Opiniones de gimbal compatible con la X-T3 / X-T4

Dji ha sacado el Ronin-SC, que trae buena compatibilidad con nuestras Fuji


Lo que me pregunto como funcionará el Follow Focus con los objetivos Fuji que tienen el dial de enfoque electromagnéticvo y no mecánico directamente. Tienes que moverlo mucho para que se note un desenfoque importante.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Dji ha sacado el Ronin-SC, que trae buena compatibilidad con nuestras Fuji
Ojo que sólo funciona para el botón de foto/grabar y activar AF, no esperéis funcionalidad total (que creo que aún no ofrece ningún gimbal con Fuji).
Mas allá de eso, el Ronin SC es la mejor opción de largoa día de hoy por calidad-precio. Sólo podría limitarlo el usar lentes muy grandes/pesadas porque la cámara puede tocar el motor al bajar el gimbal.
 
Ojo que sólo funciona para el botón de foto/grabar y activar AF, no esperéis funcionalidad total (que creo que aún no ofrece ningún gimbal con Fuji).
Mas allá de eso, el Ronin SC es la mejor opción de largoa día de hoy por calidad-precio. Sólo podría limitarlo el usar lentes muy grandes/pesadas porque la cámara puede tocar el motor al bajar el gimbal.

Si, si, dentro de la poca (casi nula) compatibilidad de nuestras Fuji con los Gimbal del mercado, es el que más se acerca a algo operativo. Activar el AF y iniciar/parar grabación es bastante. Y el Follow Focus opcional con el motor aparte, seguro que también funciona, lo que no se cómo de bien.

Hay un video que prueba las cámaras con distinto objetivos, y he visto el de la XT-3 y la XH-1 con el 16-55, que ya es bastante objetivo.
 
Si, si, dentro de la poca (casi nula) compatibilidad de nuestras Fuji con los Gimbal del mercado, es el que más se acerca a algo operativo. Activar el AF y iniciar/parar grabación es bastante. Y el Follow Focus opcional con el motor aparte, seguro que también funciona, lo que no se cómo de bien.

Hay un video que prueba las cámaras con distinto objetivos, y he visto el de la XT-3 y la XH-1 con el 16-55, que ya es bastante objetivo.
Se supone que al menos la función de iniciar y parar grabación debían funcionar con el Ronin S y el Moza Air 2, pero tampoco hay mucha prueba la verdad con la XT3.
El tema del objetivo es solo en la situación de usar el gimbal en modo normal y llevártelo hacia abajo poniendo el mango por encima de la cámara. Ahí la a7III toca atrás con cualquier objetivo mínimamente largo, pero más de lo mismo...aún no vi prueba de ese tema con la XT3 que es algo más pequeña. De todas formas me sigue pareciendo una opción muy acertada para equipos de poco peso a día de hoy.
 
El Ronin S con la XT2 no tiene ninguna función que yo sepa y los tengo los dos. Es un gimbal demasiado pesado para mi gusto aunque es una bestia. Creo que intentare cambiarlo por el SC ya que poder apagar y encender facilita bastante.
 
Estoy en las mismas con el Ronin-S + XT3. Funciona como estabilizador, que no es poco. Pero no hay funciones extra, ni conexión con la cámara que permita iniciar la grabación desde el gimbal, alternar entre foto/vídeo o simplemente hacer panorámicas... Según DJI, tienen problemas con el sistema de las Fuji para implementarle este tipo de funciones qué sí tienen las Canon, Nikon o Sony. Pero el desarrollo del firmware del Ronin-S es de todo menos rápido.

Aun así, es una opción bastante buena.
Lo positivo es que estabiliza muy bien (no perfecto), se puede realizar cualquier tipo de giro con suavidad y fluidez, es bastante ergonómico, la batería le dura muchísimo y la app es bastante fácil aunque completa. Se puede desmontar fácilmente lo que hace que entre con más o menos facilidad en una mochila algo generosa. Además es compatible con todas las lentes que puedas tener, así como flashes, focos, pantallas, micrófonos, lo que se te ocurra... Puede con todo.
Lo negativo es que 'todo' lo llevas en la mano; y el Ronin-S de por sí pesa bastante (1,8 kgs), y al cabo de un rato probablemente acabe notándose en las grabaciones en forma de pequeñas vibraciones.
Así que estoy a la espera de ver más pruebas reales de cómo estabiliza el Ronin-SC con una cámara sin IBIS, porque pensando en el peso y tamaño, creo que podría ser un buen cambio... Y mi brazo lo iba a agradecer.
 
Última edición:
hola a todos, me pille el ronin sc por el tamaño y el peso y la verdad encantado, tengo la xt3 con el 16,55 y estabiliza, hay que pillarle bien la configuracion ya que puedes modificar muchas cosas, tengo poco tiempo para darle caña, voy mirando algo por hay pero no ha mucho de este gimbal, el cable que viene que se supone es para la fuji usb c a usb c no funciona se pone en modo carga, no he probado pero creo que se puede alimentar la camara del gimbal, el cable que deberia funcionar para el disparo es el de la panasonic minijack 2,5 y usb-c pero no hay todavia,
 
hola a todos, me pille el ronin sc por el tamaño y el peso y la verdad encantado, tengo la xt3 con el 16,55 y estabiliza, hay que pillarle bien la configuracion ya que puedes modificar muchas cosas, tengo poco tiempo para darle caña, voy mirando algo por hay pero no ha mucho de este gimbal, el cable que viene que se supone es para la fuji usb c a usb c no funciona se pone en modo carga, no he probado pero creo que se puede alimentar la camara del gimbal, el cable que deberia funcionar para el disparo es el de la panasonic minijack 2,5 y usb-c pero no hay todavia,

Si sacas algo mas en claro...somos todo oidos....porque segun dices, lo unico qué puedes hacer es alimentar la camara.

Con el cable de sony tampoco???


*
 
Si sacas algo mas en claro...somos todo oidos....porque segun dices, lo unico qué puedes hacer es alimentar la camara.

Con el cable de sony tampoco???


*
Por ahora no hay cable para poder disparar de no ser que se configure la cámara de alguna manera no hay estuve mirando un poco el menú pero nada por ahora
 
hola a todos, me pille el ronin sc por el tamaño y el peso y la verdad encantado, tengo la xt3 con el 16,55 y estabiliza, hay que pillarle bien la configuracion ya que puedes modificar muchas cosas, tengo poco tiempo para darle caña, voy mirando algo por hay pero no ha mucho de este gimbal, el cable que viene que se supone es para la fuji usb c a usb c no funciona se pone en modo carga, no he probado pero creo que se puede alimentar la camara del gimbal, el cable que deberia funcionar para el disparo es el de la panasonic minijack 2,5 y usb-c pero no hay todavia,
Con el Moza Air 2 se supone que es igual, el usb c carga y hace que la cámara se encienda y apague ? y leí que debía funcionar con el minijack, pero tampoco lo conseguí aún.
 
En el pdf Oficial en la pagina de DJI pone claramente que solo hace fotos y activa el Af pero nada de iniciar o parar grabación. Alguien ha probado con distintos cables?

35278
 
He probado los ajustes que salen en el vídeo con el cable que viene, modo de conexión al pc , auto USB, y si hace fotos pero no responde la cámara a nada, y tarda mucho en activarse cuando le das al botón, creo que lo hago bien, pero tendré que indagar más
 
Hola a tod@s:
Yo me acabo de pillar un ronin SC y con la xt 3 no consigo hacerla funcionar. Para que funcione hay que cambiar el modo de conexión de pc usb storage (o algo así) a auto, pero al igual que a @Leyendas no me va nada bien. Es muuy lento, sólo sirve para hacer fotos (nada de iniciar parar vídeo) y es lentísimo. Hacer timelapses o hiperlapses con él es prácticamente imposible. Aún no lo probé demasiado pero lo que es seguro es que es frustrante que no haya prácticamente ningún gimbal asequible y compatible un camarón con estas especificaciones de vídeo
 
Hola a tod@s:
Yo me acabo de pillar un ronin SC y con la xt 3 no consigo hacerla funcionar. Para que funcione hay que cambiar el modo de conexión de pc usb storage (o algo así) a auto, pero al igual que a @Leyendas no me va nada bien. Es muuy lento, sólo sirve para hacer fotos (nada de iniciar parar vídeo) y es lentísimo. Hacer timelapses o hiperlapses con él es prácticamente imposible. Aún no lo probé demasiado pero lo que es seguro es que es frustrante que no haya prácticamente ningún gimbal asequible y compatible un camarón con estas especificaciones de vídeo

A mi me da que es problema de fuji que no abre sus camaras a los gimbal.


*
 
Atrás
Arriba