Opiniones de ON1 Photo RAW 2021

He aquí la auto-presentación hiperbólica de on1 Photo RAW 2021:

Nota de prensa de On1 Photo Raw 2021​

El nuevo ON1 Photo RAW 2021 para computadoras es el organizador de fotos profesional, el procesador en bruto, el editor en capas y la aplicación de efectos sin complicaciones. Es perfecto para aquellos que buscan una solución de edición de fotos todo en uno ultra conveniente para producir resultados de alta calidad a un precio tremendo. La nueva versión 2021 incluye algunas mejoras increíbles para todos los fotógrafos, independientemente del tipo de fotografía que realicen.

Agregue nubes rápidamente a sus cielos aburridos​

Puede convertir rápidamente un paisaje de aspecto aburrido en una foto increíble con solo unos pocos clics utilizando AI Auto, las nuevas Formas de pincel y luego terminar con un ajuste preestablecido en ON1 Photo RAW.

video-quickly-add-clouds.jpg


Retocar automáticamente un retrato completo​

El flujo de trabajo de edición de retratos en el nuevo ON1 Photo RAW es un cambio radical. Quedarás impresionado con la velocidad y los resultados. No más noches o sesiones de edición prolongadas.
video-retouch-portrait.jpg

Crea impresionantes puestas de sol en segundos​

Dale vida a esos hermosos colores con solo un clic utilizando la nueva tecnología de selección de color. Es perfecto para resaltar tus colores y crear la puesta de sol que viste al tomar la foto.
video-create-stunning-sunsets.jpg



video-view-photos.jpg

Vea sus fotos en toda su belleza​

Una vez que haya terminado de editar, ¿no sería agradable ver con asombro su increíble trabajo sin la interfaz de usuario que lo distrae? Ahora puede hacerlo en Photo RAW 2021 con el nuevo modo Vista previa a pantalla completa.
video-refresh-smiles.jpg

Refresque las sonrisas con unos pocos clics​

Con unos pocos clics, puede iluminar rápidamente los ojos, blanquear los dientes y hacer que su sujeto brille con muy poco esfuerzo.
video-selectively-edit-color-selection.jpg

Edite selectivamente como nunca antes usando la selección de color​

Aplicar máscaras a rangos de colores particulares es muy sencillo y muy poderoso para diseñar tus imágenes.
video-erase-distractions.jpg

Una mejor manera de eliminar las distracciones no deseadas​

Elimine rápidamente de sus fotos distracciones como manchas de polvo, cables eléctricos y personas no deseadas. El New Spot Healing Brush es completamente no destructivo y más rápido que nunca.
video-find-duplicates.jpg

Encuentre sus fotos duplicadas en segundos​

Toma el control de tu archivo de fotos desordenado con el nuevo modo de organización inteligente. ¡Estarás limpiado en poco tiempo!
video-change-color-of-objects.jpg

Cambie fácilmente los colores de los objetos en sus fotos​

Si alguna vez desea cambiar un color específico de uno a otro rápida y fácilmente, ¡ahora puede hacerlo! Este nuevo filtro es perfecto para modificar o cambiar el color de ojos, flores, edificios, vestimenta y mucho más.
video-find-from-location.jpg

Encuentra rápidamente todas las fotos de tu ubicación favorita​

El nuevo modo Smart Organize es algo que todos los fotógrafos querrán usar independientemente de lo que disparen. ¡Es perfecto para buscar y agrupar rápidamente sus fotos de sus lugares favoritos!
video-make-eyes-pop.jpg

Haz que los ojos resalten en segundos​

Los ojos lo son todo cuando se trata de retratos. ON1 Portrait AI hace que sea más rápido que nunca mejorar los detalles y el color, produciendo fotografías cautivadoras.
video-editing-portraits.jpg

El mejor complemento de Photoshop para editar retratos​

El nuevo ON1 Portrait AI le brindará resultados de calidad profesional en segundos. Es la manera perfecta de acelerar el flujo de trabajo de edición de retratos en Photoshop.
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Me debo estar volviendo un purista, pero a mi eso de "que cielo tan aburrido, añadele nubes! " me parece una aberración...
 
Esa es una de las estupideces que incorporó Luminar, precisamente. Efectivamente, es aberrante añadir imágenes, prefabricadas o no, a una fotografía. Y ahora copian la estupidez tanto Photoshop como Capture One. Pero a un precio mucho mayor.
 
Yo compré la licencia del On1 Photo Raw 2019 junto con la suscripción On1 Plus de un año por probarlo. Durante el año se actualizó a la versión 2020 y también la pude probar.

El software está bien y me gusta bastante cómo está estructurado. Es muy utilizado entre usuarios de Fuji. Sin embargo, al menos las versiones que yo probé no me gustaron nada para el uso diario: algunas acciones son bastante lentas, el programa tenía bastantes errores y a los desarrolladores les cuesta la vida corregirlos. Cuando los corrigen introducen otros nuevos y vuelta a empezar. Tienen un foro de soporte para los usuarios Plus donde estaba lleno de quejas en este aspecto. Los desarrolladores siempre tienen buenas palabras pero al final es siempre lo mismo. Yo tuve problemas incluso a la hora de instalar el software, me daba error y no podía instalarlo. Me tuve que poner en contacto con el soporte para que me arreglaran el problema (y eso que soy informático y suelo arreglar estas cosas por mi mismo. En este caso no hubo manera). Finalmente era un problema relacionado con la tarjeta de video que me tuvieron que resolver con una actualización. En este aspecto se portaron muy bien y me dieron una solución de forma muy rápida. En cuanto al revelado, no está mal, pero al menos las versiones que yo probé no eran capaces de sacar la calidad de Lightroom o Capture One. Se notaba micho a la hora de recuperar altas luces o de subir sombras. En los otros reveladores tienes mucho mas margen de mejora.

Lo mejor del software es el uso de capas y estilos apilados y sobre todo los vídeos en forma de tutoriales que publican sus creadores (algunos solo para usuarios plus)

En fin, es un revelador con muchas posibilidades pero las versiones que yo probé estaban aún verdes. Igual esta versión 2021 ya empieza a valer la pena aunque yo no cambio Capture One por ningún otro en este momento.

Un saludo
 
Esta versión ha mejorado mucho la velocidad del programa al realizar cualquier acción y eso que mi combo procesador+gráfica está muy descompensado, un i7-880 ( va para 12 añitos) con una Radeon RX570 de 8GB.

Maneja bastante mejor que la versión anterior las luces y sombras y en cuanto a nitidez un poco por detrás de C1 pero bastante mejor que Camera Raw que en la versión actual 13 sigue empastando la definición de los RAF´s.

De momento le he encontrado un bug y es que en los RAF´s de la X-Pro2 crea algún artefacto esporádico en la parte de abajo de las fotos, solo allí. Algunos solo se aprecian a partir de 60/70% de ampliación y buscándolos.

Para mí si metiéramos en una coctelera la definición de C1 con las opciónes de ON1 mezclado con la potencia y velocidad de proceso de Camera Raw tendríamos el revelador definitivo, el copón con ruedas, vamos.
 
Yo sigo mi búsqueda de catalogador/revelador. Tengo la suscripción de Adobe pero me parece un timo, y compré la licencia de C1 pero no me acabo de hacer con él, no me gusta la gestión por catálogo. Creo que le voy a dar una mirada a ON1, creo que no utiliza catálogo y para el revelado básico que hago me puede servir.

Saludos,
 
Pues yo tuve el On1 2019 y me pasé al On1 2020 (que conste que, para lo que yo lo utilizo, no noté gran diferencia entre una versión y la otra) y me costó el cambio poco más de 50€. Ahora piden algo más de 80€ si me quiero actualizar a esta nueva versión. A mí lo que me encanta de este programa es el trabajo con capas que permite realizar y todos sus modos de aplicación: por zonas de luminosidad, con brocha, con degradados horizontales/verticales, con viñeta... La verdad es que, después de estos dos años, me siento muy cómodo con él y la edición de una foto nunca me lleva más de quince minutos (siempre digo en plan broma que, si una foto lleva más de quince minutos editarla, talvez la solución sea sacar una nueva foto ;-) )
No sé, mucho tienen que rebajar el precio de esta actualización para que la adquiera. Ahora mismo mis dos opciones son quedarme como estoy o cambiar a otro software (eso sí, que permita comprar licencia permanente, no me gano la vida con la fotografía como para pagar una cuota mensual o anual)
 
Yo sigo mi búsqueda de catalogador/revelador. Tengo la suscripción de Adobe pero me parece un timo, y compré la licencia de C1 pero no me acabo de hacer con él, no me gusta la gestión por catálogo. Creo que le voy a dar una mirada a ON1, creo que no utiliza catálogo y para el revelado básico que hago me puede servir.

Saludos,
Efectivamente, ON1 te permite la navegación libre por carpetas de disco duro (tanto interno como extraíble) y sus modos de funcionamiento de corrección básica (luces, sombras, exposición, tonos medios, blancos y punto negro), aplicación de capas y efectos son muy sencillos de manejar.
 
La mayoría de las funciones que propone son del tipo "haz que tu foto deje de ser tu foto". Llamadme carca pero a mí este estilo de edición me supera y no va conmigo.
 
La mayoría de las funciones que propone son del tipo "haz que tu foto deje de ser tu foto". Llamadme carca pero a mí este estilo de edición me supera y no va conmigo.


Bueno esas opciones, filtros, presets, etc, están ahí y su uso no es obligado, hasta el rey Photoshop ha sucumbido, pero como revelador raw es bastante bueno y ha mejorado mucho en esta versión.

La mayoría de las funciones que propone son del tipo "haz que tu foto deje de ser tu foto". Llamadme carca pero a mí este estilo de edición me supera y no va conmigo.

Los propios estilos de película de Fuji tienen esa función. Quizás el mejor comando y que más se deba usar en revelado es Moderación, con él bien controlado se puede utilizar cualquier opción.
 
¿ Tiene las simulaciones de cámara de Fuji ?
Sí. No todas, pero creo recordar que las 7 u 8 más básicas. Otra cosa es como de efectiva las aplique. Yo, la verdad, no las utilizo demasiado. De hecho, casi me gustan más las simulaciones que trae el propio programa. En cualquier caso, puedes descargarlo y comprobarlo por ti mismo. La versión de prueba es completa y sólo limitada a x días. No pide ningún dato “sensible” para descargarla
 
Última edición:
Yo ya lo tengo, soy fiel a este programa desde que dejé Adobe
Pero todavía no he probado las nuevas funciones que al menos para mi no son tan relevantes, me interesaba la actualización por el modulo de retrato
Si es cierto que tiene muchas opciones no básicas y que no he usado desde que lo tengo ( versión 2018 ) más que para trastear, pero lo cierto es que va más rápido y fluido

Hay una opción interesante en los modos de simulación de película que se llama "linear Raw" donde muestra el Raw puro y duro. Por defecto siempre muestra "Standard" que es muy parecido pero lo estoy probando y me está gustando empezar desde ahí
Tiene 5 simulaciones propias, genéricas a cualquier cámara: Standard, Landscape, Portrait, Vivid y Neutral y 7 simulaciones de Fuji: Astia, Chrome, Eterna CInema, Neg. Hi, Neg, Standard, Velvia y Provia, aunque no da exactamente los mismos resultados que Capture1
Esto y la mencionada opción "Linear Raw" que a mi personalmente me está gustando bastante, pero también tiene la opción de importar presets así que supongo que se le puede asignar casi cualquier simulación, además creo que es compatible con Adobe. Es algo que nunca he probado, mi flujo de trabajo es no tener flujo de trabajo y editar las fotos una a una e ir probando

El módulo de retrato por IA es igualito al de Luminar pero es interesante para los retratistas

Pero tengo la versión actualizada desde hace solo 2 días y poco más puedo contar, se que los "LUTS" como ellos llaman a los presets no los usaré, pero creo que tiene un buen precio por una licencia perpetua <100 euros y sirve para cualquier cámara
He tenido Capture1 un año y no me convenció tanto, lo que más me gustó fueron las herramientas de enfoque y nitidez pero eso no justifica para mi pagar 120 euros cada año
Luminar de momento no lo voy a actualizar, lo compré para comparar aprovechando la oferta, porque sirve para cualquier cámara y por el módulo de retrato y aunque no me desagrada simplemente estoy más acostumbrado a ON1, además al tener ahora incorporado el módulo de retrato en ON1 ( se puede comprar aparte ) no me obliga a trabajar con dos programas
El resto el compañero @Xose Duncan ha explicado sus bondades mejor de lo que yo lo haría, en funciones básicas desde la versión 2019 yo no he notado grandes cambios a excepción de la fluidez del propio programa

Saludos
 
Yo ya lo tengo, soy fiel a este programa desde que dejé Adobe
Pero todavía no he probado las nuevas funciones que al menos para mi no son tan relevantes, me interesaba la actualización por el modulo de retrato
Si es cierto que tiene muchas opciones no básicas y que no he usado desde que lo tengo ( versión 2018 ) más que para trastear, pero lo cierto es que va más rápido y fluido

Hay una opción interesante en los modos de simulación de película que se llama "linear Raw" donde muestra el Raw puro y duro. Por defecto siempre muestra "Standard" que es muy parecido pero lo estoy probando y me está gustando empezar desde ahí
Tiene 5 simulaciones propias, genéricas a cualquier cámara: Standard, Landscape, Portrait, Vivid y Neutral y 7 simulaciones de Fuji: Astia, Chrome, Eterna CInema, Neg. Hi, Neg, Standard, Velvia y Provia, aunque no da exactamente los mismos resultados que Capture1
Esto y la mencionada opción "Linear Raw" que a mi personalmente me está gustando bastante, pero también tiene la opción de importar presets así que supongo que se le puede asignar casi cualquier simulación, además creo que es compatible con Adobe. Es algo que nunca he probado, mi flujo de trabajo es no tener flujo de trabajo y editar las fotos una a una e ir probando

El módulo de retrato por IA es igualito al de Luminar pero es interesante para los retratistas

Pero tengo la versión actualizada desde hace solo 2 días y poco más puedo contar, se que los "LUTS" como ellos llaman a los presets no los usaré, pero creo que tiene un buen precio por una licencia perpetua <100 euros y sirve para cualquier cámara
He tenido Capture1 un año y no me convenció tanto, lo que más me gustó fueron las herramientas de enfoque y nitidez pero eso no justifica para mi pagar 120 euros cada año
Luminar de momento no lo voy a actualizar, lo compré para comparar aprovechando la oferta, porque sirve para cualquier cámara y por el módulo de retrato y aunque no me desagrada simplemente estoy más acostumbrado a ON1, además al tener ahora incorporado el módulo de retrato en ON1 ( se puede comprar aparte ) no me obliga a trabajar con dos programas
El resto el compañero @Xose Duncan ha explicado sus bondades mejor de lo que yo lo haría, en funciones básicas desde la versión 2019 yo no he notado grandes cambios a excepción de la fluidez del propio programa

Saludos
Pero... mójate, por favor. Si tuvieses, como tengo yo, la versión 2020.... ¿merece la pena? Y pregunto en base al uso que yo le doy (y creo que es, más o menos, el mismo que le das tú). Que conste que yo estoy encantado con la 2020 (y eso que era un férreo defensor del Darktable...)
 
Buenas noches.
Yo he actualizado este mes porque tengo suscripción de 360 (que voy a cancelar ya) y creo que no merece la pena actualizar a la versión 2021 si usas la 2020.
Casi todas las novedades que trae es para retrato, pero enfocado a retoques que a mí me parecen excesivos, de eliminar "imperfecciones" naturales de la gente (que a mi me parecen que dan carácter a los retratos), dejando todo muy... plástico como maniquís... y en cosas tipo luminar.
En cuanto a retoque básico, sigue siendo a mi parecer más lento que CaptureOne y maneja peor el ruido, nitidez o color que este (uso el Express), por lo que lo más importante para mí, fluidez, color, nitidez y ruido, está por detrás.
En cuanto a la versión de suscripción, la uso para editar en la tablet, pero está varios años por detrás de Adobe Lightroom, ya que es muchísimo más lento a la hora de abrir los ficheros o editarlos y si editas en el ordenador muchas veces te dice que en la tablet no es compatible y se perderán esos cambios, por lo que destroza el flujo de trabajo en movilidad.
Yo voy a continuar con la versión 2020, que parece que usa el mismo motor de revelado que el 2021 pero con menos IA, para revelar los raw de mis compactas, una Canon y una Olympus, y con CaptureOne para mi cámara principal, una X-T30.
 
ON1 maneja efectivamente bastante peor el ruido, sombras y sobre todo altas luces. Con C1 he pasado de tener tomas prácticamente no editables a sacar detalles, matices antes irrecuperables. Los pinceles o brochas de enmascaramiento van muchísimo más fluidas y sobre todo precisas en Capture One. Por mi parte no hay vuelta atrás.

Los diferentes plug-ins de Nik Collection son el complemento ideal en cuanto a rapidez y agilidad a este revelador.
 
Atrás
Arriba