Olivos, oliveras, olivares IV

Y final. Queda ahí mi testimonio hacia estos árboles que andaban (es un decir, esto no es Macbeth) por ahí antes de que se pusieran las primeras piedras del románico, otra de mis querencias.
Dejo las fotos en color con sus correspondientes bn, haciendo caso a las sugerencias de algún compañero del foro.

Un saludo.

Olivos (1).jpg


olivar (3).jpg


Olivos (2).jpg


olivar (1).jpg


Olivos (3).jpg


olivar (2).jpg
 
Yo tengo un campo de olivos para hacer mi propio aceite, pero estos olivos han visto pero mucha mucha historia.
Son magníficos ejemplares.
El color les va mejor.
 
Yo tengo un campo de olivos para hacer mi propio aceite, pero estos olivos han visto pero mucha mucha historia.
Son magníficos ejemplares.
El color les va mejor.
Yo también pienso que el color no les pinta mal, pero en alguna entrada anterior los compañeros habían hecho la sugerencia de pasarlas a BN, así que...
Contaban los de la zona que había algún olivo datado alrededor del siglo sexto, y la cosa da que pensar.
Lo de que hagas tu propio aceite me produce una profunda envidia, aunque algún agricultor que encontré por la zona comentaba que este año tampoco será bueno para la aceituna.

Un saludo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Yo también pienso que el color no les pinta mal, pero en alguna entrada anterior los compañeros habían hecho la sugerencia de pasarlas a BN, así que...
Contaban los de la zona que había algún olivo datado alrededor del siglo sexto, y la cosa da que pensar.
Lo de que hagas tu propio aceite me produce una profunda envidia, aunque algún agricultor que encontré por la zona comentaba que este año tampoco será bueno para la aceituna.

Un saludo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
El año pasado fue muy malo en mi zona, este año va a ser mucho mejor, espero recoger aceite para dos años. Sale más caro mantener el campo, abonar, sulfatar, recoger, pagar almazara y ahora se paga impuestos, que comprarlo en la tienda. Pero el mío es oro puro 😆
 
FotoPrecios mínimos del día.
El año pasado fue muy malo en mi zona, este año va a ser mucho mejor, espero recoger aceite para dos años. Sale más caro mantener el campo, abonar, sulfatar, recoger, pagar almazara y ahora se paga impuestos, que comprarlo en la tienda. Pero el mío es oro puro
Las fotos están hechas en la provincia de Castellón, casi en la raya con Teruel y Tarragona, donde también debe haber olivos milenarios.
Hablando con un agricultor de la zona nos señaló los problemas de los olivares de este año muy semejantes a los que tú comentas, también nos habló de la quema de rastrojos y alguna cosita más.
El aceite que tú haces, el que tú elaboras de principio a fin, seguro que no tiene precio.

Un saludo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Unos árboles muy fotogénicos.
Si tuviera que elegir, mi elección sería la cuarta y la tercera, por ese orden.
Saludos.
Gracias por pasar, @Víctor López. La verdad es que a mí me conmueve el saber que estoy delante de un ser vivo, un árbol en este caso, que lleva aquí 1000-1500 años. Y lo que le queda, habremos dejado, digo yo, de hacer fotos todos los del foro y el seguirá allí, aguantando lo que le echen, que este año, al parecer, no será demasiada agua.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba