opciones para que la Fuji X100VI sea resistente al agua?

Yo tengo el adaptador JJC (parasol que te vale la tapa original) con el filtro WR de Fuji, pero lo único que está homologado por la marca es el KIT original.
Que lo que te vende JJC con el filtro incluido tenga el mismo resultado WR, pues probablemente si, pero como ellos "Fuji" no lo han testado, no tienes garantía.
A mi me vale con esta combinación que heredé del comprador primigenio con el filtro WR de 49mm de Fuji (que si compré yo). Porque algo hará contra la humedad, salpicaduras, protege la parte móvil del objetivo y tiene la calidad EBC del fabricante.

Hola compañeros,

tengo una duda:

que opciones tengo para que mi Fujifilm X100VI sea resistente al agua y no tenga que guardarla si me llueve?

solo encuentro esto
FUJIFILM X100V Kit Resistente al Agua - Plateado
Buenas tardes,

Yo también estoy muy interesado en este tema porque estoy en lista de espera desde hace una semana, y no he parado de ver qué accesorios debo tener mirados para cuando me llamen.

Que me corrija alguien si me equivoco pero para que la cámara esté completamente sellada hay que retirar el anillo que viene con la cámara y colocar un anillo adaptador con un filtro.

Anillo adaptador Fuji

Filtro PRF-49/PRF-49S Fuji

El kit que mencionas parece que es la forma de comprar los dos elementos originales de Fuji a la vez, un pelín más económico.

Yo tengo el adaptador JJC (parasol que te vale la tapa original) con el filtro WR de Fuji, pero lo único que está homologado por la marca es el KIT original.
Que lo que te vende JJC con el filtro incluido tenga el mismo resultado WR, pues probablemente si, pero como ellos "Fuji" no lo han testado, no tienes garantía.
A mi me vale con esta combinación que heredé del comprador primigenio con el filtro WR de 49mm de Fuji (que si compré yo). Porque algo hará contra la humedad, salpicaduras, protege la parte móvil del objetivo y tiene la calidad EBC del fabricante.
Entiendo que tienes montado el PRF-49 de Fuji, pero has utilizado el anillo adaptador y el parasol de JJC. ¿Es así?

Mi idea era hacerme con el PRF-49 y utilizar este otro de JJC, distinto al tuyo pero similar al original de Fuji:

Parasol JJC

Por contra, no se puede utilizar la tapa frontal original, al contrario que el que tienes.

¿Cómo queda el tuyo montado?

Saludos

Entiendo que tienes montado el PRF-49 de Fuji, pero has utilizado el anillo adaptador y el parasol de JJC. ¿Es así?

Mi idea era hacerme con el PRF-49 y utilizar este otro de JJC, distinto al tuyo pero similar al original de Fuji:

Parasol JJC

Por contra, no se puede utilizar la tapa frontal original, al contrario que el que tienes.

Saludos
voy a pedir este que sale por 25€, a ver que tal va
Amazon.es

El kit incluye
  • 1 x parasol que reemplaza Fujifilm LH-X100
  • 1 x anillo adaptador que reemplaza Fujifilm AR-X100
  • 1 x 49mm filtro UV

Parasol JJC

Saludos
Sí, así es
Adjunto fotos
IMG_20250220_185440.jpgymail-tmp-5503097442674872986.jpgIMG_20250220_185428.jpg

De todas maneras y pensando mal, no creo que Fuji responda a ninguna garantía si una X100VI se estropea por lluvia, aunque tengas el kit original.

Ya he leído algo al respecto en reddit. Supongo que alegarán que no estaba bien colocado.

Explico porqué:

Imagina que tienes la X100VI con otro kit o incluso sin ninguno, se moja y se estropea.

Puedes comprar de inmediato el kit original de Fujifilm y montar la reclamación mandando las fotos de que ha ocurrido con el kit original.

Sea como fuera, pillaré ese de JCC.

Es muy raro que no guarde la cámara cuando llueve y supongo que algo mínimo hará.
Yo diría que es el mismo, pero lo estoy viendo desde el móvil...
¿Has mirado una tapa?
el del compañero es mejor opcion pues puedes usar la tapa original

Es muy raro que no guarde la cámara cuando llueve y supongo que algo mínimo hará.
El adaptador JJC y el filtro WR creo que no será muy distinto al de Fuji
¿Cuanta agua puede entrar por una rosca de ese tipo con un filtro WR?
La cámara es WR, no sumergible.... Yo estoy tranquilo en este sentido, he tenido cámaras no WR y las he usado debajo de cascadas (agua pulverizado) y no he tenido ningún problema, cuanto más cuando la cámara es 95% WR menos su frontal si no le pones nada. Solo ver que la parte móvil del objetivo retractil (que es lo más delicado) se queda detrás del filtro y en la cubículo entre el filtro y adaptador ya me parece muy positivo.

Algo peor se ve que este liso, yo todos los objetivos que tengo y uso los tengo con estos parasoles y te quitan parte de la visión lateral (tuve la Xpro2). Si no usas el visor óptico esto te da igual....
Pues la verdad es que la idea era utilizar el visor óptico. Además del parasol ventilado había visto éste de Haoge que creo que varios compañeros también lo tienen.

Haoge cuadrado con tapa

Parece que no moleste mucho la visión por el visor óptico y tiene tapa.

Atrás