Manueljesus
Fujista Participante
Yo tengo actualmente el 9mm el 27 (que no me quiero deshacer de él para cuando quiero llevar la cámara en el bolsillo de una chaqueta) y el 50 f2Pues me animo a explicaros un poquito mi experiencia, ya que llevo dos semanas con él (por segunda vez, luego lo explicaré).
Calidad de imagen (del 1 al 10): 9
Calidad/mecánica (del 1 al 10): 8
Relación calidad precio (del 1 al 10): 8
Cuál es la cámara Fujifilm con mayor resolución con la que la has utilizado: xPro3
Puntos positivos: Creo que es la mejor lente que he tenido, o por lo menos, con la que más estoy disfrutando. He tenido el 23f2, 35 f2, 50 f2, 27 f2.8... y de verdad os digo, que no sé que tiene este objetivo, pero que me dan ganas de no dejar de disparar con él. Nitidez en el centro a 1.4 brutal (¿para qué queremos nitidez en los bordes tirando a 1.4??? Nunca he entendido esta queja...), un bokeh precioso, un peso totalmente asumible dado su tamaño, una construcción robusta, el enfoque responde muy bien (por lo menos con mi xPro3, entiendo que con modelos más antiguos la cosa cambia), nunca me ha fallado ni siquiera en condiciones pobres de luz.
Puntos negativos: El ruido no del enfoque (ese no me molesta demasiado, me molestaba más el del 27mm), si no del diafragma al medir; el un sonido mecánico de las palas es exagerado, pero todo es acostumbrarse.
En resumen, es una lente que me tiene enamorado, y para mi, eso es más que suficiente.
Antes hacía referencia a que es la segunda vez que lo tengo, y es que allá por 2017, intercambié una x100T por una XT1 con este objetivo. Andaba buscando mi equipo perfecto para el día a día, y nunca he llegado a hacerme con la focal de 35mm. Así que decidí deshacerme de la compacta para poder tener un cuerpo con objetivos intercambiables.
pero la avaricia me pudo, y me dije: "si vendes el 35mm 1.4, podrás comprarte 3 lentes chinas con enfoque manual y cubrir todas las focales". Ya podéis imaginaros el desastre, porque lo hice. La cosa es que con el tiempo acabé teniendo las tres focales f2 (23, 35 y 50), pero la semana pasada me dio el siroco, y como el 50mm llevaba cogiendo polvo un par de años, vendí los dos para hacerme con este 35mm 1.4 de nuevo.
Y la verdad, no he podido acertar más en el centro de la diana; como he dicho antes, me tiene enamorado.
Y después de este tocho infumable sonre mis idas y venidas con el mundo de las lentes, me despido con un par de fotos que seguro que es lo que está buscando alguien que se lo quiera comprar
Ver el adjunto 88916
Ver el adjunto 88917Ver el adjunto 88918Ver el adjunto 88919Ver el adjunto 88920
Tras probar el 35 1.4 lo voy a pillar sí o sí por la magia que todos habláis que tiene (me encanta) mi duda es... Que hacer con el 50? Hago sobre todo foto de calle y paisaje... El 50 lo saco poco, pero me da alegrías cuando lo uso así que no sé si venderlo para hacer caja o quedarmelo