Oteando desde las alturas

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hooola, compañer@s

Un ejercicio que nunca realizo es el de mirar hacia arriba, y ciertamente nos perdemos muchas cosas, pero en cualquier caso como pocas veces llevo el tele pues difícilmente podría captar aquello que me llama la atención, sin embargo en esta ocasión sí llevaba el Viltrox 75mm cuando observé a un señor observando el deambular en toda la calle Santa Catarina, de Oporto, creí oportuno captar su curiosidad y el resultado me ha resultado curioso.

DSCF0700.jpg

Viltrox 75mm f/1.2
f/2.8
1/3200
ISO 125

Un saludo,

Me resulta curioso el encuadre, eliminando parte de la ventana, pero no me disgusta el resultado final, al contrario.
Buena toma compañero.
Saludotes.

*

Me gusta el encuadre y el marco natural de la ventana y persiana.

Gracias. Venía un poco dado por las circunstancias, era imposible sacar la ventana entera, además quería cargar la imagen sobre el espacio vacío de la izquierda, así que opté por sacar parte de la pared por abajo y por la derecha.

Me encanta la composición, buen ojo.

Muchas gracias, me alegra que te guste.

Me resulta curioso el encuadre, eliminando parte de la ventana, pero no me disgusta el resultado final, al contrario.
Buena toma compañero.
Saludotes.

*

Como he comentado, sacar la ventana entera era imposible, era inmensa, así que opté por este encuadre. Muchas gracias, compañero. Es una toma muy sencilla, pero con la posición del señor y el encuadre creo que el resultado está bien.

Un saludo,

No sé como quedaría con la ventana entera, pero creo que queda mejor así. El no tener toda la ventana y persiana, le aporta "tensión" a la toma, ya que nos falta información "que todos conocemos y creemos que tiene que estar"... no sé si me explico.

Yo soy mucho de intentar ese tipo de "tensión" aunque pueda "obtener" toda la imagen.... por supuesto en muuuuchas ocasiones la cago 😋 ... pero como te lo pasas. Aquí repito que personalmente es un acierto... aunque hay sido por falta de medios técnicos.

Un saludo,
Sergio.

No sé como quedaría con la ventana entera, pero creo que queda mejor así. El no tener toda la ventana y persiana, le aporta "tensión" a la toma, ya que nos falta información "que todos conocemos y creemos que tiene que estar"... no sé si me explico.

Yo soy mucho de intentar ese tipo de "tensión" aunque pueda "obtener" toda la imagen.... por supuesto en muuuuchas ocasiones la cago 😋 ... pero como te lo pasas. Aquí repito que personalmente es un acierto... aunque hay sido por falta de medios técnicos.

Un saludo,
Sergio.
No ha sido realmente falta de medios técnicos, se podía sacar la ventana entera, pero el hecho cierto es que luego hubiera tenido que hacer una panorámica porque era inmensa, así que me gustó hacer la foto de esta manera, que por otra parte no es la primera vez que lo hago así porque me parece atractiva esa L tumbada que forma la ventana y además está en la dirección de donde mira el señor.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que buscar tensión en las imágenes, yo lo suelo hacer con las escaleras, especialmente en Santiago, donde intento romper las normas de composición constantemente.

Gracias por comentar.

Un saludo,

Hooola, compañer@s

Un ejercicio que nunca realizo es el de mirar hacia arriba, y ciertamente nos perdemos muchas cosas, pero en cualquier caso como pocas veces llevo el tele pues difícilmente podría captar aquello que me llama la atención, sin embargo en esta ocasión sí llevaba el Viltrox 75mm cuando observé a un señor observando el deambular en toda la calle Santa Catarina, de Oporto, creí oportuno captar su curiosidad y el resultado me ha resultado curioso.

Ver el adjunto 174978

Viltrox 75mm f/1.2
f/2.8
1/3200
ISO 125

Un saludo,
Suscribo lo dicho por los compañeros, Manuel, me parece una foto estupenda, en tu línea y mirando hacia arriba.
Un saludo.

Bonita foto @asueto , desde luego sí que está fuera de lo que habitualmente vemos por aquí. La composición y el encaje de las líneas es bastante original y conducen la mirada a la vez que dan ritmo a la imagen. Como además el personaje está dentro de una ventana oscura se genera un contraste que acentúa todavía más el punto de atención.
Habría sido ya la leche si hubieras podido tomar la foto desde una altura similar a la que estaba el sujeto, para que las líneas hubiesen quedado perfectamente perpendiculares entre sí, sin la distorsión por perspectiva. Pero salvo que fuera tu vecino del edificio de enfrente, complicado!! 😂
Aún así está bien chula y mejor vista!!

Un saludo.

Suscribo lo dicho por los compañeros, Manuel, me parece una foto estupenda, en tu línea y mirando hacia arriba.
Un saludo.

Gracias, Jotah, me alegra que te guste la fotografía. Sí, miro hacia arriba pero no deja de ser una fotografía de mi estilo, si es que eso existe :D

Bonita foto @asueto , desde luego sí que está fuera de lo que habitualmente vemos por aquí. La composición y el encaje de las líneas es bastante original y conducen la mirada a la vez que dan ritmo a la imagen. Como además el personaje está dentro de una ventana oscura se genera un contraste que acentúa todavía más el punto de atención.
Habría sido ya la leche si hubieras podido tomar la foto desde una altura similar a la que estaba el sujeto, para que las líneas hubiesen quedado perfectamente perpendiculares entre sí, sin la distorsión por perspectiva. Pero salvo que fuera tu vecino del edificio de enfrente, complicado!! 😂
Aún así está bien chula y mejor vista!!

Un saludo.

Gracias, compañero, sí que hubiera sido la hostia haberme podido situar en el edificio de enfrente para así cuidar las líneas, pero como que me daba cosa pedir entrar en la casa de un extraño para fotografiar a su vecino :p:p:p

El encuadre no deja indiferente, hay tensión o al menos a mi me la produce no saber la relación de altura :)

Muchas gracias, me alegra que te guste la imagen.

Un saludo,