costas en el juicio que le tiemblen hasta los dientes!
 
Claro... A ver, yo no defiendo ni crítico las medidas que haya tomado el compañero ni la valoración del precio de venta. Eso es cosa del comprador. Lo que crítico es únicamente la actitud de una persona hacia otra...
Ceibe, tu caso no me sirve. Tu fuiste legal y no engañaste a nadie. Vendiste un producto a un precio y ya está, pero no dijiste "si si, es de buen material, nada de plásticos! Tranquilo"

En fin, que nosotros solo podemos opinar... Solo ellos dos sabrán como son las cosas.
Solo digo que es "bueno" saber estas cosas, porque si me viene Soñador a venderme un XF23 por 500€ le diré que me haga un 360° a lo google streetview o nanai!
 
El objetivo se describe como "en perfecto estado estético y funcional", desde el punto de vista estético no lo está, se ha pasado por alto un "defecto" de manera dolosa, punto. Es indiferente la cantidad que se haya pagado por el objetivo, cada uno es libre de fijar el precio que le venga en gana, sea alto o bajo. Se describe un objetivo y se pide un dinero por él, el pago se realiza y el objetivo claramente no se ajusta al estado descrito.

Evidentemente cada uno puede valorar la importancia del "defecto" como le venga en gana, yo siempre compro artículos en estado "mint" y no quiero nada que no se ajuste a ese estado, si me llega un objetivo así y recibo la respuesta que ha recibido el compañero por supuesto que busco satisfacción a través de la vía legal aunque esta me suponga un gasto que pueda ser superior a lo que cueste el artículo en cuestión.

Saludos,
 
ea3ot dijo:
Me parece todo una autentica exageración- El precio es bueno, el objetivo va perfecto, y por una simple mancha en el barril montar este cirio lo encuentro realmente desproporcionado, Es cierto que parece haber ocultado la mancha... me parece ridículo porque se iba a ver si o si pero tampoco hay que exagerar. Hablamos de equipos de 2ª mano a un precio reducido y sin garantía, que queremos?? esta mancha es menos que nada y no devalua el precio apenas nada. Es mas, sino la enseñas nadie se da cuenta. hay que poner las cosas como son...y aveces se encuentran dos que no debieran como creo que es este caso. Unos por poco y otros por demasiado. Lo del juzgados es lo mas ridículo que he leído en mi vida en un caso asi. Es mas, si vas.... a perder y a pagar costas, Si o si. Pagaras el objetivo 100 veces

Estimado compañero, respeto tu opinión, pero tengo que decirte que viendo las cosas de la manera que lo haces creo que nunca te compraría nada ;) Obviamente tenemos maneras distintas de valorar las cosas, que un equipo sea de segunda mano no afecta en absoluto a la descripción fraudulenta que se pueda realizar del mismo, que es la raíz del problema que tiene el compañero. Yo no querría un objetivo con esa mancha, que puede ser una "chorrada" pero a mí me molestaría mucho. En cuanto a meterse en un proceso legal...creo que hay cosas más importantes que el dinero (cuando se dispone de él, obviamente), yo actuaría igual que el compañero, me importa bien poco gastar en el abogado y en cuanto a las costas....está por ver que se desestime la demanda.

Saludos,
 
asueto dijo:
ea3ot dijo:
Me parece todo una autentica exageración- El precio es bueno, el objetivo va perfecto, y por una simple mancha en el barril montar este cirio lo encuentro realmente desproporcionado, Es cierto que parece haber ocultado la mancha... me parece ridículo porque se iba a ver si o si pero tampoco hay que exagerar. Hablamos de equipos de 2ª mano a un precio reducido y sin garantía, que queremos?? esta mancha es menos que nada y no devalua el precio apenas nada. Es mas, sino la enseñas nadie se da cuenta. hay que poner las cosas como son...y aveces se encuentran dos que no debieran como creo que es este caso. Unos por poco y otros por demasiado. Lo del juzgados es lo mas ridículo que he leído en mi vida en un caso asi. Es mas, si vas.... a perder y a pagar costas, Si o si. Pagaras el objetivo 100 veces

Estimado compañero, respeto tu opinión, pero tengo que decirte que viendo las cosas de la manera que lo haces creo que nunca te compraría nada ;) Obviamente tenemos maneras distintas de valorar las cosas, que un equipo sea de segunda mano no afecta en absoluto a la descripción fraudulenta que se pueda realizar del mismo, que es la raíz del problema que tiene el compañero. Yo no querría un objetivo con esa mancha, que puede ser una "chorrada" pero a mí me molestaría mucho. En cuanto a meterse en un proceso legal...creo que hay cosas más importantes que el dinero (cuando se dispone de él, obviamente), yo actuaría igual que el compañero, me importa bien poco gastar en el abogado y en cuanto a las costas....está por ver que se desestime la demanda.

Saludos,

Vamos a ver criatura... que este personaje haya ocultado esta mancha y que yo considere que el comprador exagera en su reclamación, no significa que este de acuerdo con el hecho en si. Solo le quito gravedad .. Que no me compres nada a mi , das a entender que YO sin que me conozcas de nada me trates como a un estafador o algo parecido y ahi te has pasado todos los pueblos del camino, Compro y vendo menos pero lo hago y jamas pero jamas en mi vida y tengo la friolera de 69 tacos he engañado a nadie ni he ocultado nada a nadie. Jamas he tenido el mínimo conflicto con nadie ni jamas me han tenido que reclamar nada .... sino todo lo contrario. Es decir que en tu burda opinion , todos los que pensamos que el comprador exagera en sus reclamaciones tal como la de acudir a los tribunales presentando una demanda, perdida de antemano y con los gastos que representa este tipo de demanda que se perderá en el tiempo. somos poco menos que de fiar .. Es un insulto a la inteligencia lo que has dicho y no solo eso ,sino que poco menos me/nos tachas de chorizos. Que tu estés dispuesto a tirar tu dinero y tiempo con abogado. procurador y tasas sabiendo que vas a perder , porque pierdes seguro no significa que los demás lo hagan.
 
no llego a los 69 años del compañero ea3ot, pero recuerdo perfectamente cuando llevar un vaquero gastasdo y con roturas era poco mas que ser un sin-techo, cuando ahora el que no lo lleva roto de pies a cintura no va a la moda. Asi que no digais de esta agua no bebere, porque "cosas veredes amigo Sancho"
saludos.
 
ea3ot dijo:
Vamos a ver criatura... que este personaje haya ocultado esta mancha y que yo considere que el comprador exagera en su reclamación, no significa que este de acuerdo con el hecho en si. Solo le quito gravedad .. Que no me compres nada a mi , das a entender que YO sin que me conozcas de nada me trates como a un estafador o algo parecido y ahi te has pasado todos los pueblos del camino, Compro y vendo menos pero lo hago y jamas pero jamas en mi vida y tengo la friolera de 69 tacos he engañado a nadie ni he ocultado nada a nadie. Jamas he tenido el mínimo conflicto con nadie ni jamas me han tenido que reclamar nada .... sino todo lo contrario. Es decir que en tu burda opinion , todos los que pensamos que el comprador exagera en sus reclamaciones tal como la de acudir a los tribunales presentando una demanda, perdida de antemano y con los gastos que representa este tipo de demanda que se perderá en el tiempo. somos poco menos que de fiar .. Es un insulto a la inteligencia lo que has dicho y no solo eso ,sino que poco menos me/nos tachas de chorizos. Que tu estés dispuesto a tirar tu dinero y tiempo con abogado. procurador y tasas sabiendo que vas a perder , porque pierdes seguro no significa que los demás lo hagan.

Gracias por lo de criatura, desafortunadamente nada más lejos de la realidad :) Acostumbro a intentar expresarme de la manera más clara posible para evitar cualquier posible malentendido, cuando he afirmado que nunca te compraría nada he contextualizado esa afirmación con un emoticón que creo deja poco margen de error para entender el tono en el que hacía tal afirmación. Nada más lejos de mi intención que el intentar molestarte o insinuar que no fueras persona que mereciera toda la confianza del mundo, simplemente creo que valoramos el estado estético de un producto de manera distinta. En cualquier caso, si te has sentido ofendido por mi comentario, te pido disculpas, cerrando esta cuestión de tal manera, si te parece bien.

Respecto al posible desenlace que este tipo de litigios pudiera tener, me mantengo en mi opinión acerca del tema, hay base para la denuncia y cierto conocimiento del medio tengo para hacer tal afirmación. Seguro que tú también tienes cierta formación jurídica para tener tan claro que el compañero pierde el tiempo, en este caso creo que el compañero debiera de contratar mis servicios legales, no los tuyos ;) (nótese de nuevo el emoticón, por favor).

Saludos,
 
Vale, que el objetivo tiene una pequeña mancha que no influye en absoluto en su cometido "hacer fotos", vale que eso se puede tomar como un engaño, pero de ahí a meterlo en un juicio me parece exagerado.
Hoy en día denunciamos por cualquier cosa... una cosa es llamarle la atención y exigir como bien dijo un compañero una pequeña compensación por la molestia y otra denunciarlo jajaaj por una mancha en el barril de zoom o donde sea? estamos locos?
Ains, mi madriña que xentiña.
A tope
 
Pues si,. lo de la demanda es como de risa vamos. Me parece que pocos juzgados han pisado muchos, y al juzgado hay que ir con dinero , sobre todo si eres el demandante y ahora hay que ir con mucho dinero. Dinero y tiempo , cuidadin porque una demanda así puede marearse un par de años o mas por cualquier juzgado. Por otra parte es una demanda perdida de antemano y cualquier abogado honrado es lo que aconsejaría . No perder el tiempo. Pero buen cada uno hace lo que quiere con su dinero y si le viene de gusto regalarlo al letrado/s y al Estado, pues adelante. Que el vendedor ha hecho trampas?? es evidente que si, porque la mancha se ve y esta claro que no ha dicho ni pio. Es grave?? veras, a mi no me lo parece tanto como si hubiera sido alguna tara en la óptica, o en los mecanismos etc etc.quedando solo en un ligera perdida de estética. asi que tampoco hay que rasgarse las vestiduras o cortarse las venas. Creo que ademas con un poco de alcohol isopropilico lo mismo se quita.... yo ya lo habría probado antes de escribir este post ciertamente bastante corrosivo para el vendedor sea o no de este foro.
 
Bueno, se ve que algunos os lo habéis tomado muy a pecho. La razón principal de este hilo era informativo y dejar constancia de lo que me había pasado e intentar que esta persona no vuelva a ocultar detalles a otro usuario de este foro en una futura compra.

Entiendo perfectamente que para algunos el denunciar a esta persona por los motivos expuestos sea una barbaridad y una exageración. Pero me ha mentido, y no he comprado lo que pensaba que compraba. Es más, si hubiese sabido que el objetivo estaba en ese estado ni le hubiese regateado, directamente no lo hubiese comprado. Así de simple.

¿Realmente pensáis que 700€ para ese objetivo es una ganga, y por lo tanto me debería de callar y darle las gracias por dicho chollo?

Llevaba meses ahorrando y dudando donde comprar el objetivo. Estuve a punto de comprarlo nuevo en Purnima Digital, que la tiene por solo 802€ con el envió incluido y dos años de garantía (la garantía no es española, pero la cubre un servicio post venta en Francia). Si no me creéis, aquí tenéis el enlace:

http://www.purnimadigital.com/sony-vario-tessar-t-fe-24-70mm-4-za-oss.html

¿Entonces porque lo compre a esta persona?

Porque es una lente nacional, con factura, y sobre todo por ser de un foro dedico donde siempre he tenido buenos tratos. Además, la lente estaba supuestamente inmaculada. Un ahorro real de 80€, ya que he pagado 20€ de portes asegurando el envió.

Y me encuentro con una lente que está lejos de estar inmaculada. Y no hago todo esto por la mancha, sino por el engaño. Me ha tomado por tonto pensando que colaría. Le pedí la devolución, y la negó. Le pedí de pasarse por el hilo original para que viera otras opciones de compensación y se cerró en banda. Es más, no se ha vuelto a conectar desde entonces.

¿Es esa la reacción de una persona honrada que no ha ocultado nada?

¿Además quien me asegura que esta mancha no oculta algo más?

Yo creo que no.

Además, según algún forero, es la típica mancha de esmalte negro (y no de barniz) para camuflar un desgaste provocado por una caída. Me lo comentaron hoy, y la verdad es que la excusa principal de “soñador” es que la lente no había sufrido ningún golpe. Pero ya sabemos que su palabra vale bien poco. Así que una duda más…

Así que haré todo lo que está en mi poder, y dentro de lo lógicamente viable económicamente para ser compensado de alguna forma. He sido muy paciente, y he ofrecido muchas posibilidades. Pero me niego a que me llamen tonto, cosa que hizo esa persona.

Saludos y gracias por vuestras opiniones.

Manu
 
Atrás
Arriba