Art. Colaborativo Opinión sobre el Fujinon XF 35mm F1.4 R

Pues me animo a explicaros un poquito mi experiencia, ya que llevo dos semanas con él (por segunda vez, luego lo explicaré).

Calidad de imagen (del 1 al 10): 9
Calidad/mecánica (del 1 al 10): 8
Relación calidad precio (del 1 al 10): 8
Cuál es la cámara Fujifilm con mayor resolución con la que la has utilizado: xPro3

Puntos positivos: Creo que es la mejor lente que he tenido, o por lo menos, con la que más estoy disfrutando. He tenido el 23f2, 35 f2, 50 f2, 27 f2.8... y de verdad os digo, que no sé que tiene este objetivo, pero que me dan ganas de no dejar de disparar con él. Nitidez en el centro a 1.4 brutal (¿para qué queremos nitidez en los bordes tirando a 1.4??? Nunca he entendido esta queja...), un bokeh precioso, un peso totalmente asumible dado su tamaño, una construcción robusta, el enfoque responde muy bien (por lo menos con mi xPro3, entiendo que con modelos más antiguos la cosa cambia), nunca me ha fallado ni siquiera en condiciones pobres de luz.

Puntos negativos: El ruido no del enfoque (ese no me molesta demasiado, me molestaba más el del 27mm), si no del diafragma al medir; el un sonido mecánico de las palas es exagerado, pero todo es acostumbrarse.

En resumen, es una lente que me tiene enamorado, y para mi, eso es más que suficiente.

Antes hacía referencia a que es la segunda vez que lo tengo, y es que allá por 2017, intercambié una x100T por una XT1 con este objetivo. Andaba buscando mi equipo perfecto para el día a día, y nunca he llegado a hacerme con la focal de 35mm. Así que decidí deshacerme de la compacta para poder tener un cuerpo con objetivos intercambiables.
pero la avaricia me pudo, y me dije: "si vendes el 35mm 1.4, podrás comprarte 3 lentes chinas con enfoque manual y cubrir todas las focales". Ya podéis imaginaros el desastre, porque lo hice. La cosa es que con el tiempo acabé teniendo las tres focales f2 (23, 35 y 50), pero la semana pasada me dio el siroco, y como el 50mm llevaba cogiendo polvo un par de años, vendí los dos para hacerme con este 35mm 1.4 de nuevo.
Y la verdad, no he podido acertar más en el centro de la diana; como he dicho antes, me tiene enamorado.

Y después de este tocho infumable sonre mis idas y venidas con el mundo de las lentes, me despido con un par de fotos que seguro que es lo que está buscando alguien que se lo quiera comprar :p

Ver el adjunto 88916
Ver el adjunto 88917Ver el adjunto 88918Ver el adjunto 88919Ver el adjunto 88920
Yo tengo actualmente el 9mm el 27 (que no me quiero deshacer de él para cuando quiero llevar la cámara en el bolsillo de una chaqueta) y el 50 f2

Tras probar el 35 1.4 lo voy a pillar sí o sí por la magia que todos habláis que tiene (me encanta) mi duda es... Que hacer con el 50? 🤔 Hago sobre todo foto de calle y paisaje... El 50 lo saco poco, pero me da alegrías cuando lo uso así que no sé si venderlo para hacer caja o quedarmelo
 
Yo tengo actualmente el 9mm el 27 (que no me quiero deshacer de él para cuando quiero llevar la cámara en el bolsillo de una chaqueta) y el 50 f2

Tras probar el 35 1.4 lo voy a pillar sí o sí por la magia que todos habláis que tiene (me encanta) mi duda es... Que hacer con el 50? 🤔 Hago sobre todo foto de calle y paisaje... El 50 lo saco poco, pero me da alegrías cuando lo uso así que no sé si venderlo para hacer caja o quedarmelo
Ahí está el dilema. Entiendo que el 50mm f2 es un pedazo de objetivo, nítido, silencioso, una focal muy buena para retrato... pero en mi caso lo tenía desde hace 4 o 5 años y lo habré usado unas 10 veces. No me compensa. Me compensan lentes que no se caigan del cuerpo de la cámara o que al menos use durante una temporada. Si te da alegrías, no te lo quites. Pero si lo usas 2 veces al año o ni eso... yo me lo quitaría.
 
Yo no puedo dar mi opinión , ya que no lo tengo , pero estoy deseoso de probarlo y completar la ultima reestructuración de mi equipo, que se ha quedado en samy 12, y los fuji 16 1.4, 23 1.4 y 56 1.2, y ese 35 tendrá que venir pa casa en breve.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo tengo actualmente el 9mm el 27 (que no me quiero deshacer de él para cuando quiero llevar la cámara en el bolsillo de una chaqueta) y el 50 f2

Tras probar el 35 1.4 lo voy a pillar sí o sí por la magia que todos habláis que tiene (me encanta) mi duda es... Que hacer con el 50? 🤔 Hago sobre todo foto de calle y paisaje... El 50 lo saco poco, pero me da alegrías cuando lo uso así que no sé si venderlo para hacer caja o quedarmelo
El 50mm f2 y el 35mm 1,4 pueden convivir perfectamente en la mochila, para fotógrafia de calle es una opción cojonuda, yo no lo vendería.
 
El 50mm f2 y el 35mm 1,4 pueden convivir perfectamente en la mochila, para fotógrafia de calle es una opción cojonuda, yo no lo vendería.
Por convivir pueden convivir cualquier combinación de objetivos. Siempre depende de lo que finalmente uses, desde mi humilde opinión.
Este tipo al que sigo y me parece bastante bueno (Faizal Westcott) usa el 50mm f2 para street y hace unas cosas chulísimas.
Yo lo he intentado, pero no me veo cómodo. Por eso lo vendí finalmente.

Nadie nos va a decir qué es lo que realmente nos sirve o encaja mejor salvo nosotros mismos probando y probando ;-)
 
Ahí está el dilema. Entiendo que el 50mm f2 es un pedazo de objetivo, nítido, silencioso, una focal muy buena para retrato... pero en mi caso lo tenía desde hace 4 o 5 años y lo habré usado unas 10 veces. No me compensa. Me compensan lentes que no se caigan del cuerpo de la cámara o que al menos use durante una temporada. Si te da alegrías, no te lo quites. Pero si lo usas 2 veces al año o ni eso... yo me lo quitaría.
¿Has probado a ir con dos cámaras? Yo siempre llevo una X100F y la XT2 con el 56mm y uso ambos bastante. O la GR con la XT2 con el 35mm...y exactamente igual, los uso mucho.

Lo que está claro es que tener un objetivo y no usarlo no tiene sentido.

Un saludo,
 
¿Has probado a ir con dos cámaras? Yo siempre llevo una X100F y la XT2 con el 56mm y uso ambos bastante. O la GR con la XT2 con el 35mm...y exactamente igual, los uso mucho.

Lo que está claro es que tener un objetivo y no usarlo no tiene sentido.

Un saludo,
Siempre que hago bodas voy con dos cámaras, con dos 5D Mark III.
Para el día a día no me planteo llevar mucho peso :p
 
Siempre que hago bodas voy con dos cámaras, con dos 5D Mark III.
Para el día a día no me planteo llevar mucho peso :p
Hombre, pesar, lo que se dice pesar....pues mi equipo no pesa un carajo, la verdad, no es comparable con dos 5D. Yo es que no uso ningún zoom así que necesito llevar dos focales encima siempre.

Un saludo,
 
¿Has probado a ir con dos cámaras? Yo siempre llevo una X100F y la XT2 con el 56mm y uso ambos bastante. O la GR con la XT2 con el 35mm...y exactamente igual, los uso mucho.

Lo que está claro es que tener un objetivo y no usarlo no tiene sentido.

Un saludo,
Es una buena opción... Aunque para tema hobby y mejorar como fotógrafo y no como cacharrero (que no lo digo por tu comentario en concreto, si no por mi mismo ehh) cada día me fuerzo más a salir con la cámara y un solo objetivo.

Me he llevado épocas en las que me llevaba la bolsa con una o dos ópticas más a parte de la que llevaba puesta y "me he agobiado" porque estaba más pendiente de pensar en "esta foto quedaría mejor con este objetivo, voy a cambiar" que en disfrutar del proceso de pararme a mirar lo que tengo delante e intentar resolverlo con lo que tengo. Desde que lo hago disfruto más el proceso de hacer fotos (y todo lo que ello conlleva de salir a pasear, etc.)
 
Es una buena opción... Aunque para tema hobby y mejorar como fotógrafo y no como cacharrero (que no lo digo por tu comentario en concreto, si no por mi mismo ehh) cada día me fuerzo más a salir con la cámara y un solo objetivo.

Me he llevado épocas en las que me llevaba la bolsa con una o dos ópticas más a parte de la que llevaba puesta y "me he agobiado" porque estaba más pendiente de pensar en "esta foto quedaría mejor con este objetivo, voy a cambiar" que en disfrutar del proceso de pararme a mirar lo que tengo delante e intentar resolverlo con lo que tengo. Desde que lo hago disfruto más el proceso de hacer fotos (y todo lo que ello conlleva de salir a pasear, etc.)
Mi experiencia; yo llevo una bolsa DOMKE F-5XB que ocupa menos que lo que realmente llevas. Con una Xpro2 con un objetivo montado, normalmente el Fujinon 35f1.4 o el 23f2 y de los dos mencionado + el 16f2.8 (un total de 3 objetivos) cuando salgo. Con eso no peno si me sale algo que quiero fotografiar con otra perspectiva (sobre todo para Street). Y el 80% de las veces ni cambio de objetivo en la salida, pero me siento más cómodo si se que tengo esas focales a mano.
Acabo de colgar fotos de la fiesta de la Matanza de Vva. de Córdoba y cuando quiero ir rápido y con un tele corto llevo dos cámaras. Y los amigos se reían porque iba como un sherpa (venido a menos), pero los resultados de ópticas fijas concretas es mucho más satisfactorio que el sacrificio (al menos para mí).
También te digo que podía haber montado el Fujinon 16-55 f2.8 en la XT2 y me hubiera dejado de rollos. Pero repito; el resultado de las ópticas fijas está por encima de cualquier Zoom (siendo el 16-55 un excelente zoom).
Lo cuento sin ánimo de sentar cátedra, una de mis mejores sesiones de fotos en NYC lo hice con el fujinon 23f2 y me siento súper satisfecho con los resultados. Pero si hubiera tenido en el bolsillo el Laowa 9 hubiera sido la repera en la ciudad rompe-cuellos.
Y por ultimo; para tomar el vermut la Xpro2 con el 27 colgada de una mariconera minimalista (parece una bolsa de fumador de liar) y sacarla cuando te plazca sin coscarte de que la llevas.
 
Calidad de imagen (del 1 al 10): 9.5
Calidad/mecánica (del 1 al 10): 7
Relación calidad precio (del 1 al 10): 8
Cuál es la cámara Fujifilm con mayor resolución con la que la has utilizado: X-T2
Puntos positivos: Su calidad de imagen al centro a 1.4 y su desenfoque. Su pequeño tamaño. Es divertido de usar.
Puntos negativos: Su enfoque es algo lento y a veces le cuesta, pero es algo con lo que se puede vivir perfectamente.
Más comentarios: Fue mi primer objetivo Fuji y me encantaba pero lo vendí y compré el XF f2, después lo cambié por el XC f2 (misma óptica, mas barato y mas ligero) y estaba contento con él, pero si has tenido el 1.4 sabes que tarde o temprano vuelves a él, y así fue.

20-03-01MPC13829.jpg


20-04-19MPC17974.jpg


20-03-29MPC16836 1.jpg
 
Atrás
Arriba