Otra más con el 7Artisans 10mm f3.5

Pudiendo enfocar bien con buenas condiciones de luz tiene una calidad más que aceptable en el centro, las esquinas ya son otro cantar

Pero bueno, para lo que vale y para lo que lo he comprado hace el apaño

No hay perfiles de corrección para este tipo de lentes en los programas de edición y si no se va con mucho cuidado con la inclinación de la cámara las líneas se van un poco pero nada del otro mundo

Esta foto está hecha desde una acera muy estrecha, probablemente de menos de 1 metro y no podía tirar hacia atrás por culpa de un coche aparcado
Las esquinas las he recortado porque no me interesaba lo que había, y no para no mostrar las vergüenzas del objetivo en cuestión, que las tiene incluso cerrando el diafragma, pero me divierto

_DSF0093-Exposure.jpg

Los UWA son muy dificiles de corregir cuando los balanceas y es normal que un 10mm se vaya de madre cuando lo inclinas. Me pasaba a mí con el Laowa 9 y me pasa con el Sigma 10-18, no es un problema de tu objetivo.
Por lo mismo "es muy difícil" meter tanta imagen en un rectángulo de 22,2 x 14,8mm y es muy exigente con las correcciones ópticas en las partes más exteriores de la lente. Por lo que 1º no le puedes pedir a un UWA que la nitidez de sus extremos sea similar a la del centro porque eso se complica incluso con objetivos más sencillos y 2º estamos hablando de una lente que vale 5-6 veces menos que una más prémium.
Si estás satisfecho con la calidad-precio has acertado.

Atrás