Opiniones sobre Saal Digital

mamm1973

Fujista Participante
Buenos días a todos. Tengo pendiente dejar mi opinión sobre los álbumes de Sala Digital a las comunidades donde participo.
Me hicieron llegar un bono de descuento con el compromiso de que luego diera mi opinión en los diferentes foros donde participo. Y ya que mi Facebook, mi twitter y mi instagram son convenientemente privados, he decidido que el mejor sitio para hacerlo será aquí y en alguna página más de alguna marca que leo y sigo habitualmente.

Lo primero es que me pidieron que diera mi opinión, en ningún momento me han dicho cómo debe ser. Ni me han ofrecido nada a cambio por ser buena o pueden quitarme la bonificación que me ofrecieron en el álbum que hice por ser mala. Por tanto, garantizo que voy a ser objetivo.

He probado muchos tipos de álbumes para las diferentes fotos que hago. Me refiero a elaborar fotolibros, o álbumes como queráis llamarlos.

Los que te hace Apple que me encantan pero su precio es elevadísimo, los de hoffman, los de all digital, los de fotoprix, ... y alguno más que ni recuerdo el nombre.

Con Saal digital había hecho hace ya más de 2 años uno, y no me gustó. No me gustó el programa, y no me gustó la calidad. Fue de un viaje cortito a Oporto, que voy muchas veces, ya que me queda muy cerca de mi ciudad, Salamanca, y me encanta. Así es que lo probé, para saber que tal estaban... La verdad, no me gustó.

Esta vez, tenía un compromiso de unas bodas de oro de un sacerdote amigo mío, y de regalo, quedé en hacerle un álbum con la selección de las fotos que le hiciera. Me lo pensé mucho, si utilizar el bono que me habían ofrecido o "asegurar" y utilizar el servicio de álbumes de Apple. O hacer Hoffman que es el que más he utilizado para vacaciones últimamente. Bueno, para vacaciones importantes, para las de ir a la playa con la familia uso Printoria, que no me apasionan, peor tienen ofertas muy interesantes al comprar en algunas fechas o por lotes de álbumes.

Al final decidí usar el cupón, y he de decir que me ha encantado el resultado. La CALIDAD ME HA PARECIDO FANTÁSTICA. El formato que elegí muy elegante, el tiempo de producción muy bien. Cierto que el precio sin el descuento es elevado, pero me ha parecido que merece la pena pagarlo. Tienen muchos formatos, muchos extras y muchas personalizaciones elegantes y muy interesantes para álbumes "especiales".

De hecho, ya sé que lo utilizaré para la comunión de mi niño el año que viene. Por elegancia, por calidad, y ya que voy a pagar mucho, (todos son tirando a caros), quiero pagarlo por algo que quede muy bien. Es un buen recuerdo que hay que dejar elegante...

Definitivamente, si alguien se va a pensar de cara a Navidad, de cara a algún evento importante, o de cara a un buen recuerdo de un fabuloso viaje, yo le recomendaría Saal Digital...

Espero servir de ayuda a los que lo lean. Si alguien desea alguna opinión en privado, o una mayor argumentación, encantado de hacerlo.

Felices Fiestas a todos, compañeros Fujistas. Por cierto, para dicho evento utilicé mi equipo Fuji XT-2... del que estoy encantado... No me arrepiento en nada de haber vendido todo el equipo Nikon D-610...
 
Yo de momento solo he utilizado ampliaciones en papeles especiales, Baryta y PhotoRag y la verdad que estoy encantado.

En pocos dias me llegarán tres ampliaciones, dos en PhotoRag y una de 40x94 (panorámica vertical) en metacrilato que vale una pasta,.....ya contaré como ha ido la aventura.
 
Hola a todos.

Yo he usado varias veces los servicios de Sal Digital y me han encantado, he entregado bodas y bautizos y a los clientes y han quedado muy satisfechos por lo que los recomiendo.

Aquí os dejo el vídeo que les hice cuando probé su producto.


Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo también hice la review de un foto-libro en mi perfil de Facebook y estoy encantado con su relación calidad/precio, totalmente recomendables.
 
Yo de momento solo he utilizado ampliaciones en papeles especiales, Baryta y PhotoRag y la verdad que estoy encantado.

En pocos dias me llegarán tres ampliaciones, dos en PhotoRag y una de 40x94 (panorámica vertical) en metacrilato que vale una pasta,.....ya contaré como ha ido la aventura.


Recibido el metacrilato y............tremenda, que pasada de colores y nitidez, lo mas parecido que he visto a la visión en pantalla . Una gozada
 
Yo tengo varios fotolibros y dos cuadros en aluminio y genial. También hice review en el blog. Yo seguiré usando sus productos, muy recomendables
 
Hola a todos,

He mandado imprimir varias copias en tamaño pequeño ( 13x18 ) para ir viendo las diferencias entre las impresiones de esta empresa y las que consigo cerca de casa. Realmente se nota la diferencia y me gustan los resultados con Saal. Como sólo soy un aficionado me conviene esperar a tener un lote de unas 25 fotos para compensar los gastos de envío y obtener una buena relación calidad/precio.

Ahora quiero ampliar unas copias de calidad para guardarlas como archivo propio a un tamaño mayor. Por los precios las impresiones estoy pensando en hacer copias a 20x30 o 21x30 para las copias tipo "archivo" y pasar a 30x40 o mayores para una selección de fotos para enmarcar y colgar en casa.

Mis dudas son las diferencias entre las dimensiones de las copias y los distintos papeles tipo FUJI profesional y de fine art. Cuando ampliaba en casa las copias para guardar las hacia a 18x24, pero parece que el 21x30 predomina sobre este tamaño y 13x18 me parece un poco justo para lo que quiero hacer.

¿Recomendaciones?, ¿A que tamaño imprimís las copias para disfrute personal y en que calidad? La idea es guardarlas en cajas adecuadas más que crear un libro o álbum de fotos.

Saludos,
Sergi
 
Hola a todos.

Yo he usado varias veces los servicios de Sal Digital y me han encantado, he entregado bodas y bautizos y a los clientes y han quedado muy satisfechos por lo que los recomiendo.

Aquí os dejo el vídeo que les hice cuando probé su producto.


Un saludo
muy interesante tu vídeo ¿que modelo es el libro?
 
Recibido el metacrilato y............tremenda, que pasada de colores y nitidez, lo mas parecido que he visto a la visión en pantalla . Una gozada

Puedes poner algunas fotos donde se vea como es?, Detalles, terminaciones.

Gracias, un saludo
 
Pues desde verano para acá ya no son los mismos, la calidad a bajado, los plazos de entrega no se cumplen y la atención al cliente es nula. Llevo ya dos reclamaciones (la primera desde hace más de una semana) y aún no se han dignado a contestar.
No aconsejo para nada Saal Digital, mejor pagar un poco más y no tener problemas, os lo aseguro! Sobre todo si el tema es un poco serio y no es un album tipo "fotoprix".
 
En mi caso, un álbum encargado a principios de mes llegó según lo previsto y tan bien hecho como siempre. En mi opinión mejora tanto al de Hofmann como al de Snappybook que son los que he usado en los últimos años.


*
 
En mi caso, un álbum encargado a principios de mes llegó según lo previsto y tan bien hecho como siempre. En mi opinión mejora tanto al de Hofmann como al de Snappybook que son los que he usado en los últimos años.


*
Pues has tenido mucha suerte, solo tienes que entrar en su página de facebook y leer lo que están comentando los usuarios...
 
Por eso digo, como siempre que opino sobre algo, “en mi caso”, “en mi opinión”, etc.


*
 
Yo le hice el reportaje de boda a mi hermano y le monté el álbum con Sall Digital con las tapas en símil piel coñac y ha quedado estupendo.
El plazo de entrega fue un día antes de lo previsto.
Todo muy bien.

Un saludo
 
No, si ya comento... Saal Digital trabajaba bien, pero ahora no. Yo he realizado 7 álbumes con ellos y solo con los tres últimos y sobre todo con este último ha sido cuando he tenido problemas.
Por eso y sobre todo por la nula respuesta y la mala atención recibida es por lo que estoy diciendo que NUNCA MAS, pero lo digo ahora que los estoy padeciendo, porque hace un mes les estaba encargando un álbum de 200 lereles... ?
 
Pues depende...
Cuando lo hacía profesionalmente (cobrando) los hacía por Miratge, que es un laboratorio de Mataró (Barcelona), son profesionales con calidad y serios, pero eso se paga...
Así que ahora que los hago para mí, volveré a Fotoprix, no es la misma calidad y te colocan su logo, pero son más baratos y los tengo cerca de casa, así que en el caso de reclamación les veo las caras ?.
 
Buenas a todos,
Después de unas semanas de mucho trabajo he podido encontrar un poco de tiempo para trasladaros mi impresión sobre el formato de album de la gama profesional que ofrece Saal Digital. Debo deciros que ya poseía un par de albunes de su gama más económica denominado "Album Digital" y la verdad es que quedé muy satisfecho con el resultado. Sin embargo, uno no sabe que es conducir hasta que se sienta en un Ferrari. Y es que efectivamente, la gama profesional de Saal Digital es un verdadero Ferrari de los albunes de impresión.

37415


Se trata de artículos fabricados a mano, con una cubierta de simil piel que me ha gustado mucho y sin logos del fabricante ni nada. De entre los diferentes formatos que hay yo elegí el formato cuadrado de 30x30 cm para las fotos de nuestras últimas vacaciones en Lanzarote.

37416


37417

Una cosa que, desde mi punto de vista es impresionante, es que la portada del album está realizada en metacrilato, el resultado es brutal. Las páginas interiors tienen un grosor ideal y la fidelidad de los colores en el acabado brillo me encantó.

37418


La maquetación del album la realicé en un mac con el programa que te puedes descargar desde la propia página de Saal Digital. Este programa es un poco más espartano que otros muy conocidos como el de Hoffman, pero cumple más que de sobra y el poder importar los perfiles ICC de color es siempre una garantía de calidad en el resultado final.

Os dejo igualmente un detalle de la superficie simil piel en color negro, queda muy elegante.

37419


Habéis probado vosotros este album de la gama profesional? que os pareció? que os parece el mio ?

37421
 
Hola Guelox, enhorabuena por el álbum! parece que te ha quedado muy bien. Yo justo estoy haciendo uno pero tengo problemas con los perfiles ICC, al aplicarlos hay una diferencia brutal entre las fotografías y por mucho que vuelvo a editarlas no consigo que quede bien. Notaste mucha diferencia con respecto a las fotos después de aplicar el perfil?
 
Atrás
Arriba