Opinión sobre el TTArtisan 27mm f/2.8

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

oskar

Gurú Fujista
Vamos a seguir dando caña a las reviews colaborativas del foro de fujistas. Basándonos en este hilo redactaremos un artículo de experiencias reales con el TTArtisan 27mm f/2.8, de los fujistas para los fujistas ;)

La plantilla (recomendable pero no obligatoria) sigue siendo la siguiente:

Calidad de imagen (del 1 al 10):
Calidad/mecánica (del 1 al 10):
Relación calidad precio (del 1 al 10):
Cuál es la cámara Fujifilm con mayor resolución con la que la has utilizado:
Puntos positivos:
Puntos negativos:
Más comentarios: 👇🏽
¿Qué tal se lleva el objetivo con los contraluces? ¿Cómo de rápido y silencioso es enfocando? ¿Problemas con las aberraciones cromáticas? ¿Qué tal su ergonomía y sensaciones de manejo? ¿Distorsión? ¿Viñeteo? ¿Nitidez en el centro y en las esquinas?

De manera opcional aunque deseable, rematar el comentario con una o más fotos tomadas con el objetivo. De manera también opcional, contactarme por privado (al jefe) para aportarme JPEGs o RAFs de prueba con los objetivos para una base de datos para que los fujistas o potenciales fujistas puedan comprobar de primera mano la calidad del objetivo.

Sin enlaces externos ni reviews ajenas al foro, por favor. Me reservo el derecho de mover los mensajes publicados sin plantilla a un hilo adecuado para preservar la limpieza de la sección.

Otros hilos de interés sobre el objetivo para ampliar información:

Diario de mi experiencia con el TTartisan 27mm f/2.8 para Fuji

Hilo de cotilleo sobre el TTartisan AF 27mm 2.8

Pues nada, me estreno... me sorprende que un pancake tan interesante (in my humble opinion) no tenga un público extenso. He tenido varias unidades, en diferentes puntos de mi etapa fujsita, pero es unidad de edición limitada la que lleva más tiempo conmigo y que promete quedarse por bastante tiempo (sí, siempre digo lo mismo).

Partimos de que compite con el Fuji 27mm WR, que está casi siempre agotado y que el precio de salida es de 450€.

Calidad de imagen (del 1 al 10): 8
Calidad/mecánica (del 1 al 10): 9
Relación calidad precio (del 1 al 10): 10
Cuál es la cámara Fujifilm con mayor resolución con la que la has utilizado: XT5 / XT50
Puntos positivos: calidad / precio, peso, tamaño, calidad general, clics, parasol incluido, silencioso, buen enfoque
Puntos negativos: viñeteo extremo (que en su día LR incluyó una corrección aunque nunca me funcionó bien).

La verdad es que estoy más que satisfecho con este objetivo, aunque con el pequeño matiz del viñeteo. En mi caso, que siempre disparo con simulaciones, en varias de ellas el viñeteo no es un inconveniente. Tampoco cuando utilitzo el modo deporte. Por lo que el mayor inconveniente se me solventa. Respecto al fuji, pierde el WR, es un pelín más grande, pero no genera ruido ni movimiento durante el enfoque.

Por ser BBB, considero que es una opción más que razonable para llevar encima, callejear, cuando quieres ir ligero...

Conservo una bolsa mínúscula sólo por este objetivo:

1752672028063.png

1752672047901.png

Muestras de imágenes:

1752671975405.png

1752671992638.png

1752671999770.png

1752672125468.png

1752672130254.png

1752672135919.png

1752672141491.png

1752672147373.png

1752672153651.png

Pues nada, me estreno... me sorprende que un pancake tan interesante (in my humble opinion) no tenga un público extenso. He tenido varias unidades, en diferentes puntos de mi etapa fujsita, pero es unidad de edición limitada la que lleva más tiempo conmigo y que promete quedarse por bastante tiempo (sí, siempre digo lo mismo).

Partimos de que compite con el Fuji 27mm WR, que está casi siempre agotado y que el precio de salida es de 450€.

Calidad de imagen (del 1 al 10): 8
Calidad/mecánica (del 1 al 10): 9
Relación calidad precio (del 1 al 10): 10
Cuál es la cámara Fujifilm con mayor resolución con la que la has utilizado: XT5 / XT50
Puntos positivos: calidad / precio, peso, tamaño, calidad general, clics, parasol incluido, silencioso, buen enfoque
Puntos negativos: viñeteo extremo (que en su día LR incluyó una corrección aunque nunca me funcionó bien).

La verdad es que estoy más que satisfecho con este objetivo, aunque con el pequeño matiz del viñeteo. En mi caso, que siempre disparo con simulaciones, en varias de ellas el viñeteo no es un inconveniente. Tampoco cuando utilitzo el modo deporte. Por lo que el mayor inconveniente se me solventa. Respecto al fuji, pierde el WR, es un pelín más grande, pero no genera ruido ni movimiento durante el enfoque.

Por ser BBB, considero que es una opción más que razonable para llevar encima, callejear, cuando quieres ir ligero...

Conservo una bolsa mínúscula sólo por este objetivo:

Ver el adjunto 148258
Ver el adjunto 148259

Muestras de imágenes:

Ver el adjunto 148255

Ver el adjunto 148256

Ver el adjunto 148257

Ver el adjunto 148260
Ver el adjunto 148261
Ver el adjunto 148262
Ver el adjunto 148263
Ver el adjunto 148264
Ver el adjunto 148265
No se si es el lugar correcto para el comentario, si no fuese así borrad sin problema.

Usas el mini parasol cuando haces las fotos? Hace tiempo leí que el mayor problema de viñeteo lo causaba este parasol que sin el mejoraba mucho

No se si es el lugar correcto para el comentario, si no fuese así borrad sin problema.

Usas el mini parasol cuando haces las fotos? Hace tiempo leí que el mayor problema de viñeteo lo causaba este parasol que sin el mejoraba mucho
Sí, el parasol lo puse el primer día y no lo he quitado.

Haré la prueba que comentas.

PD: estos 2 posts deberían ir al hilo del cotilleo. Moderación, please!

Lo pongo aquí para que muevan las respuestas juntas.

En la foto del cielo se aprecia una mejora en la esquina inferior derecha…

La primera foto es con parasol, la segunda sin:

DSCF2112.jpeg
DSCF2113.jpeg
DSCF2114.jpeg
DSCF2115.jpeg

Atrás