Estoy a la búsqueda del gimbal apropiado y después de leer y mirar mucho por la web veo que hay varias opciones:
- DJI: El Ronin SC o la versión superior Ronin S
- Zhiyun: Crane V2, Crane 2, Crane 3, Crane Plus o Weebill Lab (no se mucho las diferencias entre ellos, pero todos esos modelos están a la venta en Amazon)
- Moza: Aircross o el nuevo Aircross 2
Creo que esas son las mejores opciones, sin pasarse mucho de presupuesto ni andar justo con el peso soportado (el equipo más pesado que tengo ahora mismo es la XH1 con el 50-140, aunque lo normal será usarlo con el 16-55 o alguno de los fijos).
El Crane V2 está ahora de rebajas a 299€, aunque por 60€ más tienes el Ronin SC que acaba de salir (y se supone que será mejor y podrá tener alguna actualización), casi el mismo precio que el Moza AirCross 1 en Amazon. Vamos, que están todos más o menos en lo mismo.
Lo de la compatibilidad con nuestras Fuji, parece que más o menos en todos los sistemas es más bien baja, pero no se si en alguno es algo mejor que en otros. Al final, estabilizar, lo harán todos más o menos a un nivel aceptable.
Después de todo esto, he de decir que el que más me tira es el Ronin SC, pero antes de lanzarme a la piscina quería preguntaros como veis el tema o si hay alguna noticia de ultima hora en cuanto a compatibilidad o nuevos modelos.
Y otra más, si sois tan amables. La opción de comprar las versiones con Follow Focus siempre está ahi. Alguno tiene el estabilizador + Follow Focus? Es tan necesario como parece en un principio?
Muchas gracias!