Opiniones de gimbal compatible con la X-T3 / X-T4

El 3.10 ya está disponible, yo lo instalé el martes. El Weebill no lo usé en persona, pero la estabilización era notablemente inferior al Crane/Ronin/Air, y siendo ya el Ronin S muy pequeño...yo apostaría por el.
En cualquiera vas a encontrarte usándolo a dos manos siempre que no hagas movimientos muy dinámicos, usando mango+trípode plegado. Cómodo no es ninguno para estar tiempo, pero tienes accesorios varios para poner cualquiera más a tu gusto. En esa gama de gimbals ligeros no descartaría el Moza Aircross 2, que aunque sinceramente no lo probé,en el caso del Air 2 Moza tiene la interfaz más cómoda y rápida de utilizar.
 
Alguien ha probado a usar un gimbal "enchufado" a un chaleco con brazo steady? Lo digo por eso de usarlo durante bastante tiempo....
 
XC 35 F2 en Amazon
Otra pregunta para los que tienen el ronin sc. Para usarlo con la fuji hay que comprar aparte el cable apropiado, no? He visto algunos videos donde la gente le ponen un movil pegado con el que controlan algunas cosas ¿Esto se puede hacer con la fuji?¿Viene el soporte ese al comprar el gimbal o hay que comprarlo aparte?
El tema de la bateria ¿como va? Supongo que viene una bateria, ¿se puede comprar otra por si acaso?

Gracias
 
Otra pregunta para los que tienen el ronin sc. Para usarlo con la fuji hay que comprar aparte el cable apropiado, no? He visto algunos videos donde la gente le ponen un movil pegado con el que controlan algunas cosas ¿Esto se puede hacer con la fuji?¿Viene el soporte ese al comprar el gimbal o hay que comprarlo aparte?
El tema de la bateria ¿como va? Supongo que viene una bateria, ¿se puede comprar otra por si acaso?

Gracias
El propio mango es la batería, lleva uno y dura unas 11h
El cable básicamente controla el disparo.
Hay un adaptador que viene en el combo pro seguro y permite poner el movil para:
Programar trackings video, tracking de timelapses.
Hacer seguimiento automatico de sujetos.
Con el móvil calibras el ronin, ajustas motores, funciones...
Sin movil basicamente tienes el joystick y los modos lento y deportivo.
 
Alguien ha probado a usar un gimbal "enchufado" a un chaleco con brazo steady? Lo digo por eso de usarlo durante bastante tiempo....
A mi se me hace muy excesivo, al fin y al cabo es un gimbal pequeño con cámara pequeña y se pueden llevar bien hasta en sesiones largas. Me parecería equipo en exceso.
En el tema del Ronin, si, tienes que comprarle un cable aparte para Fuji.
El móvil lo necesitas para hacer cualquier ajuste al gimbal más allá de lo más básico (es el "contra" que tiene DJI con Moza, que tiene pantalla integrada para esto), y lógicamente para todos los modos avanzados.
La batería trae una y es la parte baja de la propia empuñadura, la venden sobre 80€ creo recordar. De todas formas aún siendo de las menos duraderas anda sobre las 10 horas, es complicado agotarla en una sola sesión la verdad.
 
Gracias por las respuestas. ¿El enganche para el movil se puede comprar aparte o solo va en el combo pro?
 
Tengo mil dudas, muchas gracias por resolverlas.
Aqui va otra: Tengo una pequeña pantalla swit que la enchufo a la zapata de la camara ¿tendré problemas para usarla ahi con el gimbal?
La pantalla me venia con el brazo que se engancha a la zapata y es una castaña, no se fija del todo firme, se mueve un poco, igual es mejor buscar otro apaño y que esta vaya enganchada al gimbal ¿no? Si es que si, ¿donde se pude encontrar una brazo de estos?
 
Tengo mil dudas, muchas gracias por resolverlas.
Aqui va otra: Tengo una pequeña pantalla swit que la enchufo a la zapata de la camara ¿tendré problemas para usarla ahi con el gimbal?
La pantalla me venia con el brazo que se engancha a la zapata y es una castaña, no se fija del todo firme, se mueve un poco, igual es mejor buscar otro apaño y que esta vaya enganchada al gimbal ¿no? Si es que si, ¿donde se pude encontrar una brazo de estos?
Lleva una zapata tipo flash pero en vertical en la empuñadura. Si va floja se caerá seguro.
 
Tengo mil dudas, muchas gracias por resolverlas.
Aqui va otra: Tengo una pequeña pantalla swit que la enchufo a la zapata de la camara ¿tendré problemas para usarla ahi con el gimbal?
La pantalla me venia con el brazo que se engancha a la zapata y es una castaña, no se fija del todo firme, se mueve un poco, igual es mejor buscar otro apaño y que esta vaya enganchada al gimbal ¿no? Si es que si, ¿donde se pude encontrar una brazo de estos?
La pantalla sin duda al gimbal, metérsela a la zapata de la cámara es un cristo para equilibrar bien el gimbal, más aún en uno pequeño como el SC. Hay muchas opciones de accesorios para montar pantallas/micros/luces a la empuñadura del gimbal de otras marcas.
 
Yo no pagaría por Smallrig, tienes muchas opciones más "normalitas" para un setup pequeño. Un accesorio de Smallrig casi te cuesta la mitad del gimbal 😂

Eso habia visto, que caro ¿no? ¿Sabes de algun sitio mas normal? porque supongo que de chismes estos habrá abaratos tipos neewer o parecidos
 
Eso habia visto, que caro ¿no? ¿Sabes de algun sitio mas normal? porque supongo que de chismes estos habrá abaratos tipos neewer o parecidos
Justamente Neewer tiene muchos de esos accesorios en Amazon, si buscas te saldrán bastantes opciones. Ya si te vas a Aliexpress o parecidos tienes para aburrir, pero sabiendo que tardará algo más.
Buscando "brazo Ronin SC" en Amazon por ejemplo: Amazon.es: brazo ronin sc
 
Gracias Bleinias. Voy a tener que invitarte a unas cervecitas si pasas por Sevilla algun dia jejeje
 
Bueno, pues por fin he pedido el ronin sc. A ver que tal cuando llegue. He pedido tambien el cable para fuji por amazon. Y me tendria mirar bien que artilugio es el que necsito para enchufar la pantalla al gimbal, porque aun no me hago idea si trae algo medio preparado para tal menester o hay diferentes soluciones.

Gracias a todos los que me habeis explicado y contestado mis dudas
 
alguien a probado la xt3 con la nueva actualizacion con el zhiyun crane 2, lo unico que consigo es activar grabacion y parar,
 
Última edición:
He estado viendo el ziyhun crane m2 y es super manejable por lo pequeño que es y aguanta el peso de la xt3 + el 27 mm 2.8 Alguien puede aportar que compatibilidad podría tener con la xt3, después de la actualización a firmware 3.10?
 
El m2 es un gimbal de móvil/cámara de acción con capacidad para poco más. Te puede aguantar el peso pero con los motores sufriendo, estabilidad floja y por el tamaño de la XT-3 probablemente toque el motor en cuanto la inclines un poco. No es el modelo adecuado para la cámara la verdad, yo no apostaría por el.
 
Yo estaba mirando para comprar uno para una x-t2. En principio me interesa el ronin sc o el moza Aircross 2,sobre todo este último, pero desconozco bien su compatibilidad con Fuji. He leído que con el cable de especial para Fuji, el Sc al menos te deja para e iniciar grabación, pero con el moza es posible?precisamente del moza encuentro mucha menos información...

A ver si alguno me puede ayudar? Gracias
 
Atrás
Arriba