Opiniones de gimbal compatible con la X-T3 / X-T4

A mi me da que es problema de fuji que no abre sus camaras a los gimbal.


*
Totalmente de acuerdo! Y no lo entiendo... hacen una cámara genial para vídeo pero sin estabilizador y sin posibilidad de meterle un gimbal... si al menos tuviesen uno propio... :( a ver si acaban dándole soporte vía firmware
 
Hola a tod@s:
Yo me acabo de pillar un ronin SC y con la xt 3 no consigo hacerla funcionar. Para que funcione hay que cambiar el modo de conexión de pc usb storage (o algo así) a auto, pero al igual que a @Leyendas no me va nada bien. Es muuy lento, sólo sirve para hacer fotos (nada de iniciar parar vídeo) y es lentísimo. Hacer timelapses o hiperlapses con él es prácticamente imposible. Aún no lo probé demasiado pero lo que es seguro es que es frustrante que no haya prácticamente ningún gimbal asequible y compatible un camarón con estas especificaciones de vídeo
La primera vez q lo monte fue un desastre, pero después con la app tienes un montón de cosas para configurarlo y dejarlo a tu gusto, lo de activar la grabación supongo q cuando salga el cable q es para Panasonic creo q si andará bien
 
A mi me da que es problema de fuji que no abre sus camaras a los gimbal.
Claramente, de la misma forma que es un sistema muy cerrado con el tema lentes de terceros. Aunque la X-T3 haya salido increíblemente bien para vídeo, sigue siendo un primer éxito y teniendo poco mercado en comparación a Sony o Panasonic asi que...nos toca esperar ?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Eso iba a decir.. Aquí en vídeo sony se merienda fácil a fuji. Habrá que esperar... O cambiar a sony... Una lástima..
 
En número de usuarios que no en calidad. Que vamos, estaría bien tener todas las funciones con la X-T3 pero no me quita el sueño tener que darle al botón de grabar o modificar los ajustes en cámara ?
 
¿Alguna novedad al respecto. Hay algun gimbal que se sepa que tiene alguna compatibilidad para por lo menos empezar a grabar y parar?
Hay bastantes modelos diferentes, ¿cual es el mas indicado apra la x-t3?
¿Alguna conclusiones de los que tienen el ronin sc despues de un timepo de uso?
 
El único que yo haya probado que funciona el botón de grabación y parada es el ziyun cráne 2, el Dji SC por ahora no funciona, a la espera q saquen el cable para panasonic
 
¿Alguna novedad al respecto. Hay algun gimbal que se sepa que tiene alguna compatibilidad para por lo menos empezar a grabar y parar?
Hay bastantes modelos diferentes, ¿cual es el mas indicado apra la x-t3?
¿Alguna conclusiones de los que tienen el ronin sc despues de un timepo de uso?
La X-T3 y sus lentes hacen un sistema bastante compacto y ligero, así que te vale casi todo Ronin SC incluído. Compatibilidad ya ves que nada, como mucho el botón de grabar que tampoco es gran cosa. Para mi, si el peso no es problema Ronin S y Moza Air 2 son las mejores opciones (yo me fui por el Air 2 porque me pareció que ofrecía alguna cosa más y más comodidad de uso), si quieres un sistema más compacto (y barato) el Ronin SC contando con que lógicamente vas a ir más justo de espacio y fuerza de motores, aunque suficiente.
 
Una cosa es compatibilidad con enfoque y activar la grabación, y otra es q estabilice la imagen, yo he tenido 3 modelos zhiyun cráne 1 y 2 y el dji SC y los 3 estabilizan la xt3 con el 16.55, el dji me gusta mucho por tamaño y peso y muchas opciones de configuración,
 
La idea que tengo de utilizar la x-t3 es con el af, estoy harto de partirme los ojos enfocando manualmente, de heche uno de los motivos fundamentales para pillarme la x-t3 era este. Ahora bien, nunca he usado un gimbal, si estabilizadores mecanicos, y me queda la duda si ¿todos estabilizan igual de bien y, sobre todo, si la configuracion es igual en todos o los hay que son mas faciles que otros?
Las funciones de timelapse y demas no me interesan. Solo que estabilecen bien, que sean lo mas facil de usar/configurar y que la bateria no se gaste muy rapido.

De todos me llama la atencion el ronin aunqueno tengo experiencia para juzgar seriamente, pero los videos que he visto me ha parecido que va muy bien.
 
Me gusta bastante este Moza AirCross 2.
Parece que las marcas están sacando gimbals relativamente más ligeros y portables.

Aunque agradecería ver cómo estabiliza una cámara sin IBIS para ver el funcionamiento real del gimbal.
 
y me queda la duda si ¿todos estabilizan igual de bien y, sobre todo, si la configuracion es igual en todos o los hay que son mas faciles que otros?
No todos estabilizan igual, aunque las diferencias son sutiles y se notan más cuando fuerzas (corriendo, terreno irregular...). En eso Zhiyun suele ser un poco más flojo que DJI/Moza, y los modelos pequeños más flojos que los grandes lógicamente porque tienen motores más flojos. En cuanto al uso, para mi fué la razón para irme a por un Moza, la facilidad de configuración (bloquear ejes, cambiar modos, pantalla integrada y distribución/uso de botones) me pareció superior al resto.
 
No todos estabilizan igual, aunque las diferencias son sutiles y se notan más cuando fuerzas (corriendo, terreno irregular...). En eso Zhiyun suele ser un poco más flojo que DJI/Moza, y los modelos pequeños más flojos que los grandes lógicamente porque tienen motores más flojos. En cuanto al uso, para mi fué la razón para irme a por un Moza, la facilidad de configuración (bloquear ejes, cambiar modos, pantalla integrada y distribución/uso de botones) me pareció superior al resto.
Calculo que el peso maximo con el que podria usar alguna vez, redondeando mucho para arriba, serian 1.700g. Aunque no mas normal es que lo use con un peso de 1.250g. Con este peso ¿se nota mejora de estabilizacion con un gimbal de los grandes?
 
Calculo que el peso maximo con el que podria usar alguna vez, redondeando mucho para arriba, serian 1.700g. Aunque no mas normal es que lo use con un peso de 1.250g. Con este peso ¿se nota mejora de estabilizacion con un gimbal de los grandes?
No te puedo decir sinceramente, yo usé varias marcas y modelos pero siempre con un setup muy ligero. Sinceramente creo que a nivel de estabilización las diferencias son bastante mínimas en esos pesos, no sería mi mayor preocupación.
 
Estoy a la búsqueda del gimbal apropiado y después de leer y mirar mucho por la web veo que hay varias opciones:
  • DJI: El Ronin SC o la versión superior Ronin S
  • Zhiyun: Crane V2, Crane 2, Crane 3, Crane Plus o Weebill Lab (no se mucho las diferencias entre ellos, pero todos esos modelos están a la venta en Amazon)
  • Moza: Aircross o el nuevo Aircross 2
Creo que esas son las mejores opciones, sin pasarse mucho de presupuesto ni andar justo con el peso soportado (el equipo más pesado que tengo ahora mismo es la XH1 con el 50-140, aunque lo normal será usarlo con el 16-55 o alguno de los fijos).

El Crane V2 está ahora de rebajas a 299€, aunque por 60€ más tienes el Ronin SC que acaba de salir (y se supone que será mejor y podrá tener alguna actualización), casi el mismo precio que el Moza AirCross 1 en Amazon. Vamos, que están todos más o menos en lo mismo.

Lo de la compatibilidad con nuestras Fuji, parece que más o menos en todos los sistemas es más bien baja, pero no se si en alguno es algo mejor que en otros. Al final, estabilizar, lo harán todos más o menos a un nivel aceptable.

Después de todo esto, he de decir que el que más me tira es el Ronin SC, pero antes de lanzarme a la piscina quería preguntaros como veis el tema o si hay alguna noticia de ultima hora en cuanto a compatibilidad o nuevos modelos.

Y otra más, si sois tan amables. La opción de comprar las versiones con Follow Focus siempre está ahi. Alguno tiene el estabilizador + Follow Focus? Es tan necesario como parece en un principio?

Muchas gracias!
 
Depende mucho del tipo de trabajo que vayas a hacer con el. ¿Te lo vas a llevar encima y hacer vídeos más estilo run&gun? Pues vete a por alguna opción más ligera como el Ronin SC o el Aircross. ¿Lo vas a usar en grabaciones más "profesionales", localizaciones ya previstas donde valores más el extra de estabilización que el peso? Vete a por el Moza Air 2 o el Ronin S.
Yo en cuanto a esto me encajaba más la segunda opción y me fuí a por el Moza Air 2, pero también fué antes de tener disponibles el Ronin SC o el Moza Aircross 2. No me arrepiento de la elección, pero tampoco tuve que valorar ambas opciones ?
Además está el tema de precio obviamente, la diferencia de las opciones más ligeras a los más grandes es importante (el 50-140 dudo que te lo aguante bien un estilo Ronin SC, pero tampoco me parece una lente para gimbal). Ojo con el tamaño de la cámara, con la X-T3 al parecer el Ronin SC no tiene problema, pero con la a7III por ejemplo el visor llega a chocar con el motor dependiendo de la lente, y limita el movimiento.
El Crane V2 que comentas me parecería un error a día de hoy por ese precio. Es un modelo ya antiguo que ofrece mucho menos por un precio muy poco inferior al Ronin SC.
Yo tengo el follow focus de Moza, pero sinceramente porque encontré una muy buena oferta por el pack y me salió barato. Para mi es muy poco necesario, de hecho lo usé sólo para probar hasta el momento. Yo uso el gimbal sobre todo cuando uso movimiento, y movimiento + enfoque manual es bastante complicado que salga bien la cosa si no tienes a otra persona encargada del enfoque. Personalmente no lo hubiese comprado a su precio normal.
 
Última edición:
El otro dia estuve en una tienda, camaralia, y me recomendaron mucho el Weebill Lab, por delante del ronin sc que en principio me llamaba mas la atencion. Despues vi un video de una comparativa y en el uso me parecio que el Weebill Lab tenian algunos movimientos bruscos que no tenia el ronin...pero ya no se si es porque cada uno lo usaba una persona diferente o que

 
Atrás
Arriba