Opiniones del Fujinon XF 35 mm 1.4

Yo lo he tenido 3 veces, lo tengo me encanta, lo uso, me desprendo de él y al tiempo lo vuelvo a comprar, no me ha pasado con ningún otro, simplemente es genial, la focal 50mm es con la que me encuentro más cómodo, a mi me encanta, el f2 no me decía nada y además comparado con 1.4 es tan feo......, debería ser obligatorio tenerlo si estás en fuji, jajaja, junto con el 56 1.2.
 
Dejo mi particular opinión. El 35mm f1.4 fue mi primer objetivo que con mi paso al sistema Fujifilm. Creo que a día de hoy no tiene nada que ver con entonces, gracias a que las actualizaciones y mejoras de velocidad y precisión de enfoque de las últimas cámaras que han ido saliendo, le dan nueva vida a este viejo compañero. Es cierto que el nuevo f2 es una maravilla, pero creo que si tienes una Xe3, Xt20, Xpro2, o Xt2, la versión f1.4 es la mejor opción por la ganancia en rapidez de foco que ha experimentado. Eso sí, con equipos más antiguos, por ahí me iría a por el f2 precisamente por ser ya de por sí rápido enfocando.
 
Me estáis poniendo los dientes largos. No habrá nadie del foro de Vigo o alrededores que lo tenga para poder quedar a tomar un café? :D

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Clasic Chrome y xf35 1.4, directamente de la cámara a tus ojos xD


39203510814_56d1a79fb3_c.jpg

Ávila by Victor - Flickr2BBcode
X-Pro2, XF35mmF1.4 [email protected] mm, f8.0, 1/80s, ISO800



Se que no es que sea una maravilla, pero tiene el puntito añejo al que (creo) nos referimos todos. Es solo por seguir alimentando el G.A.S...
 
es de los que te piden salir a la calle a hacer fotos, junto con una cámara no muy grande como las x-e2 o x-e3
 
Hola a todos!
Se trata de una lente de una calidad óptica brutal. El enfoque es ruidoso pero tampoco para salir corriendo. Son esas lentes que aunque pasen los años y salgan modelos nuevos siempre sobresalen por su calidad. Me recuerda, salvando todas las distancias, el 50 1.2 de Nikon que también es antigua pero con ese toque especial. Yo lo tengo con la xt2 y la verdad es que va genial.
Saludos
 
Hola,

yo tengo el objetivo con la X-T1 desde hace años y me encanta. Es pequeño, pesa poco y está bien construido.

Respecto al enfoque, es lento, no tiene secreto.
Para fotografías por la calle, con suficiente luz, temas estáticos, retratos de gente que está posando o que se mueve despacio o a cierta distancia, perfecto!
Si hay algo de acción cerca, acabarás frustrado. Por ejemplo, yo tengo un niño pequeño y me pierdo muchas fotos mientras el objetivo hace sus recorridos buscando el foco jeje.
Si le haces fotos a un perro, gato, etc... más de lo mismo.

Desconozco si funciona mejor con la X-T2, o si es mejor o peor que el F2. Como digo, una cosa no quita la otra, yo no lo cambio por otro, pero si necesitas un enfoque rápido... no sé yo.

En Fuji hay un abanico de opiniones tan grande que yo te recomendaría probarlo en las condiciones que tú necesites, no siempre es posible pero es lo único que te va a hacer decidirte

Un saludo.
 
Recientemente aprovechando que estuvo en precios mínimos en Az lo compré. Todo lo que han dicho describiendo este objetivo es bien cierto. Solo me gustaría añadir una reflexión que yo me hago a mi mismo en cuanto a este objetivo: un BMW m3 actual es más rápido, seguro y confortable que el de hace unos años, pero el de hace unos años tiene algo que todo y no ser nuevo te hace quererlo también (esa cosa que no se sabe cómo describir pero que está ahí). Saludos :)
 
Última edición:
  • Like
Reactions: qaz
Tuve los dos a la vez, y para lo que hago, prefiero el f2. Pequeño, rápido, nada ruidoso. Para mi muy bueno. De hecho he vendido el 35 1.4 ayer, pero es muy muy bueno, con calidad excelente, más ruidoso, pero como digo, haciendo pruebas, me quedo el f2. Cosas mias jaja. Saludos
 
Un objetivo pata negra! totalmente recomendable.
teniendo este no se si tiene mucho sentido tener el 23 mm.
Saludos
 
Un objetivo pata negra! totalmente recomendable.
teniendo este no se si tiene mucho sentido tener el 23 mm.
Saludos

Pues yo el 23 y el 35 los veo muy diferentes.. . 35 y 50mm de toda la vida... Otra cosa es que no tenga sentido para según quién por un tema de dinero...
 
Mi respuesta iba en el sentido que la combinación más idónea sería con un objetivo más angular que el 23. De igual manera que en distancia focal superior no iría al 50 mm, sino al 56 (teniendo pasta, claro) o al 60 mm...
 
Atrás
Arriba